POR QUí‰ HITLER NO INVADIí“ ESPAí‘A EN 1940?

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
jlopeztecnico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POR QUÉ HITLER NO INVADIÓ ESPAÑA EN 1940?

Mensajepor jlopeztecnico » 15 Ago 2013 19:51

ElCaboPistolo escribió:Esto si que eran Españoles con dos cojones, los que ahora nos falta son Guardias Civiles
Viva España Arriba España.

DOCUMENTO INÉDITO QUE CAMBIA UN PASAJE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

¿Por qué Hitler no invadió España en 1940?

¿Por las negociaciones con Franco?

¡¡¡Ni hablar!!!

Una foto inédita sacada de los archivos del IHCM demuestra que la Wehrmacht (ejército alemán) fue detenida en Hendaya por un honesto Guardia Civil que, ante la ausencia de papeles que autorizaran el paso, frenó la invasión a la voz de:
-¡Ni Panzers, ni hostias: sin papeles no se pasa, y no me toquen los cojones que me conozco!

¡Circulen!
:mrgreen:

con dos cojones!!! :lol: :lol: :lol:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 16 Ago 2013 00:50

factor escribió:
annual escribió:
buscachapas escribió:pues yo creo que bajo mi humilde opinion:
EN ESPAÑA NO SE ENTRABA SIN PERMISO DE LOS ESPAÑOLES

esos tiempos los Españoles eramos una raza con dos pares de cojones,cosa que ahora creo que gran parte de de la poblacion Española no tiene ningun aprecio a nuestra nacion,y lo que mas me jode es que te pones una camiseta con nuestra bandera y te dicen facha,pero luego ves miles de camisetas del asesino del che o de la estrella roja rusa y van tan orgullosos.
repito,es mi humilde opinion, no es por crear polemicas.
un saludo :wink:

+1

El lugar en que se nace ,se vive y a veces por el que se muere ,independientemente de ideologias,deberia de producirnos un poco mas de amor ,y sobre todo de respeto,como a la casa en la que habitamos.
He viajado y lo que he visto en ESPANHA,no lo he visto en ninguna parte .Es como el tonto que tira piedras a su propio tejado.Hablamos demasiado de "memoria historica",aunque nos olvidamos de rigor con el que se deben afrontar esos temas.Espero y deseo por el futuro que se produzca un revulsivo ideologico ,y de una vez por todas ,aparte del futbol,que es una futileza secundaria,hablemos ,pensemos y rememos en funcion de vientos mas favorables.Saludos desde Porto ,Portugal.

"A los españoles les encanta criticar a su país, pero no soportan que lo haga un extranjero" (Napoleón)

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 16 Ago 2013 12:33

Hola, no soy capaz de poner en pié ahora la cita de un historiador griego o romano ni el contenido exacto pero venia a decir que los hispanos se unían contra cualquier enemigo exterior pero mientras tanto se peleaban entre ellos, la historia parece que no ha cambiado mucho.

Como decía mi abuelo... "semos asin"

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

ARMERITO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ARMERITO » 16 Sep 2013 01:57

buscachapas escribió:pues yo creo que bajo mi humilde opinion:
EN ESPAÑA NO SE ENTRABA SIN PERMISO DE LOS ESPAÑOLES

esos tiempos los Españoles eramos una raza con dos pares de cojones,cosa que ahora creo que gran parte de de la poblacion Española no tiene ningun aprecio a nuestra nacion,y lo que mas me jode es que te pones una camiseta con nuestra bandera y te dicen facha,pero luego ves miles de camisetas del asesino del che o de la estrella roja rusa y van tan orgullosos.
repito,es mi humilde opinion, no es por crear polemicas.
un saludo :wink:

completamente de acuerdo, falta de identidad, y que conste que eso no sucede solo en España.

inakiak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor inakiak » 22 Sep 2013 01:38

En mi humilde opnion,España no estaba en condiciones de ofrecer resistencia a una invasion.
Un pais devastado totalmente,sin industria,dividido y con mas hambre que el perro de un ciego,ademas de que tenia un ejercito con un armamento desfasado.
Sencillamente a hitler no le intereso invadir a un aliado,y tenia ya la cabeza en rusia.
Fallo:
Si toma gibraltar todo el mediterraneo habria sido suyo,y egipto y habria podido atacar a rusia por iran,pero eso son especulaciones

