porque Infernal????

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

porque Infernal????

Mensajepor infernal » 03 Oct 2010 14:26

porque??? pues uso este "indicativo" desde el día que vi una lamina de un jinete del pasado, que me llamo especialmente la atención al ser un husar...en el pie de la lamina rezaba, Husares de Nuñez...Los Infernales....y, el resto, ya es historia (reciente, pero historia....)

hoy he querido investigar algo sobre estos husares....y me he encontrado con que no son de donde yo pensaba...en mi despiste, al ver esa lamina entre otras de Regimientos del Arma de Caballería Española, di por supuesto que era una unidad de nuestra Guerra de Independencia, y que también eran de aquí...bueno, en cierto modo lo eran, pero no cabalgaron por la península....lo hicieron donde nacieron, en la entonces colonia de Argentina...eran tropas criollas....entre otras unidades, esta, nacio para enfrentarse a los ingleses...por, entonces, seguir siendo españoles....
que motivó esta necesidad de crear unidades en aquellos lares??? pues esto...
https://es.wikipedia.org/wiki/Invasiones ... ler.C3.ADa

y las unidades de Caballeria, fueron estas....
Caballería
Primer Escuadrón de Húsares, cuyo nombre oficial era "Húsares del Rey", pero más comúnmente conocido como "Húsares de Pueyrredón", en honor a su afamado comandante Juan Martín de Pueyrredón, que participaría luego en la Guerra de Independencia Argentina bajo del nombre Húsares de la Patria.
Segundo Escuadrón de Húsares, conocidos popularmente como "Húsares Infernales" o "Húsares de Vivas", en honor a su primer jefe Lucas Vivas.
Tercer Escuadrón de Húsares o "Húsares de Núñez", por su comandante Pedro Ramón Núñez, también llamados "Húsares Infernales", al igual que al segundo escuadrón.
Cuarto Escuadrón de Húsares o "Carbineros de Herrera", por haber sido su primer jefe Diego de Herrera. Su denominación más comúnmente difundida, (pese a haber sido organizados originalmente como Cuarto Escuadrón), es la de "Cazadores de la Reina".
Quinto Escuadrón de Caballería Ligera, denominado "Carabineros de Carlos IV", cuerpo de caballería al mando de Lucas Fernández.
Sexto Escuadrón de Caballería Ligera, o más comúnmente denominados "Migueletes de Castex", organizados por el abogado de la Real Audiencia Alejo Castex.
Escuadrón de Quinteros y Labradores.
Regimiento de Caballería de Blandengues de la Frontera, cuerpos de caballería para la defensa de las fronteras interiores asediadas por los indígenas.

solo quería comentaros esto....

saludos
Última edición por infernal el 03 Oct 2010 21:54, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: porque Infernal????

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 03 Oct 2010 14:58

infernal escribió:solo quería comentaros esto....saludos

... Que no es poco.
Interesante ....!!!!!!!!

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 03 Oct 2010 19:27

Muy didáctico Infernal. Me encanta que lo hayas explicado porque no hay nada casual en las cosas que muchas veces hacemos.

Me gustan los húsares, su idiosincracia.

Todo un fenómeno en su tiempo.

Creo que Arturo Pérez Reverte en su primera novela hizo una descripción de los más significativa sobre estas unidades de caballería.

:apla:
Adjuntos
porque??? pues uso este "indicativo" desde el día que vi una lamina de un jinete del pasado, 20
Húsarescarlistas.jpg (6.48 KiB) Visto 1237 veces
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 03 Oct 2010 22:01

Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 03 Oct 2010 22:24

A mi en el Juego de Cossacks me encantaba esa unidad,una movilidad terrible...
(Si,lo se,es solo un juego pero es lo que puedo yo aportar jejeje)
Un saludo Infernal :birra^:
:caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Blaksniper
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Blaksniper » 04 Oct 2010 01:20

Alguna de estas unidades continua en activo a la fecha? En caso contrario, cual es la unidad mas antigua del Rio de la Plata?

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 04 Oct 2010 08:32

me los imagino cabalgando y cargando por la inmensidad de la Pampa...que gozada...
TERCER ESCUADRON DE HUSARES. INFERNALES

Chaqueta verde con alamares de trencilla, con cuello y botamangas amarillos; pantalón verde; chaleco amarillo. Por cubrecabeza: gorra completa (chacó) con penacho verde.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 04 Oct 2010 08:38

mas infernales...pero a estos no les tengo especial cariño :oops: si hubiesen estado en Bailen, no serian tan infernales :lol:
La brigada infernal francesa

El 7º Regimiento de Húsares fue una de las unidades más célebres de la caballería ligera, protagonista de empresas legendarias. Fue asimismo una de las primeras unidades en volver a prestar su fidelidad al emperador tras su regreso de Elba. Tras los Cien Días fue disuelto, pero su nombre ya pasaría a la Historia. Bajo Napoleón combatieron en innumerables batallas, entre las cuales destacan Austerlitz, Eylau, Smolensko, Borodino, Leipzig, Hanau y Waterloo.
Entre sus hechos más celebres destacan episodios como la persecución a lo largo de más de 1000 kilómetros de los restos del ejército prusiano en 1806, contribuyendo a su rendición efectiva meses más tarde. Obligaron, con el apoyo parcial del 5º Regimiento, a rendirse a la bien abastecida plaza de Stettin, con una guarnición de 6000 hombres (gracias a dicha acción ganaron su sobrenombre)...Y capturaron, durante la Guerra de Coalición de 1794, a gran parte de la flota holandesa, gracias a que el hielo formado en el invierno impidió su salida del puerto de Texel.
El Regimiento vestía un uniforme de colores verde y rojo, en cuya parte frontal se aplicaba una insignia frontal de latón, con el número 7. El armamento era el típico de la caballería ligera: sable de hoja curva (el más difundido era el modelo An XI, simple pero robusto), un par de pistolas y un fusil de caballería (tercerola) modelo 1786

fuente: https://www.google.es/imgres?imgurl=http ... s%3Disch:1
Última edición por infernal el 04 Oct 2010 08:50, editado 1 vez en total.
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 04 Oct 2010 08:41

mas informacion....
https://www.google.es/imgres?imgurl=http ... s%3Disch:1

la verdad...esta etapa de la Caballeria...de las mas gloriosas...tengo que estudiarla más...se me ponen los pelos de punta cuando veo un jinete a caballo cargando... :caba: :caba: :caba: aunque tambien con estos se me pone... :tanque^: :tanque^:

saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 06 Oct 2010 12:43

infernal escribió:mas informacion....
https://www.google.es/imgres?imgurl=http ... s%3Disch:1

la verdad...esta etapa de la Caballeria...de las mas gloriosas...tengo que estudiarla más...se me ponen los pelos de punta cuando veo un jinete a caballo cargando... :caba: :caba: :caba: aunque tambien con estos se me pone... :tanque^: :tanque^:

saludos

Pues Homer puso una vez unos dibujos muy bonitos de caballeria carlista cargando. A ver si los encuentro...

:? ¡ Pardiez ! No aparecen las imagenes de antes del cambio.........

Volver a “Historia Militar”