Evolución del carro IS-3...

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Evolución del carro IS-3...

Mensajepor IVAN-HK » 26 Jul 2013 17:26

Todos sabemos de la serie Iósif Stalin, el IS-2 fue un acierto, que mejoraron mucho con el 3, y el 4 para mi una cagada... pero es otro tema.

Evolución lógica de los KV-1, pasando por KV-85 para llegar al KV-1 con blindaje inclinado, y adoptando nuevo armamento llegando al IS-2... Vamos que de los Kliment Voroshilov-Iósif Stalin podriamos llenar muchas paginas y de buen grado.

A veces nos paramos a comentar el KV-2, vale la pena. Pero nos quedamos en el IS-3 como mucho...

Que pasa a mediados de los 50? que los obuses de 152 mm basados en IS o KV han de evolucionar no? :mrgreen:
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: Evolución del carro IS-3...

Mensajepor IVAN-HK » 26 Jul 2013 17:52

Tenemos al modelo 268 (proyecto o desarrollo) ruso: artillería autopropulsada de 152 mm en chasis de IS-3.

El gran numero de ISU-152 no permitió esta mole su producción en masa, y hablamos de mediados de los 50.

Los IS-3 demostraron en Budapest que eran fiables y duros. Compartir con ellos piezas algo lógico en la logística.

Pero apenas se sabe nada de este obús, quedo en un buen proto.
Adjuntos
Todos sabemos de la serie  Iósif Stalin , el IS-2 fue un acierto, que mejoraron mucho con el 3, y el 4 10
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 28 Jul 2013 12:06

Menudas moles me encanta el diseño de los IS la verdad y como dices tu fueron un acierto hasta el 4
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 30 Jul 2013 06:08

Creo que el Object/Modelo 268 basaba su chasis en el de un T-10(IS-8), no en el de un IS-3.
Sobre el IS-4, más malo que el cebollo, lento como el caballo del malo; lo digo por que lo tengo aparcado en el garaje...
...de WoT. XD
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Volver a “Historia Militar”