Invitado escribió:Después de la segunda guerra mundial las cruces de hierro de todas las clases fueron desnazificadas y se mantuvieron para los que las ganaron,, el gobierno alemán desde abril de 1945 no concede mas cruces de hierro por lo que en teoría se acabaran sus poseedores en pocos años.
Hay que tener en cuenta que muchos alemanes se limitaron a defender su patria después de que el imperio británico arrastrando a Francia le declarara la guerra, cuando Alemania intento recuperar lo que le habían quitado en la primera guerra mundial.
Saludos
Menos mal que hay gente que sabe algo más de la HISTORIA que con lo que nos amaestra Hollywood.
Vamos a ver, el NSDAP hizo burradas, pero de algo menos calibre y dirigidas a los mismos se hacían en esa época en todo el planeta. Y más gordas si hablamos del "padrecito" Stalin.
Y por cierto señores, hace unos años estuve de viaje por Israel... ¿ Habéis visto la película "El pianista"? Pues viendo el muro, los controles, los culatazos en la cabeza, las colas para entrar a trabajar desde Cisjordania a Jerusalén, es lo mismo cambiando los papeles. Y los musulmanes cuando pueden vuelan por los aires a niños judíos.
Los americanos... tengo amigos allí, y conozco su país ( hermosísimo, por cierto ), ¿ Que no han hecho burradas? Buscad, aparte de las razones para soltarles bombas nucleares a civiles, el experimento Tuskegee, los campos de confinamiento para japo-americanos, etc.
Y de la Gran Patraña y sus bombardeos a civiles con fósforo en Hamburgo y Dresde, aparte de sus siglos fastidiando gratuitamente a España, no digo nada.
¿ Donde voy con todo esto? A ver si se empiezan a ver las cosas de otra forma. Se hicieron burradas, sí. Pero aparte de eso, en el fondo era recuperar lo que les quitaron en el Tratado de Versalles e intentarse ganar un imperio comercial cuando los ingleses, franceses y americanos los tenían en esa época y no habían entrado en los territorios llamando a la puerta precisamente.
¿Porqué suelto esto ? También tengo amigos en Alemania y Austria, y en el colegio a sus hijos prácticamente los hacen llorar y ha habido hasta suicidios de adolescentes por machacarlos diciendo que descendían de satán. Lo que están logrando al final es lo contrario de lo que quieren: Muchos se han hartado y hasta empiezan a ver aquella época con orgullo, o sea , que ya está bien.
No hay ni buenos ni malos, sino circunstancias. Castro me la pela y su política más, pero si matan españoles me siento ofendido. Ahora, que yampoco tolero que usen las muertes de paisanos míos hace 50 años para hacer política hoy.