Recreacion II G.M.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recreacion II G.M.

Mensajepor Oberleutnant » 01 Sep 2009 23:50

Una pregunta Jurgen.

En las recreaciones que montáis ¿Intervienen también elementos de la Kriegsmarine?

Sería digno de ver aparecer un U-boote por Castellón... :P
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 01 Sep 2009 23:57

Oberleutnant escribió:Una pregunta Jurgen.

En las recreaciones que montáis ¿Intervienen también elementos de la Kriegsmarine?

Sería digno de ver aparecer un U-boote por Castellón... :P

Hola Meine Oberleutnannt. Evidentemente la Kriegsmarine no suele participar en los combates... Pero a veces si viene gente vestida con uniformes de marina y pasean por entre los diferentes displays, etc.
Existe un grupo a nivel nacional que recrean a tripulaciones de submarinos y se reunen de vez en cuando para cenas y quedadas, etc Eso sí con sus uniformes de combate o de bonito. Ahora no recuerdo como se llama, ya preguntaré.
Te pongo una foto de Longares, donde si hubo un submarinista
Adjuntos
Jeje, como se lo curra esta gente y encima se lo pasan pipa, mirar el video que me ha pasado un colega: 10
U-bootes.jpg (92.96 KiB) Visto 1255 veces
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 02 Sep 2009 15:26

muchas gracias Jurgen :apla: :apla: avisado quedo jejeje

Pues si alfinal puedo ir ala expohistorica de castellon te enviare un privado haber si coincidimos

un saludo y muchisimas gracias por la informacion

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 02 Sep 2009 15:49

bufffff he estado viendo las paginas que has puesto bufff que pasada y cuantas cosas para gastarte el dinero jejeje

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 07 Sep 2009 20:43

solo una preguntilla, como os poneis de acuerdo con a quien le toca "morir", os lo echais a suertes antes de la batalla??? simple curiosidad.
en el video de Longares me quede alucinado con el 222 y el M16, ademas que ese pueblo lo conozco de pasada, pero la carretera que sale la he pisado unas cuantas veces con los VEC y BMR....
y cuando podremos ver por aqui estos chismes????:
Imagen
esta escena no es de recreacion historica, es de hermanos de sangre pero el intento de construccion del Marder III H pertenece a un grupo de los vuestros...
o este
Imagen
este otro no hace falta modificarlo casi nada, el OT 810 exchecoslovaco...que bien le vino a los re-nactors que los dieran de baja...
Imagen
otra cosa.... igual, jurgen, conoces a un buen amigo mio...hace de enfermero americano WWII y es navarro.... Jose A.G.
saludos

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 07 Sep 2009 22:57

https://www.original-militaria.com/ una pagina interesante

un saludo

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Sep 2009 13:53

De bonifacio:
bonifacio escribió:hola a todos
hola jurgen , esta vez no nos veremos en castellon

el video de la batalla de longares , salen imagenes mezcladas de la reconstruccion realizada en cariñena y otra que se hizo en longares , por lo tanto aunque la filmacion de mala no tiene nada , esta hecha con elementos de una y otra reconstruccion

en la de cariñena me toco hacer de policia militar , para que la gente no se metiera en la zona de la batalla , tambien salgo desfilando bajo el arco , soy del grupo de paracaidistas alemanes , ( fjr 5 , FALLSCHIRMJAGERS )somos unos 17 , mas 4 que son del segundo gruppe de valencia ,

en la batalla de longares , fui de cabo ametrallador con mi mg-42 a fogueo

un saludo a todos :wink:
ImagenImagen

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 09 Sep 2009 16:05

gracias IVAN-HK........... :wink:

mushashi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mushashi » 09 Sep 2009 18:33

En el resto de Europa y en Estados Unidos la recreacion de batallas es una actividad muy comun que esta claramente apoyada por las autoridades por la labor pedagogica que tiene y por el dinero que mueve, que la pela es la pela, ademas existen asociaciones culturales que mueven a pueblos enteros. De todas formas, gran trabajo. En cuanto a lo de las armas que se usan visitad esta pagina http://www.wwiiguns.com/index.phpy comprendereis muchas cosas.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 09 Sep 2009 18:34

Hola Boni.
Ya me he enterado de la buenanueva; te doy mi enhorabuena y mis felicitaciones. :metra:
Imaginé que lo tendrías un poco dificil para Castellón; pero supongo que nos veremos en alguna otra movida y si no en Longares (espero que se haga cada año).

