reflexiones sobre la Guerra Civil Española....
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
reflexiones sobre la Guerra Civil Española....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
RE: reflexiones sobre la Guerra Civil Española....
La guerra siempre es sucia, triste e injusta. Pero lo es más cuando han de participar niños en ella.
Se que es más complicado que todo esto, pero me consuela el odiar con todo mi alma, a los golpistas que se alzaron contra el gobierno democrático, puede que imperfecto, pero elegido por la mayoría.
Saludos.
Se que es más complicado que todo esto, pero me consuela el odiar con todo mi alma, a los golpistas que se alzaron contra el gobierno democrático, puede que imperfecto, pero elegido por la mayoría.
Saludos.
Matar a una persona por defender una ideología no es defender una ideología, es matar a una persona.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
personalmente, yo no odio a nadie que no haya intentado hacerme daño a mi o a los mios. porque me cuenten cosas o las lea, jamas he llegado a odiar a nadie...
pero creo que no se puede echar la culpa a un solo bando, no fue una decision de un dia para otro el iniciar esa absurda y miserable guerra...muchas cosas pasaron y que provocaron los de ese gobierno que dices democratico, como mandar en el 34 a la legion a asturias con orden de disparar a la barriga para solucionar algo que con su forma de actuar, ellos mismos habian provocado . pero, entiendeme tampoco le quito culpa a los otros... pero me repatea lo que pasa hoy, que sean mas honorables los muertos de un bando que los del otro, reclutados a la fuerza...o es que nos vamos a olvidar, de las persecuciones de maestros, sacerdotes y todo aquel que no pensara como ellos por parte de algunos que ondeaban la bandera tricolor?????
o mi familia, que ha olvidado y ha tirado para adelante, despues de un sinfin de registros y persecuciones porque mi abuelo se nego a jurar fidelidad a la republica....
hemos olvidado y hemos seguido con nuestras vidas... odiar es facil y te lo respeto, solo queria expresar mi opinion....
saludos
pero creo que no se puede echar la culpa a un solo bando, no fue una decision de un dia para otro el iniciar esa absurda y miserable guerra...muchas cosas pasaron y que provocaron los de ese gobierno que dices democratico, como mandar en el 34 a la legion a asturias con orden de disparar a la barriga para solucionar algo que con su forma de actuar, ellos mismos habian provocado . pero, entiendeme tampoco le quito culpa a los otros... pero me repatea lo que pasa hoy, que sean mas honorables los muertos de un bando que los del otro, reclutados a la fuerza...o es que nos vamos a olvidar, de las persecuciones de maestros, sacerdotes y todo aquel que no pensara como ellos por parte de algunos que ondeaban la bandera tricolor?????
o mi familia, que ha olvidado y ha tirado para adelante, despues de un sinfin de registros y persecuciones porque mi abuelo se nego a jurar fidelidad a la republica....
hemos olvidado y hemos seguido con nuestras vidas... odiar es facil y te lo respeto, solo queria expresar mi opinion....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mi intencion al postear esta entrevista era la de mostrar algo, a mi forma de pensar, muy humano..la vivencia de un combatiente en esta contienda.
en este foro hablamos de anecdotas de la WWII, ensalzando en ocasiones a las acciones militares de algunos que se consideraron criminales de guerra...pues en la guerra civil española pasaron muchas cosas para olvidar, pero el testimonio de este señor es de los mas humanos y sinceros que he leido ultimamente y queria compartirlo con vosotros..solo eso...no montar un pollo.... ni siquiera con lo escrito en el mensaje anterior...todos tenemos nuestra opinion, pues esa es la mia....
