FOTOS PARA LOS AMANTES DE LA II G.M.
RE: FOTOS PARA LOS AMANTES DE LA II G.M.
Y por último hoy: ¿de que película es esta imagen......?
que extraños compañeros de viaje hacemos ante la adversidad...
[citando a: danaca]
Y por último hoy: ¿de que película es esta imagen......?
Está clarísimo: Objetivo Birmania :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Todavía no se me ocurrió nada relevante
frío, frío....
¿ Del libro " U-Boot " de Lothar Gunther Prien ? Quiero decir de la pelicula que se hizo sobre este libro. :?
Sí señor, bingo. Gran película.
¡ Bieeeen ! ¡ Quiero premio, quiero premio ! :-)
Con unas foticos más de submarinos me conformo ;)
Con unas foticos más de submarinos me conformo ;)
Reconozco que para algunos puede resultar un poco tostón, pero bajo mi punto de vista es un fiel reflejo de las penurias y de la lucha por la supervivencia de muchos hombres (en este caso, a bordo de un submarino U-Boot) en la Seguna Guerra Mundial
tres imagenes más de la película......
¡ Bueno, yo creo que nos tostón, lo que pasa que relata lo que es la rutina en un submarino, que a veces se pasaban semanas sin hacer contacto con el enemigo. Pero es muy interesante y además el escritor realmente sirvió en un submarino durante la guerra y por ello todo lo que cuenta es muy realista. :)
[citando a: LECTOR]
Mmmmm... todos estos últimos son "de los míos" !! :P
Mi primer destino dentro del buque de la Armada en el que estuve fue la sala de Motores Auxiliares... se llamaban (atentos, nostálgicos):
* Aux N01-Michel
* Aux N02-Martín Vázquez
* Aux N03-Butragueño
* Aux N04-Hugo Sánchez
Qué ruido más infernal hacían los cabrones !!! venga a limpiarlos, venga a ateclarlos !!! A medir nivel de aceite, a tomar temperaturas...
Recuerdo que cada guardia era de 06 horas, luego otras 06 horas "arriba", y de vuelta para abajo... SALIA SORDO de cada guardia, hablaba a gritos, no podía oir... :)
Jodía "Maschinenraum" !!! qué calor, pestazo a diesel, a aceite, a humedad. Y cuando había temporal, que movimiento !!! Como el barco del anuncio de Pescanova... proa subiendo....y... ZAMMMM-MMMM-MMMM... vibración por el bestial pantocazo al bajar +2.300 toneladas. Recuerdo a veces la sensación de perder el peso.
"Mi" barco, un barco ex-RDA, con letreros en alemán y en CIRILICO. Era el Jasmund, antiguo buque de la flota del Báltico, que aquí (en España), dado el carácter tan particular de las misiones (reales) que llevaba a cabo, dependía directamente "de Madrid" (a veces nos visitaba gente del entonces CSID, incluso algún Almirante de la US-Navy), y no de la zona marítima donde tenía la base, como hacen el resto de unidades de la Armada.
Dado el carácter tan singular de la unidad, y el tipo de tareas que llevaba a cabo, por ejemplo, todo el "paquete" de dotación de mi reemplazo, por ejemplo, estaba constituído exclusivamente de voluntarios que habían solicitado ese destino: al menos así nos lo transmitió uno de nuestros Oficiales. Además, si no recuerdo mal (ahora hablo de memoria, quizá me falle) cobrábamos exáctamente igual que los voluntarios de reemplazo en submarinos (ya os digo, no recuerdo bien).
A ver si escaneo una foto mía en la sala de Máquinas y os la subo. Veréis que es igual a esas que hay puestas !!! sólo que en color...:P
Post Data: vaya día, GEORG, el que se jodió la "Schmutzwasserpumpe" de los cojones !!! tu que entiendes el alemán, ya sabes de lo que hablo... :(1 HORROR!
Saludos, compañeros.
Venga esas fotos :)
"Blanco pequeño error pequeño"Â Â Â Â Â Â Â Â
Hoy para finalizar, dejo una foto de un crucero español: El crucero pesado "Canarias", que tras el hundimiento del acorazado alemán '[[Bismarck]]' por la [[Royal Navy]], salió a la mar para buscar supervivientes, sin éxito.
Años después y entre los de la foto está mi padre, al cual le tocó estar en el asedio de Sidi Ifni (Sahara Occidental)
Años después y entre los de la foto está mi padre, al cual le tocó estar en el asedio de Sidi Ifni (Sahara Occidental)