Hoplon escribió:Algo no funciona.
Si, nosotros.
Hoplon escribió:Papertó escribió:Bueno, haciendo un inciso, yo no estoy en absoluto de acuerdo con eso de que la Marina británica ganó la llamada Batalla del Atlantico. Sin los buques USA no habrían hecho ná de ná; los que ganaron la Batalla del Atlantico fueron los USA.
La Marina española mantuvo a raya a los british durante 300 años, también creo que es mucho decir. Nos dieron más palos que a una estera con sus ataques, piratas y militares regulares, tanto en las Colonias americanas como en la misma Madre Patria. Nosotros también les zurramos la badana en innumerables ocasiones pero según pasaba el tiempo y se agravaba aún más nuestra depauperada economía con sus absurdos gastos en guerras religiosas y metiéndonos (los Borbones) donde nadie nos llamaba a partir del neurótico Felipe V y sus guerras "familiares", peor se nos ponía la cosa: el personal de la Armada (y del Ejército) cobraba cuando las ranas tenían pelo. Los Tercios de los Austria no sé cómo podían sobrevivir. A mi modo de ver (y sólo es una opinión, fundada) desde el advenimiento de Carlos I, o sea todos los Austria y todos los Borbones, el cotarro español fue yendo de mal en peor entre los impuestos reales, los señoriales y los eclesiásticos, las guerras en Flandes (o en cualquier otro sitio en el que hubiera bronca), el campesinado español sorbiéndose los mocos. La podredumbre del sistema no daba para más y así nos fue luciendo el pelo.
Nada ha cambiado: echa la cuenta de cuántos políticos tenemos: más que médicos, policías y bomberos juntos.
Algo no funciona.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados