Viendo los comentarios creo que en mi próxima visita a Madrid no me escaparé para verlo...
Además del de Valencia que ya se ha comentado... ¿alguno puede aconsejarme algún otro museo militar para visitar?. Aunque sea pequeño...
No he visto muchos museos pero el de París me encantó, sobre todo las plantas habilitadas sobre la IIWW. Además del edificio, el patio central y todo lo en él expuesto... Curiosamente coincidió con el 60 aniversario de la liberación de París y sacaron un montón de vehículos, armas... y exposiciones a la calle. Igualito que por aquí!!
Saludos
cosas que se cuentan del nuevo museo del Ejercito....
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cosas que se cuentan del nuevo museo del Ejercito....
A mi tambien me parece fantastico el Museo de Paris sito en Los Invalidos, su coleccion de fusiles militares de chispa y percusion es completisima, el cenotafio de Bonaparte en marmol de Ereño es espectacular y en la entrada del patio central, a la derecha (cuando yo estuve al menos) estaba el jeep del General Jean Marie de Lattre de Tassigni, alias Lecrerc, que se vino hasta Paris andando desde el Tchad, ¡olé sus cojones!.
Ese si que es un museo y merece la pena el viaje, para ver la mierda que cuentan que han hecho en Toledo, que no cuenten conmigo.
El Museo Militar de Burgos esta muy bien, toma nota amigo Stg44:
Acuartelamiento "Diego Porcelos".
Glorieta de Logroño Nº2
09007 Burgos
Abierto de Martes a Sabados de 9,30 a 13,30
Cerrado Lunes y Festivos.
Entrada GRATUITA.
Tfn.947 285 363
Saludos cordiales.
Ese si que es un museo y merece la pena el viaje, para ver la mierda que cuentan que han hecho en Toledo, que no cuenten conmigo.
El Museo Militar de Burgos esta muy bien, toma nota amigo Stg44:
Acuartelamiento "Diego Porcelos".
Glorieta de Logroño Nº2
09007 Burgos
Abierto de Martes a Sabados de 9,30 a 13,30
Cerrado Lunes y Festivos.
Entrada GRATUITA.
Tfn.947 285 363
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Hola a todos,hoy he recivido el nº17 de la revista Ares enyalius y viene un articulo comparativo del museo de Madrid y el de Toledo(el cual visite en el mes de septiembre)no tiene desperdicio y demuestra una vez mas la bajeza moral y la indigencia intelectual de este desgobierno.
Os recomiendo su lectura pues hace una critica muy bien estructurada tanto en el contexto historico como en el de la calidad de sus piezas,por supuesto ni que decir tiene que se refiere al antiguo museo de Madrid,Al de Toledo lo califica de almacen,y ademas utiliza un edificio emblematico para ello.es un insulto a la historia. pero claro...viendo la caseta se sabe como es el perro
¿he señor Bono y "menestra" de defensa?.
Os recomiendo su lectura pues hace una critica muy bien estructurada tanto en el contexto historico como en el de la calidad de sus piezas,por supuesto ni que decir tiene que se refiere al antiguo museo de Madrid,Al de Toledo lo califica de almacen,y ademas utiliza un edificio emblematico para ello.es un insulto a la historia. pero claro...viendo la caseta se sabe como es el perro
¿he señor Bono y "menestra" de defensa?.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Coincido con la mayoría, ya que hacer unos cuantos Kms, andando se hacen y aparte si no vas fino te pierdes, ya que su distribución te hace perder la orientación, y si encima te acuerdas del viejo museo,y no ves ni la quinta parte de las piezas,piensas:
¿Cómo es posible que después de pasar una Guerra de Independencia,contra los franceses, después de dos traslados desde la Plaza del dos de mayo, y la del Palacio de Buenavista, al antiguo Palacio del Buen Retiro? tuvieramos tanto que ver y ahora entre lo que se perdió y lo que se guardó, no vemos casi nada. Saludos
¿Cómo es posible que después de pasar una Guerra de Independencia,contra los franceses, después de dos traslados desde la Plaza del dos de mayo, y la del Palacio de Buenavista, al antiguo Palacio del Buen Retiro? tuvieramos tanto que ver y ahora entre lo que se perdió y lo que se guardó, no vemos casi nada. Saludos
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Me apunto el de Burgos
Algunos destinos de interes, en lo militar
http://www.fuerzas-armadas.es/portal/blog/index.php?IdBlog=36
Algunos destinos de interes, en lo militar
http://www.fuerzas-armadas.es/portal/blog/index.php?IdBlog=36