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 01 Oct 2013 01:30

inakiak escribió:En mi humilde opnion,España no estaba en condiciones de ofrecer resistencia a una invasion.
Un pais devastado totalmente,sin industria,dividido y con mas hambre que el perro de un ciego,ademas de que tenia un ejercito con un armamento desfasado.
Sencillamente a hitler no le intereso invadir a un aliado,y tenia ya la cabeza en rusia.
Fallo:
Si toma gibraltar todo el mediterraneo habria sido suyo,y egipto y habria podido atacar a rusia por iran,pero eso son especulaciones

Y digo yo?? que le habría aportado gibraltar, que no le aportase ya toda al costa del sur de francia e italia, para la contienda contra rusia?? Otra cosa es el repostaje de sus sus submarinos clase U , que igual podrían haber tenido mas autonomía y haber sembrado mas el pánico en los comboys de suministros americano-canadienses. Si hubiese invadido españa y portugal, podría haber aislado aun mas a gran bretaña y a lo mejor impedir el desembarco de tantos y tanto soldados de la aliados que posteriormente gestaron el Dia D. Pero gibaltrar pienso que pocas ventajas le aportaba para ir a por Rusia.

Es mi humilde opinión.
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 01 Oct 2013 04:11

Para Rusia directamente, no, pero ocupar Gibraltar significaba privar a los británicos de una base vital en la Batalla del Atlántico. Y no solo eso, sin Gibraltar, hubiera sido casi imposible mantener Malta. Y, sin Malta, los convoyes italianos tendrían el paso franco hasta África... eso probablemente hubiera decantado la batalla del Norte de África hacia el Eje. Y eso tenía dos ventajas importantes para Hitler:

1) Cerrar un frente que no le aportaba más que molestias y poder utilizar los recursos que quedaban libres en Rusia.

2) Una posible vía adicional de invasión de Rusia a través de Oriente Medio y el Cáucaso.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 04 Oct 2013 21:58

inakiak escribió:En mi humilde opnion,España no estaba en condiciones de ofrecer resistencia a una invasion.
Fallo:

Desde luego que ocupar España significaba cerrar el Mediterráneo y con eso la guerra habría dado un giro imprevisible.

Sin embargo no se puede menospreciar la resistencia española. Napoleón se hizo con gran parte de Europa, menos con Inglaterra, España y Rusia. Con estas dos últimas lo intentó, pero mordió el polvo. Rusos y españoles ofrecieron una resistencia correosa que acabó desgastando al poderoso ejército napoleónico.

Si, nuestras armas estaban desfasadas, frente a las alemanas, pero se contaba con un ejército numeroso aguerrido, de elevada moral y con una reciente experiencia que podría haber hecho muy costosa la invasión alemana. Por otro lado nuestra orografía es excelente para la defensa, nada que ver con las grandes llanuras centroeuropeas y rusas. No, Hitler, no era idiota y simplemente considero que era mejor no meterse en más problemas, sobre todo cuando el muy gallego Franco se las arregló para no ofenderle en ningún momento. Para él, solucionado el problema histórico con Francia, el objetivo era el este de Europa donde la raza aria encontraría su espacio vital. A fin de cuentas sólo se metió en el norte de África y en Grecia por culpa de los italianos y sus colosales meteduras de pata. España no tenían ningún problema histórico con Alemania y no merecía la pena ocuparla contra su voluntad. Eso fue todo.

Saludos

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 31 Oct 2013 23:34

Hoplon escribió:Yo creo que tuvo miedo de que la clase dirigente española le robase hasta la camisa.

Osea, que en aquella época, ya se decia aquello de: En España no hay pan, para tanto chorizo.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 01 Nov 2013 00:10

Branigan escribió:
Hoplon escribió:Yo creo que tuvo miedo de que la clase dirigente española le robase hasta la camisa.

Osea, que en aquella época, ya se decia aquello de: En España no hay pan, para tanto chorizo.

Básicamente los Ingleses sobornaron a la mitad de los generales para que convenciesen a Franco de no meterse en la guerra. Corrupción al fin y al cabo.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 01 Nov 2013 08:54

Tienes razon Ribetano ; sobre todo los generales monarquicos como Aranda , a los germanofilos o a los claramente falangistas como Muñoz Grandes , ni se arrimaron

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 01 Nov 2013 09:36

Ribetano escribió:
Básicamente los Ingleses sobornaron a la mitad de los generales para que convenciesen a Franco de no meterse en la guerra. Corrupción al fin y al cabo.

