Os muestro una muestra de un librillo manuscrito por mi abuelo (93 años y aún vivo) a su paso por la escuela de sargentos de pozoblanco el año 1938 estando en el ejército republicano (por obligación, el no quería ir a la guerra).
Que os parece? Tiene algún valor aparte del sentimental?
Saludos.
Papeles republicanos, que os parecen?
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Papeles republicanos, que os parecen?
no se que decirte pues es una joya que te voy a decir se cotizan bastante los enseres personales de un soldado paras mi es una de las cosas mas importantes en mi coleccion aparte de las piezas de la guerra guardo con mucho cariño los enseres encontrados en las trincheras
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Un tesoro, guardalos como un tesoro porque son impagables...ya me gustaría a mi tenerlos 

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
estoy de acuerdo con beltran
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ademàs de su valor històrico tienen otro gran valor que es el swntimental, mis dos abuelos estuvieron en el frente y ojalà pudiera conservar algo asì de ellos ademàs de su recuerdo.
yo tengo algo parecido, es una libreta que escribio en la carcel mi bisabuelo antes de morir fusilado. Va despidiendose de toda la familia, y contando anecdotas que le pasaban, se me pone los pelos de punta nada mas con leerlo, y saber que él estaba escribiendo aquello y que no iba a durar menos de una semana.
Guarda bien ese cuaderno!! es muy bonito!
Saludos.
Guarda bien ese cuaderno!! es muy bonito!
Saludos.
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi abuelo tuvo más suerte y a falta de más o menos de un año para el final de la guerra le retiraron del frente para ir a "instruir" a los soldados para la defensa contra la guerra química (él era químico).
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hay alguna clase de archivo público al que le puedan interesar estos documentos?
Lo que pasa es que un archivo público los cataloga y los entierra en sus entrañas y luego no los hace accesibles excepto a investigadores.
Si quieres que tengan difusión, cuelgalos en la Red.
Si quieres que tengan difusión, cuelgalos en la Red.
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sabio consejo el tuyo.