Polacos en la 2gm

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
inakiak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 19 Sep 2013 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Polacos en la 2gm

Mensajepor inakiak » 08 Nov 2014 23:44

Hola a tod@s.
Me podria informar alguien de lo que paso con las tropas polacas que lucharon en junto con los ingleses y americanos al acabar la 2 GM?
Se que lucharon con mucho valor y gallardia en Italia y que se lucieron en MonteCassino, ademas demostraron valor y pericia integrados en la RAF.
Pero no se que les paso cuando acabo la guerra y volvieron a una polonia liberada por su gran "amigo" sovietico,siempre se las han tenido crudas esos dos `paises.
Gracias

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: Polacos en la 2gm

Mensajepor DaniAE » 10 Nov 2014 01:14

No sé demasiado de la historia polaca(más bien poco), pero habría que diferenciar la defensa por parte del ejército polaco ante la invasión ruso-alemana y la lucha una vez invadida Polonia. El ejército polaco daba pena, los únicos que utilizaban caballería. Te recomiendo la película Katyn, le doy un 7 como película y narra más o menos la invasión de Polonia y el combate propio de la ciudad.
Me parece interesante lo que dice este hombre.
https://m.youtube.com/watch?v=wbCXIV-0N5s
Al acabar la SGM creo que por una serie de tratados del presidente de EEUU, Stalin y Churchill se le devolvió la soberanía a Polonia. Obviamente muchos polacos a campos de exterminio o gulags. Saludos.

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 29 Abr 2014 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polacos en la 2gm

Mensajepor Genmingen » 10 Nov 2014 20:35

Pues yo ví un documental en canal Historia de las tropas polacas hace tiempo, comentaba un paraca que tras la Conferencia de Yalta a principios de 1945 y con la guerra casi resuelta a los polacos que luchaban junto a los aliados occidentales se les dejó mas colgados que un chorizo...y que el "gobierno polaco" no era mas que un títere comunista de la URSS. Muchos emigraron a Canada, EEUU y otros paises occidentales.
Mal lo tendrían todos aquellos que no eran afines al bloque comunista :rambo: . Polonia estuvo en la órbita soviética hasta la caida del Muro, hace ahora 25 años...

Avatar de Usuario
MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 22 Ago 2013 23:24
Estado: Desconectado

Re: Polacos en la 2gm

Mensajepor MasokoTanga » 10 Nov 2014 21:29

La wiki es algo así como el "Libro Gordo de Petete":
https://es.wikipedia.org/wiki/1.%C2%AA_B ... as_polacos
https://www.polandfirsttofight.com/historia.php

Por cierto; ayer tres despectivamente llamados "Polacos" se proclamaron campeones del mundo de las tres categorías de motociclismo; ahí es ná....
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

inakiak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 19 Sep 2013 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polacos en la 2gm

Mensajepor inakiak » 10 Nov 2014 23:44

Gracias por las respuestas,ya se otra cosa mas

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polacos en la 2gm

Mensajepor oteflo » 11 Nov 2014 00:08

DaniAE escribió:No sé demasiado de la historia polaca(más bien poco), pero habría que diferenciar la defensa por parte del ejército polaco ante la invasión ruso-alemana y la lucha una vez invadida Polonia. El ejército polaco daba pena, los únicos que utilizaban caballería. Te recomiendo la película Katyn, le doy un 7 como película y narra más o menos la invasión de Polonia y el combate propio de la ciudad.
Me parece interesante lo que dice este hombre.
https://m.youtube.com/watch?v=wbCXIV-0N5s
Al acabar la SGM creo que por una serie de tratados del presidente de EEUU, Stalin y Churchill se le devolvió la soberanía a Polonia. Obviamente muchos polacos a campos de exterminio o gulags. Saludos.

El ejercito sovietico usó muuuucha caballería y si me apuras los alemanes también...no vendamos esa postal de lo atrasado que estaba el ejército polaco que no era así....la putada de Polonia es que estaba entre dos gigantes y eso se paga....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

inakiak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 19 Sep 2013 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polacos en la 2gm

Mensajepor inakiak » 11 Nov 2014 09:00

De echo la invasion de polonia no fue un paseo militar, creo que los polacos hicieron bastantas huecos en las formaciones acorazadas alemanas,sobre todo entre los PI y PII.
Ademas de un dato muy importante,algunos polacos escaparon a inglaterra con los secretos de la maquina de codificar ultra de los alemanes


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados