Que creo podria interesar a mas de uno ....
http://www.abc.es/historia-militar/
Curioseando me he encontrado con esto.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Curioseando me he encontrado con esto.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Re: Curioseando me he encontrado con esto.
La historia militar de España está llena de episodios de honor,coraje y valentia , donde se demuestra de que pasta está echo el soldado español.
En otro post que recuerda el 70 aniversario de la batalla de Krasny Bor, he escrito esta misma frase, pero con tu permiso quisiera volver a hacerlo
GLORIA Y HONOR A TODOS LOS CAIDOS POR ESPAÑA. D.E.P.
Saludos goose
En otro post que recuerda el 70 aniversario de la batalla de Krasny Bor, he escrito esta misma frase, pero con tu permiso quisiera volver a hacerlo
GLORIA Y HONOR A TODOS LOS CAIDOS POR ESPAÑA. D.E.P.
Saludos goose
Solo sé,que no sé nada
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
A nadie le llama la atencion algo raro en el precioso cuadro del seño Dalmau?
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
La he agregado a mis favoritos
Es un deporte sano, de vez en cuando, curiosear en la historia de España
saludos
Es un deporte sano, de vez en cuando, curiosear en la historia de España
saludos
El Duque d'Enghien impidió la matanza de los españoles.
Hola:
Mi difunto hermano mayor tenía la enciclopedia en fascículos "Monitor" de la editorial Salvat y recuerdo un cuadro que no he encontrado en internet: "El duque d'Enghien impide la matanza de los españoles hechos prisioneros en Rocroi"
Resulta que el duque d'Enghien era el jefe del ejército francés vencedor en Rocroi y que ha pasado a la historia con el título de "El gran Condé" (mirad que la E de Condé lleva acento).
https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_II_de ... Cond%C3%A9
Louis II de Borbón-Condé, nuestro "Gran Condé" participó en una embrionaria guerra civil francesa: la revuelta de "La Fronda"
https://es.wikipedia.org/wiki/La_Fronda
y tuvo que huir y se unió a las tropas españolas en Flandes
"Condé se fue enseguida a Flandes uniéndose a las tropas españolas, y participó en la victoria en la batalla de Valenciennes en contra de los franceses así como en 1658 en la batalla de las Dunas, de la que salió vencedor Turenne. El Tratado de los Pirineos (1659) le aseguró el perdón real, otorgado en Aix-en-Provence, poco antes de que Luis XIV contrajera matrimonio con María Teresa de Austria"
(Cita de la Wikipedia).
Mirad que fracasó en su ataque a Lérida.
Volviendo al asunto principal de este hilo: este brillante jefe militar francés impidió que los supervivientes de los Tercios españoles derrotados en Rocroi, fueran asesinados, lo que nos dice de qué "madera" estaba hecho.
Descanse en paz.
Saludos: David.
Mi difunto hermano mayor tenía la enciclopedia en fascículos "Monitor" de la editorial Salvat y recuerdo un cuadro que no he encontrado en internet: "El duque d'Enghien impide la matanza de los españoles hechos prisioneros en Rocroi"
Resulta que el duque d'Enghien era el jefe del ejército francés vencedor en Rocroi y que ha pasado a la historia con el título de "El gran Condé" (mirad que la E de Condé lleva acento).
https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_II_de ... Cond%C3%A9
Louis II de Borbón-Condé, nuestro "Gran Condé" participó en una embrionaria guerra civil francesa: la revuelta de "La Fronda"
https://es.wikipedia.org/wiki/La_Fronda
y tuvo que huir y se unió a las tropas españolas en Flandes

"Condé se fue enseguida a Flandes uniéndose a las tropas españolas, y participó en la victoria en la batalla de Valenciennes en contra de los franceses así como en 1658 en la batalla de las Dunas, de la que salió vencedor Turenne. El Tratado de los Pirineos (1659) le aseguró el perdón real, otorgado en Aix-en-Provence, poco antes de que Luis XIV contrajera matrimonio con María Teresa de Austria"
(Cita de la Wikipedia).
Mirad que fracasó en su ataque a Lérida.
Volviendo al asunto principal de este hilo: este brillante jefe militar francés impidió que los supervivientes de los Tercios españoles derrotados en Rocroi, fueran asesinados, lo que nos dice de qué "madera" estaba hecho.
Descanse en paz.
Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
Gracias Cabo Tito....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Habeis visto lo del hermano de Franco
???

- tsman
- Guardián
- Contactar:
Hace bien el ABC en publicar estas cosas, las llevo siguiendo desde hacer tiempo y ayudan un poco a quitarse complejos...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
Muy bueno Cabo Tito, gracias por el enlace.
Saludos.

Saludos.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
zailadelalalai escribió:Habeis visto lo del hermano de Franco![]()
![]()
???
Si hombre!, ¿no lo sabias?.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
konan79 escribió:A nadie le llama la atencion algo raro en el precioso cuadro del seño Dalmau?
No, ¿el que?.

CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975