Mercenarios

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mercenarios

Mensajepor olmert » 30 Nov 2008 01:31

yo tambien quiero una empresa de mercenarios que con lo que cobran

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 30 Nov 2008 01:35

que coño el congo si los mercenarios son mas antguos que el sol anibal cuando invadio italia llevaba ya mercenarios y creo que fue por el s.III a.c.

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 30 Nov 2008 01:50

[citando a: olmert]
que coño el congo si los mercenarios son mas antguos que el sol anibal cuando invadio italia llevaba ya mercenarios y creo que fue por el s.III a.c.

Ya Olmert. Pero fué a partir de los sesenta cuando se les consideró ilegales a nivel internacional por una resolución de la ONU (creo) y en aquellos paises que la firmaron, no todos, son perseguidos y pueden ser encausados y juzgados si no extraditados a los paises donde hayan trabajado....
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 30 Nov 2008 09:04

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Vehículos blindados, desconozco los modelos.
El primero, por el nombre de la imagen, tal vez un Ferret??
El segundo, tal vez de la ONU ???

Una puntualización a los materiales:
El primero es un Daimler Ferret de fadricación inglesa
El segundo es un blindado de los cascos azules suecos tipo m/42 KP. Los suecos mandaron cascos azules de modo muy poco altruista :los intereses mineros tenían mucho que ver en ello :(2
De hecho el secretario general de la ONU en la época era el sueco Dag Hammarskjöld.

Sigue con el hilo que es muy interesante
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 30 Nov 2008 09:19

:8 Pero Josetxu ¿ Te has vuelto majareta ? ¡ Parece mentira que tú digas esas cosas ! :8
Este es un hilo, sobre acontecimientos belicos e historicos, no es una pagina de reclutamiento ( Que las hay )
Image Hosted by ImageShack.us

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 30 Nov 2008 09:32

:P Mercenarios en el Congo, en 1964
El soldado de la izquierda, miembro del 5º de Comandos, lleva una insignia del batallón acorazado belga en su boina. El uniforme y el correaje están inspirados en modelos británicos aunque su origen sea belga. La camisa fue diseñada a partir del modelo británico de 1937. La pistolera es para una pistola automática Colt o Browning y la bayoneta corresponde a un fusil FN FAL. Los mercenarios tienden a no llevar un uniforme definido.

A su derecha representa a Mike Hoare, cabecilla del 5º Comando desde julio de 1965. Al igual que sus hombres, Hoare adoptó un uniforme compuesto de prendas de ordenanza británicas, estadounidenses y otras europeas. Sin embargo los emblemas de la boina verde y los distintivos del 5º Comando eran exclusivos de esta formación mercenaria.

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 30 Nov 2008 09:44

:P La fuerza aerea de los mercenarios en el Congo:

Eran un par de NA-T6 "Texan" sobrantes de la II GM. En realidad estos aviones eran para entrenamiento, pero se les adaptó armamento en las alas.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 Nov 2008 11:51

Hola, buenos dias.
Lo de la mosca cojonera ya lo he dicho yo.
En el post del compañero Infiel, no he sacado nada de contexto. Ya sabeis los que lo hayais leido, cual es mi opinion sobre la forma de llamar algunas cosas, por nombres ya establecidos. El hablar en clave, para que los niños no se enteren......
Lamento la opinion pueda extrapolar sobre mi..., pero sobre los mercenarios, todo lo que sea hablar de "gestas", para mi es apologia, y obviamente, me revuelvo. De la misma manera, que si habrieramos un post sobre "Las armas de ETA", y ( no se como se cuelgan), empezaria a colgar fotos de estos "heroes", para mas de uno y mas de mil. Asi pues, como tambien son historia.. pues eso. Creo que me he explicado.
Aqui en este foro, hay ciertos temas, que despiertan pasion, unos mas que otros, y no deja de ser una paradoja, que algunos de ellos este ligados a barbaridades que han cometido para "pillar" poder, sobre todo en paises tercermundistas, o para derrocar gobiernos y poner al dictador de turno. Asi pues el tema se las trae.
En espera de que entendais mi postura.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 30 Nov 2008 12:27

josetxu, estás confundiendo las cosas, no hay nada ilegal ni extraño en abrir un monográfico hablando de mercenarios. Es como si lo quisiéramos abrir sobre la Kriegsmarine, cuyo jefe fué condenado a 10 años de cárcel en Nüremberg. De hecho, ya está abierto...
Si te molesta el hilo, no lo leas, o denúncialo a las autoridades competentes, pero denuncia también a wikipedia, pues aparte de otros medios, mucho de lo que pongo está ahí.
Aquí no vamos a ensalzar ninguna matanza ni ningún genocidio, pues eso se lo dejamos a los que gustan del morbo y del gore.
Como mucho pondré imágenes, tanto de un bando como de otro, que son peculiares, y seguro que raras de ver, pues son de mucho antes de la época de internet, y a los que nos gusta la historia, estas imágenes nos retrotraen a esa época, para bien, o para mal.
A mí me ha parecido interesante empezar por el Congo, porque hoy en día, siguen combatiendo allí.
Se llama historia.
saludos.
PD: También pondré cierta contienda iniciada por mercenarios al servicio de la ONU, que lo hicieron muy bien, por cierto.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 Nov 2008 13:16

Lamento mi "desafortunada" intervencion.
Creo que mi postura es razonada y razonable, asi pues, evitare el opinar sobre la cuestion titulo de este post.
Sin acritud, un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 30 Nov 2008 13:23

josetxo, puedes intervenir lo que quieras, si de eso se trata, pero verás que en ningún momento vamos a hacer apología de estas tropas, ni nada por el estilo.

