Guerra civil española II

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
pabloski
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor pabloski » 29 Abr 2014 14:10

Si, estoy contento , sobre todo por que me gusta el campo y me entretengo mucho , eso si, solo cojo casas curiosas , ni casquillos ni balas ni nada , las balas las hago la foto y las dejo donde estaban .
Tengo mas tiempo a mis enemigos en mi pensamiento , que a mis amigos en el corazón

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor homer » 29 Abr 2014 17:14

pabloski escribió:Si, estoy contento , sobre todo por que me gusta el campo y me entretengo mucho , eso si, solo cojo casas curiosas , ni casquillos ni balas ni nada , las balas las hago la foto y las dejo donde estaban .


pues ahi tienes una :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

pabloski
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor pabloski » 30 Abr 2014 10:04

YA , des pues de la foto la deje en su sitio ............................................
Tengo mas tiempo a mis enemigos en mi pensamiento , que a mis amigos en el corazón

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor homer » 30 Abr 2014 19:25

pabloski escribió:YA , des pues de la foto la deje en su sitio ............................................


que amable eres para que las futuras generaciones encuentren algo :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

pabloski
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor pabloski » 02 May 2014 10:17

De las fotos que puse , la chapa de longaniza resulta que es de es de un pueblo de Barcelona , que cosas mas curiosas , las vueltas que dan los chorizos , ...
Tengo mas tiempo a mis enemigos en mi pensamiento , que a mis amigos en el corazón

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor homer » 02 May 2014 14:56

pabloski escribió:De las fotos que puse , la chapa de longaniza resulta que es de es de un pueblo de Barcelona , que cosas mas curiosas , las vueltas que dan los chorizos , ...


la verdad que es curioso :shock:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1722
Registrado: 14 Feb 2007 07:01
Ubicación: en el monte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor miliciano » 10 May 2014 20:59

Si los "chorizos" dan muchas vueltas , también se llaman "políticos" :mrgreen:

Bueno ya he identificado esta pieza

Imagen

Es el cubre bocacha de una Maxim Rusa, apareció otra más, a esta se les olvido quitarla antes de disparar y fue a parar al quinto pino jejeje

Homer , yo llevo un detector XLT sin discriminación y va muerte con la programación adecuada , alguna yesca grande de metralla te tragas pero lo pequeño te lo saltas sin problemas.

Que le ha pasado a tu detector? Yo soy algo "manitas" con la electrónica y a lo mejor te lo puedo reparar por el módico precio de una granada FAI jajaja :lol: , no en serio que si quieres le echo una mirada , a veces son tonterías lo que falla.
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor homer » 11 May 2014 10:29

miliciano escribió:Si los "chorizos" dan muchas vueltas , también se llaman "políticos" :mrgreen:

Bueno ya he identificado esta pieza

Imagen

Es el cubre bocacha de una Maxim Rusa, apareció otra más, a esta se les olvido quitarla antes de disparar y fue a parar al quinto pino jejeje

Homer , yo llevo un detector XLT sin discriminación y va muerte con la programación adecuada , alguna yesca grande de metralla te tragas pero lo pequeño te lo saltas sin problemas.

Que le ha pasado a tu detector? Yo soy algo "manitas" con la electrónica y a lo mejor te lo puedo reparar por el módico precio de una granada FAI jajaja :lol: , no en serio que si quieres le echo una mirada , a veces son tonterías lo que falla.


muchas gracia spor el ofrecimiento de verdad todo un detallazo , pero los años y los golpes hau hecho mella y ya lo lleve a los electrónicos de mi base y nada . :(
por otra parte menuda pieza!!! muy muy buena felicidades , en el foro están vendiendo el protector de la maxim no se si lo habéis visto.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1722
Registrado: 14 Feb 2007 07:01
Ubicación: en el monte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor miliciano » 11 May 2014 10:56

Si si lo he visto , el tema es que yo no saque ninguna de las bocachas solo me pasaron la foto , estoy castigado de salidas desde hace un par de meses :evil:
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

Avatar de Usuario
miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1722
Registrado: 14 Feb 2007 07:01
Ubicación: en el monte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor miliciano » 11 May 2014 10:58

Normalmente se estropean los transistores de alimentación o algún condensador , si la avería está en el microprocesador entonces no hay nada que hacer ... que detector era?
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor homer » 11 May 2014 19:02

un garret 150 pero el modelo viejuno
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1722
Registrado: 14 Feb 2007 07:01
Ubicación: en el monte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor miliciano » 11 May 2014 21:38

Por el precio no te vale la pena , si encuentras un XLT te lo recomiendo.
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor homer » 12 May 2014 17:35

miliciano escribió:Por el precio no te vale la pena , si encuentras un XLT te lo recomiendo.


Pues buscaré uno de esos había mirado el 250
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor pablo1984 » 26 May 2014 21:01

El 26 de Mayo de 1938, en Cerro Gordo (Ofensiva de Levante) el Teniente de Complemento de Caballería D. Manuel Miralles Álvarez, al caer herido el jefe de un batallón, al que había transmitido órdenes del Mando, y no viendo Oficial más caracterizado, tomó el mando de la Unidad y le condujo al ataque, cumplimentando la orden de que era portador, con valor y decisión extraordinaria y encontrando gloriosa muerte en la acción. Le fue concedida la Medalla Militar el 22 de junio de 1938.

Entierro del Teniente de Caballería Manuel Miralles Álvarez muerto en el frente de Batalla al que se le impuso la Medalla Militar con todos los honores.El General López Pinto procede a la solemne imposición de la Medalla Militar al Cadáver del Teniente Miralles.
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 130
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 131
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor homer » 27 May 2014 06:39

pablo1984 escribió:El 26 de Mayo de 1938, en Cerro Gordo (Ofensiva de Levante) el Teniente de Complemento de Caballería D. Manuel Miralles Álvarez, al caer herido el jefe de un batallón, al que había transmitido órdenes del Mando, y no viendo Oficial más caracterizado, tomó el mando de la Unidad y le condujo al ataque, cumplimentando la orden de que era portador, con valor y decisión extraordinaria y encontrando gloriosa muerte en la acción. Le fue concedida la Medalla Militar el 22 de junio de 1938.

Entierro del Teniente de Caballería Manuel Miralles Álvarez muerto en el frente de Batalla al que se le impuso la Medalla Militar con todos los honores.El General López Pinto procede a la solemne imposición de la Medalla Militar al Cadáver del Teniente Miralles.


que medalla exactamente le fue concedida pablo?¿ o solo decía eso?¿
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor pablo1984 » 27 May 2014 18:45

Es muy curioso porque los americanos de un hecho similar a éste hicieron un pelicula de gran exito.
"Salvar al soldado Ryan" ¿Os suena verdad?

pues aquí tenemos la version española que DESGRACIADAMENTE NUNCA les honrara una pelicula, y mas si cabe siendo del bando nacional.

Contestando a la pregunta de Homer:

Medalla militar individual y colectiva, medalla del valor militar y cruz del merito de guerra.

Era el tercer hermano que caia bajo el fuego enemigo,antes fueron:

Luis Miralles Alvarez: Medalla militar individual y colectiva, causó baja en el frente de somosierra el 22 de agosto de 1936.

Carlos Miralles Alvarez: Caballero laureado de la real y militar orden de San Fernando y medalla militar colectiva, causó baja en el frente de somosierra el 22 de julio de 1936.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Eduardo75
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 05 May 2012 20:15
Ubicación: Provincia de Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor Eduardo75 » 27 May 2014 19:43

Una familia de valientes, tienes razón en lo de la película Pablo, es una pena.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

martintxo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 16 Abr 2012 23:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor martintxo » 28 May 2014 22:12

Hola Honer
Yo tengo el Garret EUROACER y estoy muy contento con el .Discrimina bien y tiene buena profundidad


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados