Paso lo mismo que con las granadas yo tengo en mi coleccion privada muchas de la primera guerra mundial reconvertidas ya que vinieron con los fulminantes caducados

VRAKK escribió:Este tema me salio en el examen de acceso a la universidad.
Una guerra civil es lo peor que le puede pasar a un país, gane quien gane el que pierde es España, hace poco leí un libro de la batalla del Ebro, en el que salen los partes diarios de los dos bandos y ambos se hacian llamar tropas españolas y llamaban invasores al otro, ya que en ambos bandos habia abundancia de extranjeros, aunque los sublevados eran combatientes de más calidad y sensiblemente más numerosos.
Creo que lo más importante fue que las democracias occidentales no se terminaron de involucrar en favor de la republica, seguramente porque no la veian como un gobierno democratico equiparable a los suyos, y esto se convirtio en lo que todos sabemos, dos formas de totalitarismo luchando entre ellos y apoyados por gobiernos totalitarios en los dos casos.
O sea que era o guatemala o guatepeor.![]()
Y recordar que pese a lo que se diga ahora, ninguno de los dos bandos luchaba por la libertad y la democracia.
VRAKK escribió:Sí, de Jorge M. Reverte.
La Batalla del Ebro.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados