Sturmgewehr 44 o Sturmgewehr 45 ?

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Sturmgewehr 44 o Sturmgewehr 45 ?

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2010 12:40

Este aparentemente inocente debate nos hace plantear si es mejor un arma por inercia retardada o de toma de gas...

Solo a modo de ejemplo: el Stg-44 valia unos 70 marcos, el Stg-45 unos 45...
Adjuntos
Este aparentemente inocente debate nos hace plantear si es mejor un arma por inercia retardada o de toma 00
ImagenImagen

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Sturmgewehr 44 o Sturmgewehr 45 ?

Mensajepor Foxtrot » 01 Abr 2010 19:15

Yo creo que es mejor la inercia retardada por el tema de que nada toca el cañón, aunque fusiles mediante toma de gases también hay de muy precisos, en fin, ya que se habla del stg dejo un par de fotos curiosas, aberraciones en mi opinión, suerte que se trata de un bd44.
Adjuntos
Este aparentemente inocente debate nos hace plantear si es mejor un arma por inercia retardada o de toma 10
Este aparentemente inocente debate nos hace plantear si es mejor un arma por inercia retardada o de toma 11
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 Abr 2010 12:10

Foxtrot escribió:Yo creo que es mejor la inercia retardada por el tema de que nada toca el cañón, aunque fusiles mediante toma de gases también hay de muy precisos, en fin, ya que se habla del stg dejo un par de fotos curiosas, aberraciones en mi opinión, suerte que se trata de un bd44.

tienes razon donde este la original que se quite todo lo demas

http://es.wikipedia.org/wiki/Sturmgewehr_44

y referente a uno u otro sistema creo que cada uno cumple su funcion no que se mejor uno que otro sino para que tipo de arma sirve cada uno
Adjuntos
Este aparentemente inocente debate nos hace plantear si es mejor un arma por inercia retardada o de toma 20
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 04 Abr 2010 21:05

Otra cosa que estoy viendo en la fotos, es que la culata del stg45 esta más centrada en el ángulo del cañón que el modelo anterior, por lo que el tiro sería más controlable.
Otro dato interesante que he observado, es el hecho de que en los grupos de intervención de mayor élite suelen usar para sniper variantes del cetme/g3 como el psg1 y otras versiones modificadas de estos a parte de los cerrojos, claro esta.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Abr 2010 21:23

otro que moderniza obras de arte...
Adjuntos
Este aparentemente inocente debate nos hace plantear si es mejor un arma por inercia retardada o de toma 40
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Abr 2010 21:35

Desde que a partir de la MG-42 crean la MG-42V y mas tarde la MG-45 (versión para fabricar en masa) queda claro las cualidades del "blowback" retardado.

En Junio del 44 (mal año para los alemanes) la MG-42V disparó 120.000 disparos seguidos a unos 1350 dpm (con cambios de cañon claro) sin incidencias.

Luego se desarrolloa els Stg-45, y el final de la IIGM da por finalizado hasta que francia y especialmente España recogen el testigo. No digamos de otros intentos como la ametralladora T24 (USA), o la SIG 710-3, o la AMELI pero esta mejor la dejamos aparte...

Mas tarde HK hace lo que nunca pudo hacer España o CETME o quien sea... dejemoslo así.

El STG-45 y su origen MG-42... es un mecanismo que por causas ajenas a su eficiencia no es de los mas usados hoy dia.
ImagenImagen

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 06 Abr 2010 14:09

Es verdad que es un sistema que ya casi no se usa en modelos nuevos, sin embargo la mayoría de las armas diseñadas con este sistema aun son muy usadas por variedad de fuerzas militares y policiales de todo el mundo, como la mg3 y sus derivados, el mp5, el g3 y sus versiones sniper y ametralladora,... tanto es así, que el otro dia mirando fotos de helicópteros franceses descubrí que los franceses actualmente usan una versión del g3!
Los noruegos, los suecos, los alemanes, los suizos, nosotros, y muchos otros también usamos este sistema con las mg, los g3/cetme y si desde luego se tiene que hacer una lista de cuantos países usan este sistema reglamentariamente la lista sería un poco larga, y eso sin nombrar a la mp5 y la más moderna ump.
Además, porque la unidades policiales de mayor élite se ven como semiautomáticos el psg-1 y no otros como un fal o m14 preparados? es más, porque en la mayoría de estos cuerpos del mundo usan como semi el psg-1 u otras versiones preparadas del g3?

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 09 Abr 2010 01:04

Iván, ya hemos hablado alguna ez de esta cuestión, pero como veo que hay algo de confusión, lo repito.

El sistema de acerrojamiento del STG45-CETME tiene muy poco que ver con el de la MG42-MG3, solo tienen en común los rodillos y estos trabajan de maneras diferentes.

Dicho esto, sin duda me quedo con el STG45, o mas bien diría que me quedo con su concepto y sistema, porque el pobre es feo como un dolor.

Saludos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Abr 2010 01:19

Lo se compañero, es comparar el "tubito" de toma de gases versus rodillos en todas su formas.
ImagenImagen

Volver a “Historia Militar”