saludos
en este foro hablamos de anecdotas de la WWII, ensalzando en ocasiones a las acciones militares de algunos que se consideraron criminales de guerra...pues en la guerra civil española pasaron muchas cosas para olvidar, pero el testimonio de este señor es de los mas humanos y sinceros que he leido ultimamente y queria compartirlo con vosotros..solo eso...no montar un pollo.... ni siquiera con lo escrito en el mensaje anterior...todos tenemos nuestra opinion, pues esa es la mia....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- truenoblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
que guerra civil la del 36 para mi como para varios historiadores no existio como tal sino fue otro escenacio de la guerra mundial. Deajando esta consideracion me inclino por la postura de Rafitiya ya que cafres e ineptos los hay en cualquier gobierno pero no nos liamos a hostias cuando no nos gusta nos esperamos a las elecciones y si la mayoria esta de acuerdo les pegamos la patada, cusa que no paso en el 36 en el que gano el frente popular (la irquierda) y como varios grupos de presion como fueron terratenientes, iglesia (siempre metida en todos los ajos)....... temian peder muchos privilegios y padecer una desamorticacion se levantaron en armas sin pensar en la mayoria del pais.
PD no justifico los "paseos" indiscriminados de los dos bandos
PD no justifico los "paseos" indiscriminados de los dos bandos
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz
mgoz
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me encanta como algunos se saltan a la torera el hecho de que en este foro no se puede hablar de politica....
Pero ya que estamos y antes de que nos lo cierren, ya que veo que se va en la misma direccion, dejad que recuerde que si "democratico" era el gobierno del 36 democratico fue el gobierno contra el que los mismos que estaban buscando desesperadamente una guerra civil (el PSOE, los nacionalistas catalanes y los sindicatos) se alzaron el 34 usando falaces argumentos... ¿O es que solo son democraticos cuando votan a los nuestros, majetes? Y, por cierto, de democratico lo del 14 de abril del 31 no tuvo nada, ya que las izquierdas radicales y antisistema solo ganaron en algunas ciudades...pero ya se sabe, las masas "incontroladas"... Como no vamos a poder debatir lo que es "democratico" y lo que no...Saludos y que alguien cierre esto antes de que la liemos
Esta bien saber quien odia a quien...
Pero ya que estamos y antes de que nos lo cierren, ya que veo que se va en la misma direccion, dejad que recuerde que si "democratico" era el gobierno del 36 democratico fue el gobierno contra el que los mismos que estaban buscando desesperadamente una guerra civil (el PSOE, los nacionalistas catalanes y los sindicatos) se alzaron el 34 usando falaces argumentos... ¿O es que solo son democraticos cuando votan a los nuestros, majetes? Y, por cierto, de democratico lo del 14 de abril del 31 no tuvo nada, ya que las izquierdas radicales y antisistema solo ganaron en algunas ciudades...pero ya se sabe, las masas "incontroladas"... Como no vamos a poder debatir lo que es "democratico" y lo que no...Saludos y que alguien cierre esto antes de que la liemos
Esta bien saber quien odia a quien...
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
una vez que he dejado ejercer a todas las opiniones la posibilidad (que no derecho, no empecemos a inventarnos cosas) de expresarse.
así que cierro el tema.
pero, con mi reflexión.
no hemos cambiado nada. seguimos siendo los mismos caínes que desencadenamos aquella locura. y fuimos absolutamente TODOS, sin excepción, sin demagogias baratas.
unas derechas que no quisieron adaptarse a lo que era un cambio definitivo y una ruptura con todo lo que nos mantenía en un atraso respecto a nuestros vecinos del Norte desde hacía décadas. unas izquierdas, que una vez saboreado el poder, decidieron que la República era de su exclusiva propiedad, no dejando gobernar a nadie más. unos exaltados que por motivos políticos se les dio alas, unos moderados, que no supieron frenar y depurar a sus propios extremistas. propaganda y corrupción.
espadones con una buena historia detrás de asonadas militares "salvapatrias", revolucionarios, dispuestos, demasiado dispuestos, a ahogar en sangre a todo un pueblo para satisfacer sus pretensiones, y al igual que los anteriores, disfrazadas de progreso y justicia, pero igual de bastardas.
y enmedio de una pugna histórica entre los dos sistémas políticos más malvados, amorales y opresores que ha ideado el ser humano: fascismo y comunismo.
