Ingenieros y zapadores.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Ingenieros y zapadores.

Mensajepor Bigshow » 07 Mar 2011 10:43

Creo que se le presta muy poca atención a la labor trascendental de estos hombres en las operaciones militares, a la hora de relatarlas. Hay muchos datos interesantes y poco conocidos por el gran público sobre su trabajo, son indispensables en la realización de una gran ofensiva y también en la construcción de líneas defensivas.

Aquí el enlace a un artículo mío que trata de ingenieros de asalto del Ejército Rojo:
Infantería acorazada – ShISBr
Imagen

Si alguien tiene material sobre unidades similares de otros bandos y en diversos conflictos armados, ocurridos a lo largo de la historia, podría compartirla, sería muy sugestivo recopilar esa importante información en un único hilo.

Un saludo.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Ingenieros y zapadores.

Mensajepor VRAKK » 07 Abr 2011 17:28

Hola, es muy cierto lo que dices de los ingenieros y/o zapadores, la mayor parte de las batallas tienen un gran componente de estos soldados, casi siempre olvidados o en la sombra, pues siempre nos acordamos de la caballeria, artilleria o aviación, pero la labor de los zapadores queda ensombrecida, un buen ejemplo es Kursk, donde los zapadores despejaron los campos minados los blindados alemanes arrollaron las defensas sovieticas, donde no... todos sabemos el final ¿verdad?
Interesante hilo puede quedar este. :apla:
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 10 Abr 2011 16:46

Muy buen artículo, yo estuve apunto de entrar en Zapadores como soldado profesional, pero mi madre me convenció al final de ir primero a la universidad.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Abr 2011 21:07

ImagenImagen

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 21 Abr 2011 00:06

Yo era zapador en el ejercito ... Creo que es un grupo interesantisimo ... Alternan varios trabajos en un mismo grupo ... Por un lado tienes la movilidad ... No es nada sencillo abrir brechas bajo el fuego ... Limpiar el terreno de minas ... O artefactos que no han detonado ...

La contra movilidad tambien tiene su curro ... Las minas se plantan bajo modelos casi matematicos ... Las alambradas ... O los fosos que se abren con cargas de 11kg ... Eso es bueno creo que son los unicos con experiencia en explosivos (PG2 o cargas creo recordar de trilita)

Luego tenemos al constructos de puestos de chekcpoints ... Fortificacion ...

Y ademas no son menos utiles para combatir ... Personalmente tube bastante instruccion de combate (incluso urbano) ... Dispare casi todas las armas (HK, MG, BROWNING 12/70, T-21 (lanza granadas de instruccion creo recordar el bueno ni lo vi)

Los ingenieros en general son super utiles en los ejercitos ...

Para mi fue super importante mi paso con estas personas ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Osornino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Osornino » 20 May 2011 21:39

mi fallecido padre tuvo la gran experiencia de ser zapador en su servicio militar aca en Chile y se recordaba mucho de esa epoca y de su paso como soldado de reserva en la ocacion en que casi nos enfrentamos con nustros vecinos de Argentina...gracias a Dios los Ches no cometieron el error de invadirnos ( mi viejo les tenia varias sorpresas en la frontera)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 21 May 2011 11:11

estoy totalmente de acuerdo son muy importantes en operaciones tanto ofensivas como defensivas doy cuenta d eello al trabajar ditrectamente con ellos , soldados currantes :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Volver a “Historia Militar”