Guerra civil española II

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor Beltran » 26 Ago 2013 12:39

:apla: :apla: :apla: :apla:
Precioso :D

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 26 Ago 2013 19:28

Intentare hacer unas fotos del memorial de camposines para acompañar el fantástico relato de galil
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 27 Ago 2013 08:16

homer escribió:Intentare hacer unas fotos del memorial de camposines para acompañar el fantástico relato de galil

Pues la hice Homer, buena idea aportarla, la busco y la cuelgo.

Un saludo.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 Ago 2013 13:37

galil escribió:
homer escribió:Intentare hacer unas fotos del memorial de camposines para acompañar el fantástico relato de galil

Pues la hice Homer, buena idea aportarla, la busco y la cuelgo.

Un saludo.

Ya seria la guinda del pastel
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 28 Ago 2013 09:29

Memorial de Camposines y la placa donde figura nuestro personaje, fue facil encontrarlo, ya que ordenado alfabeticamente y siendo Zapata de apellido solo había que empezar por el final.
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 40
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 41

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 28 Ago 2013 11:55

:apla: interesante aporte Galil... !
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 28 Ago 2013 16:25

LAS IZQUIERDAS SE LIQUIDARON ENTRE ELLAS (1936-1937)

-El jefe de Departamento del Servicio de Inteligencia del Ejército Rojo, comandante Nikonov, refiriéndose a los anarquistas: "(...) En los pueblos y capitales de provincia donde han abolido el dinero, retirado de la circulación, por la fuerza, el que poseía cada uno y estableciendo un sistema de cupones para absolutamente todos los bienes de consumo; han colectivizado todas las propiedades, incluidos los pájaros domésticos, etc. Cualquiera que protestara contra eso era declarado fascista y sometido a represión e incluso asesinado. Debido a esto hubo varios pequeños levantamientos, aplastados por las fuerzas armadas de los anarquistas".

-Jesús Hernández, diputado comunista y miembro del comité central del partido de Madrid: "tras la derrota de Franco los comunistas harán trizas a los anarquistas" (17 de agosto de 1936).

-Mariano Vázquez, secretario nacional del la CNT: "Por el momento, lo que nos interesa es ganar la guerra. Una vez que lo hayamos logrado, reanudaremos la ofensiva en el terreno social y entonces ¡la revolución no tardará en realizarse! Ganaremos y en España habrá un totalitarismo de la CNT" (congreso secreto de la Asociación Internacional de los Trabajadores celebrado en París en diciembre de 1937).

-José Peirats, anarquista, dice de los comunistas: "Nunca llegó el crimen a extremos de tanto refinamiento como a partir del 15 de mayo de 1937. Es decir, a partir de cuando el Gobierno del Frente Popular se jactó de ser dueño de los resortes del poder. A partir de entonces se cometieron los crímenes más horrendos de nuestra historia política. Las mazmorras de la GPU se multiplicaron como infiernos de Dante".

-Orwell menciona que sucedieron "las cosas más terribles (…) Heridos arrastrados fuera del hospital y arrojados a la cárcel, gentes apretujadas en repugnantes mazmorras, presos golpeados y muertos de hambre".

-Abad de Santillán, anarquista: "Las torturas, los asesinatos, las cárceles clandestinas, la ferocidad con las víctimas culpables o inocentes, estaban a la orden del día (…) Lo ocurrido en las checas comunistas cuesta trabajo creerlo. En el Hotel Colón de Barcelona, en el casal Carlos Marx (…) se perpetraban crímenes que no tienen precedentes. El ayuntamiento de Casteldefells tuvo que protestar por la serie de cadáveres que dejaba en la carretera todas las noches la checa del castillo. Hubo días en que se encontraron 16 hombres asesinados, todos ellos antifascistas".

-Enrique Líster, comunista. Quizás uno de los más sinceros. Se jactaba de las numerosas ejecuciones que ordenó. De Carrillo dijo que "era un cobarde que se paseaba con una pistola de mujer".
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 29 Ago 2013 16:04

¿¿Alguien me puede decir que son estas piezas??
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 70
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 29 Ago 2013 16:14

¿Pueden ser tensores para los vientos de tienda de campaña? :roll:

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 29 Ago 2013 16:32

Son los separadores de los cartuchos de una cinta de ametralladora Maxim. :wink:
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 90

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 29 Ago 2013 19:09

Joer tu, el tio Beltran es un artista, pues nada ya se algo mas de lo que hay por ahí.

Saludos

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 30 Ago 2013 10:53

Muy interesante relato Galil. :apla: :apla: :apla:

Tu apunte tambien Pablo. :apla: :apla: :apla:
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

pabloski
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pabloski » 30 Ago 2013 17:57

Que put....las piezas que he tirado de los separadores de las cintas de ametralladora, gracias Beltran hoy se una cosa mas , los relatos de Pablo1984 y Gali me parecen muy buenos .
Tengo mas tiempo a mis enemigos en mi pensamiento , que a mis amigos en el corazón

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 30 Ago 2013 19:57

Buen aporte Pablo y gracias compañeros por los comentarios.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 31 Ago 2013 00:01

galil escribió:Buen aporte Pablo y gracias compañeros por los comentarios.

igualmente compa, hasta hoy no pude leer entero el relato tuyo.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 31 Ago 2013 11:02

La izquierda se mato entre ella toda la guerra es una de las causas en que la republica no pudo desplegar todo su potencial por esas guerras internas

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 31 Ago 2013 11:03

Beltran escribió:Son los separadores de los cartuchos de una cinta de ametralladora Maxim. :wink:

Se suelen encontrar así ya que la tela se pudre

pabloski
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pabloski » 01 Sep 2013 11:37

Haber si puedo poner unas fotos de cosas que no tengo ni idea de que pueden ser , los proyectiles de avancarga están en una zona de la misma batalla de la GC , ¿se superponen las dos guerras?.....creo que fue la de la sucesión al trono de los Borbones ..
Tengo mas tiempo a mis enemigos en mi pensamiento , que a mis amigos en el corazón

Volver a “Historia Militar”