Pues eso... Como historiador estoy intentando buscar la Thompson 1921 del Maquis Francisco Sabaté i Llopart alias "Quico". Fotografiada en la Revista de la Guardia Civil, numero 307 de 1969. Estaba depositada en el museo de la Guardia Civil, y allí podiamos observar esta parte de la historia de mi pueblo. De un tiempo a esta parte, dejo de exibirse y al parecer nadie sabe nada de ella. Agradecería cualquier información a respecto.
Un saludo
Perdida Thompson 1921
Re: Perdida Thompson 1921
esta expuesto en el museo de ejercito de Toledo
De que pueblo eres?????
- Azimut1
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola SERGIOUIP
Soy de Sant Celoni. Quico Sabate cayo a escasos 15 metros de mi casa.
Me gusta la historia real sin influencias interesadas. Contar con la verdad, y poderlo documentar sin tabues, creo que es importante para la historia y la cultura popular. También la genealogía es otra de mis pasiones. Asi, que si os puedo hechar una mano contad con ello.
Me gusta la historia real sin influencias interesadas. Contar con la verdad, y poderlo documentar sin tabues, creo que es importante para la historia y la cultura popular. También la genealogía es otra de mis pasiones. Asi, que si os puedo hechar una mano contad con ello.
- Azimut1
- Calibre .22
- Contactar:
Muchas gracias ALFRIBA
No sabes cuanto te lo agradezco. Para mi no es facil porder desplazarme, pero
anoto en mi agenda este viaje como prioritario.
Un saludo
No sabes cuanto te lo agradezco. Para mi no es facil porder desplazarme, pero
anoto en mi agenda este viaje como prioritario.
Un saludo
Azimut1 escribió:Hola SERGIOUIP
A eso iba, pensaba que lo decias por Hospitalet de Llobregat, que es donde nació.
Es bueno saber la historia de tu pueblo... te animo con ello.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hasta hace poco estaba en el Museo de la Direccion General de La Guardia Civil, es mas si no me falla la memoria tiene un impacto de bala creo que en el costado del lado derecho, entra en la pagina web de la GC y en Museo Virtual, sino pide hora y visita el museo.-
- Azimut1
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias Kahlo. En el museo virtual solo consta que está, la brujula, aunque sin foto disponible. Desconocia el detalle del impacto de bala en el lado derecho. Probablemente se produciria a causa de la rafaga de la STEN.Él disparó con la COLT 1911, y la THOMPSON se la tenia sujetada la persona con la que se estaba peleando.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
vaya...
gracias Azimuth por traernos este conocimiento a los que no lo sabíamos...
por un momento me recordó y mucho a la famosa Tommy de Dillinger...
si es que sabemos lo de los demás, pero nuestra historia...
gracias Azimuth por traernos este conocimiento a los que no lo sabíamos...
por un momento me recordó y mucho a la famosa Tommy de Dillinger...
si es que sabemos lo de los demás, pero nuestra historia...
- Adjuntos
-
-
- dillinger tommy.jpg (12.61 KiB) Visto 1725 veces
-
- Azimut1
- Calibre .22
- Contactar:
Hola Meatontetable
Efectivamente es la Thompson 1921, pero la de Dillinger, lleva cargador de tambor y la de Quico Sabate era de petaca. Ademas llevaba puesto un herraje en la empuñadura para poderla llevar oculta bajo la ropa.
Por cierto la enumeracion es la 11749 ¿Quizas se podria saber mas dados con ella?
Un saludo a todos
Efectivamente es la Thompson 1921, pero la de Dillinger, lleva cargador de tambor y la de Quico Sabate era de petaca. Ademas llevaba puesto un herraje en la empuñadura para poderla llevar oculta bajo la ropa.
Por cierto la enumeracion es la 11749 ¿Quizas se podria saber mas dados con ella?
Un saludo a todos