Bueno, yo sigo.
Os pongo en la primera imagen uno de los líderes del independentismo negro en Africa, Jomo Kenyatta.
En las dos siguientes, y si los cálculos no me fallan, es Balduino I de Bélgica, en un desfile en Leopoldville, capital del Congo.
El hombre que se acerca discretamente a la comitiva del monarca, acaba arrebatándole el sable al Rey, tal vez como triunfo del poder arrebatado.
Adjuntos
Hola, pues cumpliendo lo prometido, vamos a abrir un hilo sobre los mercenarios, básicamente en el s. 100
Última edición por NIGHTSTALKERS el 16 Oct 2009 17:25, editado 1 vez en total.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 30 Nov 2008 13:26

En la primera imagen, las familias, principalmente mujeres e hijos, inician el retorno a la madre patria, desde el aeropuerto de Brazzavile, con destino a Bruselas.
En la imagen número 3, un Cadillac ardiendo en medio de la selva, mientras su propietario trata de huir y salvar la vida.
En la tercera imagen, llegada de los diplomáticos soviéticos al aeropuerto de Brazzaville.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 30 Nov 2008 13:54

Y tal como onagro ha comentado, las tropas de la ONU de Suecia, no fueron al Congo con fines claramente pacificadores.
Les interesaban los minerales que de allí se extraían, y a poder ser, colocar a las empresas mineras suecas en el primer lugar de la fila, en el momento de las firmas de los suculentos contratos de explotaciones.
Os he dejado el pié de la foto, para que podáis comprobar que esto es cierto.
El Secretario General de la ONU, el sueco Dag Hammarskjold, pasando revista a las tropas suecas de la ONU.
Bien, el señor Dag Hammarskjold, se desplazó al lugar tratando de mediar en el conflicto, pero sucumbió a los intereses de su país.

El problema con el que se encontró el Secretario General de la ONU, es que primero fué acusado por la Unión Soviética de prooccidental y colonialista, pidiendo su destitución. El aguantó en su puesto, pero cuando ordenó el arresto de los miembros del Comando 4, los mercenarios europeos al servicio de Moise Tshombe, el líder separatista de Katanga, empiezan a combatir contra las tropas de la ONU, principalmente soldados de Suecia, Túnez, Gana, Marruecos,India...
Las potencias occidentales no le apoyan, y se encuentra sólo, por lo que decide iniciar un viaje al Congo, para tratar de encontrar un acuerdo entra las múltiples partes.
En el Congo, ya están interviniendo fuerzas mercenarias surgidas de la vecina Rhodesia (actual Zambia), de Bélgica, EEUU, Gran Bretaña, Francia...
Durante su estancia en el Congo, su avión, un DC6-B, de nombre Albertina, se estrella y él fallece junto con todos los tripulantes y miembros de la ONU que le acompañaban. Recibió el Premio Nobel de la Paz a título póstumo en 1961.
A ver si el bueno de onagro, o quien sea, nos pone más fotos del equipamiento de estas tropas, tanto de la ONU como de los mercenarios...

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 30 Nov 2008 14:32

A continuación os pongo unas láminas de diversos aviones que participaron en el conflicto.
Creo que Georg ha puesto una que yo repito, pero he considerado interesante no eliminarlas, porque contienen aclaraciones del servicio en que participaron.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 30 Nov 2008 14:33

Más

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 30 Nov 2008 14:35

Más....
En la primera un mapa del teatro de operaciones, como podéis ver, resultaba una situación harto compleja.
Pobre Secretario General...a lo que se enfrentaba....

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 30 Nov 2008 14:38

Más.
Y una foto de la participación del Che en el Congo.
Pronto los combates se extenderían a la vecina Angola, al tratar un grupo de guerrilleros procedentes del Zaire de iniciar una revuelta contra la administración de Portugal, dirigido entonces por Antonio Oliveira de Salazar.

paraca607
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paraca607 » 30 Nov 2008 16:59

mis felicitaciones a todos los que han aportado tanto información como imágenes a este post tan interesante , soy un aficionado a todo lo relacionado con los mercenarios , a laespera sigo de aprender más de vosotros , por cierto hubo españoles mercenarios en el congo , aunque se de sobras que conoceis este detalle .

Volver a “Historia Militar”