y siempre, ese ánimo homicida de los españoles, que a poco que nos lo rasquen y nos lo permitan, nos ayuda y mucho a darle un paseito de mañanita a la tapia de un cementerio al vecino, porque ése seguro que es culpable hasta de que llueva.
y nos perdemos en discusiones inútles, en vez de poner a caldo a estos politiquillos a los que les gusta manipular, envenenar y reescribir nuestra historia común sin fin, con tal de seguir en el poder. y ya hemos padecido a ambos lados. así de simple.
cierro el tema, insisto, de forma inapelable, cansado, de leer y seguir leyendo lo mismo. que a poco que se hable de la Guerra Civil todavía, cargamos la bayoneta, y nos mentamos las legalidades y los muertos.
así que cierro el tema.
pero, con mi reflexión.
no hemos cambiado nada. seguimos siendo los mismos caínes que desencadenamos aquella locura. y fuimos absolutamente TODOS, sin excepción, sin demagogias baratas.
unas derechas que no quisieron adaptarse a lo que era un cambio definitivo y una ruptura con todo lo que nos mantenía en un atraso respecto a nuestros vecinos del Norte desde hacía décadas. unas izquierdas, que una vez saboreado el poder, decidieron que la República era de su exclusiva propiedad, no dejando gobernar a nadie más. unos exaltados que por motivos políticos se les dio alas, unos moderados, que no supieron frenar y depurar a sus propios extremistas. propaganda y corrupción.
espadones con una buena historia detrás de asonadas militares "salvapatrias", revolucionarios, dispuestos, demasiado dispuestos, a ahogar en sangre a todo un pueblo para satisfacer sus pretensiones, y al igual que los anteriores, disfrazadas de progreso y justicia, pero igual de bastardas.
y enmedio de una pugna histórica entre los dos sistémas políticos más malvados, amorales y opresores que ha ideado el ser humano: fascismo y comunismo.
y siempre, ese ánimo homicida de los españoles, que a poco que nos lo rasquen y nos lo permitan, nos ayuda y mucho a darle un paseito de mañanita a la tapia de un cementerio al vecino, porque ése seguro que es culpable hasta de que llueva.
y nos perdemos en discusiones inútles, en vez de poner a caldo a estos politiquillos a los que les gusta manipular, envenenar y reescribir nuestra historia común sin fin, con tal de seguir en el poder. y ya hemos padecido a ambos lados. así de simple.
cierro el tema, insisto, de forma inapelable, cansado, de leer y seguir leyendo lo mismo. que a poco que se hable de la Guerra Civil todavía, cargamos la bayoneta, y nos mentamos las legalidades y los muertos.
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: reflexiones sobre la Guerra Civil Española....
impresionante relato
Humano, directo, crudo y con la limpieza necesaria de polvo y paja y de connotaciones de ningun tipo

Humano, directo, crudo y con la limpieza necesaria de polvo y paja y de connotaciones de ningun tipo
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
- temple
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Suscibo lo que dices sobre el tema Meathonthetable[/color]a , y lo peor es que no vamos a cambiar, cuanta realidad hay en unas palabras que definiendo a un español y que no recuerdo el personaje que las dijo en su dia,pienso que fue Azaña, pero que cada dia constato su esencia, " Un español, puede decir, hacer o pensar lo que el quiera, pero no admite que quien este a su lado diga, haga o piense lo mismo que él".
La intolerancia y un ego desmedido en definitiva, y hoy lamentablemente siguen presentes entre nosotros.
Un saludo a todos
Buen fin de semana
La intolerancia y un ego desmedido en definitiva, y hoy lamentablemente siguen presentes entre nosotros.
Un saludo a todos
Buen fin de semana
- temple
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Disculpad, he transcrito la cita incorrectamente, falta un trozo. La cita completa es como sigue: "El mayor enemigo de un español es otro español. Un español, puede decir, hacer o pensar lo que el quiera, pero no admite que el que este a su lado diga, haga o piense lo mismo que él".
Saludos
Saludos
Re: RE: reflexiones sobre la Guerra Civil Española....
meatonthetable escribió:una vez que he dejado ejercer a todas las opiniones la posibilidad (que no derecho, no empecemos a inventarnos cosas) de expresarse.
así que cierro el tema.
pero, con mi reflexión.
Como no se ha cerrado el tema aun , tengo tiempo de felicitarle por su escrito.

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
esto no estaba cerrado?¿ 

No se si estará cerrado, pero sl recuadro de responder se abre.
Siento disentir de la opinion de Truenoblanco, la Guerra Civil Española no fue un escenario previo a la 2 Guerra Mundial, España era en esa época un pais de segundo orden, subdesarrollado, y lo único importante que disponía era la reserva de oro fruto de los negocios efectuados durante la 1ª Guerra Mundial merced a su neutralidad.
Siento disentir de la opinion de Truenoblanco, la Guerra Civil Española no fue un escenario previo a la 2 Guerra Mundial, España era en esa época un pais de segundo orden, subdesarrollado, y lo único importante que disponía era la reserva de oro fruto de los negocios efectuados durante la 1ª Guerra Mundial merced a su neutralidad.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
el tema al parecer, se ha vuelto a reabrir al cambiar de plataforma...
si es que muchos fueron los pecados y las maldades de TODOS nuestros abuelos, que hasta en internet las almas de aquellos difuntos vuelven a salir de sus tumbas, y con dedos descarnados, fríos y acusadores, nos siguen recordando que nos hemos negado a aprender absolutamente nada.
y para demostrároslo, ya veréis como antes del fin de semana tenemos que volver a cerrarlo...
si es que muchos fueron los pecados y las maldades de TODOS nuestros abuelos, que hasta en internet las almas de aquellos difuntos vuelven a salir de sus tumbas, y con dedos descarnados, fríos y acusadores, nos siguen recordando que nos hemos negado a aprender absolutamente nada.

y para demostrároslo, ya veréis como antes del fin de semana tenemos que volver a cerrarlo...
meatonthetable escribió:el tema al parecer, se ha vuelto a reabrir al cambiar de plataforma...
[color=#80FF80]si es que muchos fueron los pecados y las maldades de TODOS nuestros abuelos, que hasta en internet las almas de aquellos difuntos vuelven a salir de sus tumbas, y con dedos descarnados, fríos y acusadores, nos siguen recordando que nos hemos negado a aprender absolutamente nada [/color]:(![]()
![]()
![]()

El relato me ha impresionado ,sigo diciendo que los soldados de las dos partes , fueron lo mismo , soldados ,de poca fortuna .
Tengo mas tiempo a mis enemigos en mi pensamiento , que a mis amigos en el corazón
A mi lo que me mata es la capacidad de unos y otros de mentar los muertos propios "mártires" y olvidar o imponer el olvido a los contrarios.
Y peor aún es la actitud de los políticos de sacar partido de ello.
Para mi todo el que abusa de su vecino aprovechando la ventaja o confusión del momento es un malnacido y de eso no nos podemos olvidar.
Y que conste que me da igual el bando del malnacido, porque los hubo, los hay y los habrá de todos los colores.
Saludos.
Y peor aún es la actitud de los políticos de sacar partido de ello.
Para mi todo el que abusa de su vecino aprovechando la ventaja o confusión del momento es un malnacido y de eso no nos podemos olvidar.
Y que conste que me da igual el bando del malnacido, porque los hubo, los hay y los habrá de todos los colores.
Saludos.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
En los 2 bandos hubo buenas acciones y malas acciones eso es porque como han dicho hey buena y mala gente , hay gente que se aprovecha para hacer el mal y a veces ni sabe que tendencia politica tiene simplemente ve que puede sacar un beneficio y ya esta y esto sabeis que ocurrio unos se fueron cargados de oro y dinero y otros se quedaron con mas de lo que tenian pero a sufrir la gente de siempre
un saludo
un saludo