Ese es un mito poco verosímil por lo siguiente:
1.Conociendo un poco el carácter de Franco, este era difícilmente influenciable por cualquiera que no fuera él. En los últimos años, allá por los 70, Carmen Polo si que tuvo alguna influencia en sus decisiones políticas como el nombramiento de Arias Navarro.
2. El supuesto intermediario de los presuntos sobornos a algunos generales monárquicos fue Juan March, nada menos. Este señor era conocido en la época como el "Pirata del Mediterráneo", por lo que es muy posible que se lo montara para hacer creer a los ingleses su capacidad de influencia y contactos. Luego trincó la pasta y corrió. Ahí está el testimonio del nieto del general Aranda acerca de la austeridad de su abuelo y su escasa herencia para confirmarlo.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 01 Nov 2013 09:57

Hernan2 escribió:
Ribetano escribió:

Ese es un mito poco verosímil por lo siguiente:
1.Conociendo un poco el carácter de Franco, este era difícilmente influenciable por cualquiera que no fuera él. En los últimos años, allá por los 70, Carmen Polo si que tuvo alguna influencia en sus decisiones políticas como el nombramiento de Arias Navarro.
2. El supuesto intermediario de los presuntos sobornos a algunos generales monárquicos fue Juan March, nada menos. Este señor era conocido en la época como el "Pirata del Mediterráneo", por lo que es muy posible que se lo montara para hacer creer a los ingleses su capacidad de influencia y contactos. Luego trincó la pasta y corrió. Ahí está el testimonio del nieto del general Aranda acerca de la austeridad de su abuelo y su escasa herencia para confirmarlo.

Saludos

No es un mito. Ha salido en las últimas desclasificaciones de archivos secretos británicos de la II Guerra Mundial. http://www.abc.es/cultura/20130527/abci-inglaterra-soborno-franco-guerra-201305261954.html
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 01 Nov 2013 10:14

Si hay banqueros de por medio ( juan march ) , lo mas facil , es que tanto ingleses , como los supuestos sobornados , se quedasen a dos velas:
https://www.libertaddigital.com/opinion/ ... cos-68628/

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 02 Nov 2013 01:16

En asuntos navales, Franco sí que escuchaba y respetaba a los hermanos Moreno (Salvador y Francisco, ambos almirantes). Y los dos le advirtieron de que el poderío naval británico seguía siendo abrumador, que en caso de entrar en guerra, las consecuencias serían nefastas (bloqueo del tráfico mercante español, cierre del Estrecho y probable pérdida de Canarias, el Protectorado marroquí y Guinea, ...), de manera que lo mejor para España era mantenerse apartada de la guerra.

IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor IsraelMS » 02 Nov 2013 08:54

Lo de mantenerse apartado de la guerra era lo mejor para el gobierno de Franco, no lo mejor para España. Lo mejor para España hubiera sido entrar en la guerra y haber sido invadida por los Aliados durante 'Torch' en 1943...

Por otra parte, desde el primero de diciembre de 1941 daba igual lo que el Eje quisiera o dejara de querer. Daban igual los frentes o si España entraba o si Gibraltar dejaba de estar en manos británicas. Como han dicho más arriba si ya era muy difícil que Alemania pudiera ganar una guerra comenzada en 1939 (y hasta el propio Führer era muy consciente de ello, o al menos lo fue hasta que empezó a desvariar), con los USA por en medio la empresa era absolutamente imposible. Es una gran muestra de la calidad de la Wehrmacht y la Waffen-SS el que retrasaran tanto el desenlace de una guerra que tenían perdida casi desde el principio. Por desgracia la retrasaron y Europa quedó reducida a cenizas.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Nov 2013 10:53

Era a "Mentalidad Valhalla": acabar en una inmensa hoguera.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 03 Nov 2013 01:53

Esa teoría de "lo mejor hubiera sido entrar en la guerra y ser invadidos por los aliados" no me convence, porque, dejando aparte que los españoles hubieran luchado, los alemanes hubieran planteado en España una batalla para retrasar la invasión aliada y aplicado la táctica de la "tierra calcinada" para no dejarles recursos aprovechables. Si el país ya estaba en una situación desesperada tras la Guerra Civil, después de una invasión aliada y la correspondiente resistencia alemana, no hubiera quedado piedra sobre piedra, como pasó en Italia o en Grecia...

Volver a “Historia Militar”