Mensajepor Brugent » 12 Dic 2011 07:15
Hola a todos:
Mi novia dice que lo de las reconstrucciones militares es una pasión en Rusia y desde luego lo hacen muy bien.
Supongo que habrán personas que un día estarán vestidos de revolucionarios o de comunistas y otro de zaristas o blancos y al siguiente de alemanes o austriacos, pero lo normal debe ser que cada uno tenga sus preferencias.
Supongo que un enfrentamiento entre rojos y blancos debe ser un tema tabú, pues aún levanta ampollas el tema de la revolución y de la guerra civil y como nos dice Durán, si ya son peligrosas estas reconstrucciones rusas, una reconstrucción de un enfrentamiento entre rojos y blancos, cuyos miembros simpaticen con los personajes que representan, puede ser aún más peligrosa.
No sé si en España hay asociaciones similares, fuera de las de la guerra contra Napoleón y las de romanos, que por cierto se dan una cita importante, viniendo de varios países en Tarraco (Tarragona), con unos uniformes y equipos que da pasmo verlos: una asociación ha pedido oficialmente a los gobiernos ruso y canadiense no sé que piel (¿De oso?) procedente de un animal que haya muerto naturalmente, pues creo que uno de los portaestandartes de las legiones romanas, llevaba una piel de esas y la única forma legal de conseguirla es de esta manera.
Perdonad mi ignorancia, ¿Pero hay en España asociaciones de reconstrucción histórica, centradas en temas españoles, fuera de las que he citado anteriormente (guerra napoleónica y romanos)?
Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.