Guerra civil española II
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Guerra civil española
Yo tengo la excursión prevista a ese museo para septiembre y tengo también pendiente el del Jarama pero ese quiero que sea en agosto.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
pablo1984 escribió:Yo tengo la excursión prevista a ese museo para septiembre y tengo también pendiente el del Jarama pero ese quiero que sea en agosto.
Pues yo también nieto ir haber si podemos coincidir y vamos a verlo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Ah puesssss, si queréis me vengo yo de "intérprete". No tenéis más que avisarme. 

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
jordiet escribió:Ah puesssss, si queréis me vengo yo de "intérprete". No tenéis más que avisarme.
pues puedes venir claro que si pero no hace falta interprete jejeje yo soy de la zona

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Las excavaciones en el cementerio de Cañete han permitido encontrar los restos de 5 fusilados durante la Guerra Civil. Los trabajos en el camposanto de la localidad no han podido completarse aún porque se requiere la exhumación de varias tumbas próximas a la fosa común.
Tras encontrar los cuerpos, se ha puesto en marcha el protocolo de desaparecidos forzados, habitual en estos casos. Responde a la consideración de los fusilados como víctimas de un delito que todavía no ha prescrito, según el tribunal militar internacional de Nürenberg. Por ello, ayer se puso en conocimiento del juzgado de Antequera el hallazgo de los restos.
La documentación recabada por los responsables de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Antequera prueba la desaparición de 49 vecinos de la localidad entre 1936 y 1937. Además, se sospecha que otros 15 que desaparecieron durante la guerra y la represión posterior también podrían haber sido fusilados.
En total, son 64 las víctimas de la localidad que podrían encontrarse en esta fosa o en otras colindantes. La construcción de nichos entre los años 40 y 50 sobre las fosas comunes dificulta la exploración del terreno. Andrés Fernández, arqueólogo responsable de la excavación, ha explicado que el siguiente paso será ponerse en contacto con los familiares de los enterrados en las tumbas aledañas para continuar los trabajos.
En las catas realizadas en el cementerio, que comenzaron a principios de junio, se han encontrado también casquillos de bala, fabricados en Sevilla en 1935.
Luis Naranjo, director general de memoria democrática de la Junta, ha explicado el estado de los trabajos en las fosas comunes del cementerio de San Lorenzo en Ronda, dónde se estima que pueden estar sepultadas entre 1.500 y 3.000 víctimas de fusilamientos. Debido a las dificultades del terreno y a la cercanía de otras tumbas, los trabajos previos a las catas se prolongarán durante un mes más.
Los trabajos en Ronda y en Cañete se han podido realizar gracias a una línea de financiación abierta en 2012 por la Junta de Andalucía.
FUENTE DE LA NOTICIA, CADENA SER
Tras encontrar los cuerpos, se ha puesto en marcha el protocolo de desaparecidos forzados, habitual en estos casos. Responde a la consideración de los fusilados como víctimas de un delito que todavía no ha prescrito, según el tribunal militar internacional de Nürenberg. Por ello, ayer se puso en conocimiento del juzgado de Antequera el hallazgo de los restos.
La documentación recabada por los responsables de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Antequera prueba la desaparición de 49 vecinos de la localidad entre 1936 y 1937. Además, se sospecha que otros 15 que desaparecieron durante la guerra y la represión posterior también podrían haber sido fusilados.
En total, son 64 las víctimas de la localidad que podrían encontrarse en esta fosa o en otras colindantes. La construcción de nichos entre los años 40 y 50 sobre las fosas comunes dificulta la exploración del terreno. Andrés Fernández, arqueólogo responsable de la excavación, ha explicado que el siguiente paso será ponerse en contacto con los familiares de los enterrados en las tumbas aledañas para continuar los trabajos.
En las catas realizadas en el cementerio, que comenzaron a principios de junio, se han encontrado también casquillos de bala, fabricados en Sevilla en 1935.
Luis Naranjo, director general de memoria democrática de la Junta, ha explicado el estado de los trabajos en las fosas comunes del cementerio de San Lorenzo en Ronda, dónde se estima que pueden estar sepultadas entre 1.500 y 3.000 víctimas de fusilamientos. Debido a las dificultades del terreno y a la cercanía de otras tumbas, los trabajos previos a las catas se prolongarán durante un mes más.
Los trabajos en Ronda y en Cañete se han podido realizar gracias a una línea de financiación abierta en 2012 por la Junta de Andalucía.
FUENTE DE LA NOTICIA, CADENA SER
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Gracias por la informacion
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Venga para animar un poco el tema.
- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
Mas fotos Pablo, que nos has dejado a medias.
Un saludo.
Un saludo.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
-
- .44 Magnum
- Contactar:
pablo1984 escribió:Venga para animar un poco el tema.
joer tio que envidia mas sana me das

un saludo y felicidades por el hallazgo
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
jejeje solo era para animar, desgraciadamente no es mio, es de un compañero. 

- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
-
- .44 Magnum
- Contactar:
que bonitas las laffite marrones y con su cinta nuevecita,una pena que no les quitaran el fulminante, y a un museo militar que es donde deverian estar.
pero los tedax creo que sabran lo que hacen.
un saludo
un saludo

- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
buscachapas escribió:que bonitas las laffite marrones y con su cinta nuevecita,una pena que no les quitaran el fulminante, y a un museo militar que es donde deverian estar.
un saludo
Este país es así, tapar todo que así no ha existido
- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
Una pena, con lo bien que estaban conservadas.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
Mis chapas de identificación y otras cosas que no se que son..........
Tengo mas tiempo a mis enemigos en mi pensamiento , que a mis amigos en el corazón
No consigo poner las fotos
Tengo mas tiempo a mis enemigos en mi pensamiento , que a mis amigos en el corazón
Bueno al final pude ponerlas , la chapa dela parte superior izquierda tiene una ametralladora , la fotografía no es muy buena , pero no consigo hacerla mejor ,contarme que os parecen , una tiene el nombre de un alemán.saludos
- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
Bonita coleccion Pabloski. Si puedo este verano me compro un detector.
Saludos.
Saludos.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975