Hola
os pongo el enlace de TVE sobre un programa emitido el domingo 29 de Noviembre , en el cual en parte del documental , se ve el museo de Camprodon y a los dos socios , conozco a Luis Bsaganya y quiero decir que es una gran persona y no me creo nada de lo que se ha publicado , se que la G.C. les llevaba ya tiempo ganas , todo lo que sea armas a cierta gente no le gusta , y siempre que pueda te buscara las vueltas , un saludo Luis y todo mi apoyo
https://www.rtve.es/alacarta/videos/repo ... a/3369919/
Museo de la Retirada - Camprodon - Girona
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Museo de la Retirada - Camprodon - Girona
Espero que disfruteis , con este reportaje de TVE , television a la carta
un saludo a todos
un saludo a todos
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
homer escribió:He leido todas las noticias así por encima y coinciden que había mucho material y explosivos , al ser una colección privada no se como estará la legislación si será lo mismo que un museo.....en fin no es que quiera defender a los detenidos pero como sabemos la legislación para inutilizar un arma en España es una aberración y un proceso tedioso , costoso y muy cansino pero muy cansino
Habría que simplificar las cosas y que fuera más fácil poder inutilizar las armas , siguiendo con un control nominal del arma eso si , y así igual estas cosas no pasarían o pasarían en menor cantidad.
No se que pensáis vosotros¿?
A mi lo que me parece es que este es un gran país lleno de sinvergüenzas ansiosos de borrar la historia sea como sea.
Yo he estado en dos ocasiones en el "museo" lo pongo entre comillas porque yo no lo considero como tal. Se podría decir que es un lugar con muchas piezas de historia de España pero muy descuidado, aún así es un sitio que merece o merecía la pena visitar, le daban un enfoque distinto a la guerra civil, ya que todo lo que se veía allí había pasado años a la intemperie y estaba mas que inutilizado.
Pero ya se sabe que en España somos mas papistas que el papa, y hay que coger ese trozo de hierro corroido y pegarle unos tajos con una radial.
Es de vergüenza sinceramente. Pero esto es una mas, un suma y sigue.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
Creo que el problema no ha sido el museo, sino las armas que guardaba en casa, seguramente quedaran miles de armas guardadas de familiares que nadie ni sabe ni quiere legalizar, entre otras cosas porque muchas de ellas no pueden legalizarse, y no hablo de ametralladoras ni piezas raras, sino simplemente de lo mas cotidiano, viejas escopetas del abuelo, revolveres eibarreses y pistolas automáticas del 6,35 etc, si fuera más sencillo llegar y entregarlas para inutilizarlas y te las volvieran a dar la mayoría de gente lo haría, es lo que yo creo.
El coleccionismo de armas está muy mal visto, y se lo cargaron con el nuevo reglamento.
El coleccionismo de armas está muy mal visto, y se lo cargaron con el nuevo reglamento.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
galil escribió:Creo que el problema no ha sido el museo, sino las armas que guardaba en casa, seguramente quedaran miles de armas guardadas de familiares que nadie ni sabe ni quiere legalizar, entre otras cosas porque muchas de ellas no pueden legalizarse, y no hablo de ametralladoras ni piezas raras, sino simplemente de lo mas cotidiano, viejas escopetas del abuelo, revolveres eibarreses y pistolas automáticas del 6,35 etc, si fuera más sencillo llegar y entregarlas para inutilizarlas y te las volvieran a dar la mayoría de gente lo haría, es lo que yo creo.
Estoy convencido de lo mismo, si en España se hiciera una "amnistía de armas", al estilo de las amnistías fiscales, y se legalizaran rápidamente, sin costes económicos y sin criminalizar a sus propietarios, iban a salir a la luz montones de viejos cacharros.
Todos saldrían ganando, las autoridades y los propietarios.
Podría haber varias opciones:
Facilitar el acceso a una licencia o libro de coleccionista.
Inutilizar el arma.
Depositarla y permitir su venta.
Ahora mismo solo hay dos opciones, o te la quedas ilegalmente (muchos piensan que si lleva 50 años en un cajón o colgada encima de la chimenea, puede seguir otros 50) o la entregas para que la destruyan o la inutilicen con el costo que ello conlleva.
En este proceso no creo que fuera muy difícil para la guardia civil discriminar entre ciudadanos normales y delincuentes ...
Pero con la mentalidad actual lo veo imposible.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
fierabras escribió:galil escribió:Creo que el problema no ha sido el museo, sino las armas que guardaba en casa, seguramente quedaran miles de armas guardadas de familiares que nadie ni sabe ni quiere legalizar, entre otras cosas porque muchas de ellas no pueden legalizarse, y no hablo de ametralladoras ni piezas raras, sino simplemente de lo mas cotidiano, viejas escopetas del abuelo, revolveres eibarreses y pistolas automáticas del 6,35 etc, si fuera más sencillo llegar y entregarlas para inutilizarlas y te las volvieran a dar la mayoría de gente lo haría, es lo que yo creo.
Estoy convencido de lo mismo, si en España se hiciera una "amnistía de armas", al estilo de las amnistías fiscales, y se legalizaran rápidamente, sin costes económicos y sin criminalizar a sus propietarios, iban a salir a la luz montones de viejos cacharros.
Todos saldrían ganando, las autoridades y los propietarios.
Podría haber varias opciones:
Facilitar el acceso a una licencia o libro de coleccionista.
Inutilizar el arma.
Depositarla y permitir su venta.
Ahora mismo solo hay dos opciones, o te la quedas ilegalmente (muchos piensan que si lleva 50 años en un cajón o colgada encima de la chimenea, puede seguir otros 50) o la entregas para que la destruyan o la inutilicen con el costo que ello conlleva.
En este proceso no creo que fuera muy difícil para la guardia civil discriminar entre ciudadanos normales y delincuentes ...
Pero con la mentalidad actual lo veo imposible.
totalmente de acuerdo

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)