"Operación Atalanta" contada de primera mano...

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

"Operación Atalanta" contada de primera mano...

Mensajepor JotaErre » 25 Sep 2013 22:39

Resulta que también soy aficionado a las cosas del mar y a navegar. Y, como vivo en Barcelona, no me pierdo nunca el Salón Náutico. En él hay cad año un "stand" de la Armada, que siempre visito.

Este año está dedicado a la "Operación Atalanta" (la lucha contra la piratería en el Océano Índico). Estuve un buen rato hablando con un cabo que estaba a cargo del "stand" y que ha participado en dos turnos de dicha operación, a bordo de una corbeta (creo que me dijo la "Infanta Cristina", pero de esto no estoy seguro al 100%... ese alemán que me lo esconde todo).

Pues os aseguro que es francamente interesante hablar con alguien que ha participado directamente, y que puede contar en primera persona aventuras realmente impresionantes (captura de piratas, situaciones tensas, como por ejemplo piratas que amenazan con disparar a los rehenes, ...), detalles sobre la organización de dichas bandas, los medios que utilizan, sus tácticas, ...

Si alguno va al Salón Náutico, le recomiendo que no se pierda la visita al "stand" de la Armada.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Operación Atalanta" contada de primera mano...

Mensajepor Ermitanio » 25 Sep 2013 23:19

Es lo que tiene recibir información de primera mano :wink:

Si hablaras con gente que haya estado en Afganistan posiblemente oirías cosas de las que nunca trascienden a los medios salvo que haya fallecidos, y tan sólo entonces sale a la luz porque no les es posible ocultar tal circunstancia, que si no...

Saludos...
Imagen

Volver a “Medios aéreos y navales”