Guerra civil española II

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor tokarev41 » 30 Jul 2014 14:10

miliciano escribió:El primero es un Fontbernat de la 1ª variante , se fabricaron en total de los tres modelos unos 2700 de estos en Olot (Olot - Fontbernat 1º - Fontbernat 2º)

El de abajo parece un Labora fabrica Talleres Labora Metal de Barcelona , pero la foto no me deja identificarlo, tiene diferencias con el Fontbernat , pocas por fuera y algunas más por dentro , si pudieses poner más fotos y marcajes se podría identificar bien. Del Labora hay dos variantes según el año de fabricación.

El Fontbernat y el Labora parecen iguales pero son dos armas diferentes.

Os recomiendo que en vez de tanta cerveza :mrgreen: os compréis : PISTOLAS Y SUBFUSILES DE LA REPÚBLICA. PRODUCCIÓN DE GUERRA , escrito por varios compañeros de este foro.

Dime qué fotos quieres y las pongo. Me encanta compartir esta información con gente especializada. ¡Gracias!
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 Jul 2014 15:40

miliciano escribió:El primero es un Fontbernat de la 1ª variante , se fabricaron en total de los tres modelos unos 2700 de estos en Olot (Olot - Fontbernat 1º - Fontbernat 2º)

El de abajo parece un Labora fabrica Talleres Labora Metal de Barcelona , pero la foto no me deja identificarlo, tiene diferencias con el Fontbernat , pocas por fuera y algunas más por dentro , si pudieses poner más fotos y marcajes se podría identificar bien. Del Labora hay dos variantes según el año de fabricación.

El Fontbernat y el Labora parecen iguales pero son dos armas diferentes.

Os recomiendo que en vez de tanta cerveza :mrgreen: os compréis : PISTOLAS Y SUBFUSILES DE LA REPÚBLICA. PRODUCCIÓN DE GUERRA , escrito por varios compañeros de este foro.

ale como lo has puesto tu no digo nada jejejejeje , buena info :apla: :apla: :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

jsu36
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jsu36 » 30 Jul 2014 16:25

Gracias por la ampliación de la información miliciano, si tokarev pudiera poner fotografías de las diferencias mas notables completaríamos la s dudas.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 Jul 2014 19:02

jsu36 escribió:Gracias por la ampliación de la información miliciano, si tokarev pudiera poner fotografías de las diferencias mas notables completaríamos la s dudas.

y de paso para que nos caiga la baba no todos los días se ven cosas así :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 30 Jul 2014 21:32

Buenas , yo lo saco del libro que tengo.

Diferencias:

La ventana de expulsión en el Fontbernat va centrada con el cajón de mecanismos , en el Labora va desplazada ligeramente a la derecha

El cañón del Fontbernat es más elaborado que el labora en la zona de los anillos de refrigeración , además el del Font el anillo queda en contacto con el armazón y el Labora queda digamos "en la parte baja" del anillo , hay menos contacto con el armazón

El punto de mira del Labora es más alto y la "aleta de tiburón" tiene más ángulo que en la Font.
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 Jul 2014 21:50

miliciano escribió:Buenas , yo lo saco del libro que tengo.

Diferencias:

La ventana de expulsión en el Fontbernat va centrada con el cajón de mecanismos , en el Labora va desplazada ligeramente a la derecha

El cañón del Fontbernat es más elaborado que el labora en la zona de los anillos de refrigeración , además el del Font el anillo queda en contacto con el armazón y el Labora queda digamos "en la parte baja" del anillo , hay menos contacto con el armazón

El punto de mira del Labora es más alto y la "aleta de tiburón" tiene más ángulo que en la Font.

tendré que pillarme ese libro...............

gracias por la aportación!!!! :apla:

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 30 Jul 2014 21:54

Os pongo foto, espero que no se enfaden los autores del libro , sobre todo porque uno es de la junta de mi club :? :roll:
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 60

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 30 Jul 2014 21:56

Enlace al libro:

armas-militares/pistolas-y-subfusiles-de-la-republica-t984279.html

No me dan comisión :roll: , pero el libro vale la pena lo que cuesta.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 31 Jul 2014 12:02

miliciano escribió:Os pongo foto, espero que no se enfaden los autores del libro , sobre todo porque uno es de la junta de mi club :? :roll:

Haré fotos de los detalles y también como la foto comparativa de miliciano. Lo que me pareció, al cojerlos, es el peso diferente el uno del otro.

Mañana pondré las fotos.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 31 Jul 2014 15:58

miliciano escribió:Enlace al libro:

armas-militares/pistolas-y-subfusiles-de-la-republica-t984279.html

No me dan comisión :roll: , pero el libro vale la pena lo que cuesta.

así no se enfadan les haces publicidad , se agradece que hablemos de libros interesantes!!1

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 31 Jul 2014 15:58

tokarev41 escribió:
miliciano escribió:Os pongo foto, espero que no se enfaden los autores del libro , sobre todo porque uno es de la junta de mi club :? :roll:

Haré fotos de los detalles y también como la foto comparativa de miliciano. Lo que me pareció, al cojerlos, es el peso diferente el uno del otro.

Mañana pondré las fotos.

las esperaremos impacientes! jejejeje

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 31 Jul 2014 16:47

A la espera (babeando :lol: ) de esas fotos!!

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 31 Jul 2014 22:06

Con voz
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 01 Ago 2014 18:50

pablo1984 escribió:

Con voz

pues si que tiene suerte le sale una bayoneta de mosin y un casco limpio................ :twisted: :mrgreen:

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 04 Ago 2014 10:23

Adjunto las fotos. Muy a pesar mio me parecen estan fabricadas las dos en la misma fábrica... :cry:

Igualemente hay varias diferencias que ya iremos comentado.

Un saludo.
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 140
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 141
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 142

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 04 Ago 2014 10:24

miras:
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 150

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 04 Ago 2014 11:39

Cañones:
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 160
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 161
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 162

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 04 Ago 2014 14:39

Ahora la culata:
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 170
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 171

Volver a “Historia Militar”