Estimados usuarios,
Arrancamos el mes de septiembre con una de nuestras tradicionales encuestas. En esta ocasión, os planteamos el siguiente tema de encuesta-debate:
¿Qué guerra o conflicto bélico ha favorecido más el desarrollo armamentístico en los últimos 100 años?
¿La Primera Guerra Mundial, tal vez la Segunda, la guerra de Vietnam, o las más recientes de Irak y Afganistán...?
Como siempre, podéis votar en cualquiera de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de www.armas.es
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es
¿Qué guerra ha favorecido más el desarrollo armamentístico?
Re: ¿Qué guerra ha favorecido más el desarrollo armamentístico?
la segunda, sin duda.
Armas nucleares, radar, sonar, tanques, aviación a reacción (me-262), submarinos modernos como el tipo XXI, misiles balísticos (V-2), fusil de asalto...
Armas nucleares, radar, sonar, tanques, aviación a reacción (me-262), submarinos modernos como el tipo XXI, misiles balísticos (V-2), fusil de asalto...
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
yo creo que todas las guerras han dado un avance armamentistico y en tactica la guerra civil fue un campo de pruebas para la tactica y armamentistica por ejemplo pero el hombre se ha desarrollado tanto por que ha desarrollado una industria armamentistica primero
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Las guerras son un motor económico muy grande y también sirven para desarrollar la tecnica, pero no olvidemos otros campos como medicina, biologia, farmacia, cirugia, en fin, que sirve para todo... no hay nada como buscar formas eficaces para destruirnos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
La II GM !!! ni siquiera eran igual muchas armas de una año a otro...
Yo he votado por la Guerra Fría porque si bién puede que no haya contado con tantas innovaciones como en la 2GM (con el radar, los aviones areacción, las armas nucleares, etc.), se han desarrollado de forma significativa.
Por ejemplo la aviación. Sólo hace falta comparar la aviación de guerra al inicio y al final de la Guerra Fría para ver su desarrollo. Y creo que la misma comparativa puede hacerse en otros campos armamentísticos.
Por ejemplo la aviación. Sólo hace falta comparar la aviación de guerra al inicio y al final de la Guerra Fría para ver su desarrollo. Y creo que la misma comparativa puede hacerse en otros campos armamentísticos.
Si hay que escoger una, sin ningún género de dudas: La II Guerra Mundial. Lo que ha venido después son casi todo, por no decir todo, desarrollos.
Saludos
Saludos
- sordero10
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Sin duda la 2 GM!!! Bomba atómica.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
La Gran Guerra: nacen la aviación militar (caza, bombardeo, reconocimiento...) y los carros de combate. Se desarrollan los submarinos de guerra, los subfusiles, las armas de destrucción masivas, vehículos militares motorizados.