Hasta pronto.

Para Infernal.
Respecto a lo de quien muere y quien es capturado; pues sí; existe un guión de la batalla y entonces los grupos deciden quién muere, quiés es herido o capturado y en que zona del campo de batalla; piensa que estas batallas están pensadas también para que el público disfrute. En las batallas privadas es un poco más complicado, pero nos arreglamos.
Respecto a los vehiculos bestias, a nadie más que a nosotros nos gustaría poder llevarlos a partidas, pero son la leche de caros... Todo se andará :wink:

FROM MY COLD DEAD HANDS!

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 09 Sep 2009 18:56

me imaginaba algo parecido...cuando se "combate" con sistemas de simulacion de combate (MILES, SAAB), antes de cada accion, se deben de repartir tarjetas o sobres, en los que se indica (si has recibido un "disparo" laser que active tu detector de baja) que tipo de herida has sufrido o si eres baja total. de este modo se puede conseguir que aparte de aprender tecnicas y movimientos del combate propiamente dicho, los soldados y sus jefes practiquen evacuaciones. vamos, que participen todos, hasta los equipos de recuento de cadaveres que la S1 (personal).
tuve la suerte de recibir (hace ya un monton de tiempo 1992) el curso de instructor y operador de sistema MILES 2, y es una pasada lo que se consigue con unas pocas pilas y 4 cartuchos de fogueo. se aprende una animalada, desde tecnicas de avance a el tiro de una manera de lo mas real...en una ocasion, con dos cetme LV, conseguimos detener a una seccion mecanizada de caballeria (pie a tierra, off course), pero al segundo intento, se nos metieron hasta la cocina con apenas bajas, lo que aprendieron los chavales (y lo bien que se lo pasaron)
peeeeeeeeeeeeero, a saber donde estaran esos equipos...seguro que bajo mil cajas y almacenados para que no se rompan....
saludos, y gracias por la explicacion...repito la pregunta, te suena este amigo mio??? (enfermero americano WWII de Navarra)

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 09 Sep 2009 19:11

unas fotos quer hizo un buen amigo mio, creo que el año pasado, en Castellon...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
saludos

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 10 Sep 2009 18:09

hola infernal. Es muy posible que lo conozca, y que incluso lo haya tenido en el centro de la retícula :D :D
Pero piensa que los grupos de toda España nos vemos sobre todo en las movidas grandes y muchas veces nos conocemos más por el nombre que usamos en el renacment que por otra cosa.
Las fotos están de P...Madre, y sí son de la movida de Expohistorica 2008

FROM MY COLD DEAD HANDS!

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 10 Sep 2009 20:24

Unas fotos espectaculares, si no es porque nos lo has dicho, nos tragamos que son originales de la II GM.
Gracias infernal.
:wink: :wink:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Sep 2009 22:06

Si que son de castellon ya tengo ganas de ir otra vez me lo pase muy bien el año pasado!!

un saludo

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 19 Sep 2009 13:30

hablando de castellon lo he puesto en evento pero por aqui se pasa mas gente os cuelgo el calendario de castellon
Adjuntos
CALENDARIO_DE_ACTOS_2009[1].pdf
(140.95 KiB) Descargado 66 veces

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 19 Sep 2009 15:34

homer escribió:hablando de castellon lo he puesto en evento pero por aqui se pasa mas gente os cuelgo el calendario de castellon

Gracias homer,
veo que por fechas me va perfecto, así que allí estaré, si alguien se apunta...

Volver a “Historia Militar”