Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Señores, La Cosa se pone calentita en Corea del Norte ...

Mensajepor JotaErre » 13 Mar 2013 23:10

Cohetes, tienen... recordad que hace un par de años lanzaron uno de prueba que "se paseó" sobre Japón y provocó una escalada de la tensión en la zona...

No creo que tengan más precisión que los "Scuds" de Saddam Hussein, pero, con una ojiva nuclear, tampoco la necesitan...

nasredim
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor nasredim » 29 Mar 2013 23:05

Permitirme una pregunta vosotros que sabeis mas que yo del tema.

¿Que podría ganar los USA de llevar una guerra a un pais que hace frontera con China?.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Mar 2013 23:44

El problema es que CdN creo que si "esta tan loca como para usar armamento nuclear".

Si USA entra al ajo, sera junto a los Chinos y CdS entre otros, estamos hablando de un conflicto muy importante, mucho...

Deben tener un montón de B-2 preparados para destrozar objetivos en el norte. Corea del Norte no tiene capacidad nuclear para cargarse todo lo que dicen de los americanos y sus aliados pero eso no quiere decir que no tengan nada... el ejercito coreano del norte es lo único que tienen bien cuidado esta gente, y esta lleno de fanáticos que creen que el mundo es como 1950.

Lo peor es que lancen a Seul un pepino nuclear, o que usen su artillería para martillear media corea del sur. No creo que de tiempo a eliminarla toda...

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 30 Mar 2013 00:21

Los norcoreanos viven en un mundo irreal alimentado por el fanatismo.

Muy al contrario de quienes opinan que el ejército de CdN sería rápidamente borrado del mapa, yo soy de los que opinan que en un primer embite pueden dejar Seul hecha unos zorros y avanzar decenas de km en pocas horas a sangre y fuego, atacando por saturación.

Esperemos que los AEGIS que sin duda tienen EEUU y Japón por la zona no dejen levantar el vuelo a ningún chisme peligroso, porque miles y miles de vida pueden desvanecerse de un plumazo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 30 Mar 2013 00:24

Lo que más me preocupa es que en la China actual... ven mejor a Corea del Sur -un rico mercado- que a la del Norte. Es más... seguro estoy que, cuanto más eficiente sea económicamente Corea (si se pudiese reunificar en muy poco tiempo sería una potencia económica de primer orden) más al gusto de China estaría.
Imagino que los "pobres" norcoreanos se habrán dado cuenta de eso y... pocas cartas les quedan por jugar. Y eso es lo que les hace más peligrosos. :roll:

Por otra parte... a China le queda poquísimo tiempo de bonanza. Han cometido atrocidades que más bien pronto que tarde tendrán que pagar. Momentáneamente les salva no tener una moneda convertible y con ello el Estado tiene control sobre todo pero... no podrá aguantar esta situación por mucho tiempo. Se han construído ciudades enteras... sin nadie viviendo en ellas. Reiros de la burbuja inmobiliaria española.
Y eso si que me da auténtico terror. China no es una superpotencia; no es más que un país enorme y tercermundista con nula capacidad para abastecer a sus ciudadanos de todo lo que precisan. Y allí hay muchos chinos. :(

nasredim
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor nasredim » 31 Mar 2013 13:18

jordiet escribió:Por otra parte... a China le queda poquísimo tiempo de bonanza. Han cometido atrocidades que más bien pronto que tarde tendrán que pagar. Momentáneamente les salva no tener una moneda convertible y con ello el Estado tiene control sobre todo pero... no podrá aguantar esta situación por mucho tiempo. Se han construído ciudades enteras... sin nadie viviendo en ellas. Reiros de la burbuja inmobiliaria española.
Y eso si que me da auténtico terror. China no es una superpotencia; no es más que un país enorme y tercermundista con nula capacidad para abastecer a sus ciudadanos de todo lo que precisan. Y allí hay muchos chinos. :(

Tengo un amigo que trabaja en China y me cuenta lo mismo.

Habla que la nueva clase media esta totalmente endeudada con los alquileres o pago de hipotecas (aun peor que en España en los años de bonanza), por otro lado hay zonas desarrolladas con una clase media endeudada, pero por contra hay muchas zonas rurales cuyos habitantes viven unicamente de los subsidios estatales.

El problema vendra cuando el estado entre en crisis economica y no pueda mantener a las zonas rurales.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 31 Mar 2013 13:29

nasredim escribió:

Habla que la nueva clase media esta totalmente endeudada con los alquileres o pago de hipotecas (aun peor que en España en los años de bonanza), por otro lado hay zonas desarrolladas con una clase media endeudada, pero por contra hay muchas zonas rurales cuyos habitantes viven unicamente de los subsidios estatales.

El problema vendra cuando el estado entre en crisis economica y no pueda mantener a las zonas rurales.

Es que ésto SÍ que es en verdad preocupante. Cuando ese momento de crisis llegue (y llegará... más pronto que tarde, para desgracia de todos)... riámonos de las fantasmadas norcoreanas: lo de China si que dará miedo de verdad. :?

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 31 Mar 2013 13:50

jordiet escribió:
nasredim escribió:

Es que ésto SÍ que es en verdad preocupante. Cuando ese momento de crisis llegue (y llegará... más pronto que tarde, para desgracia de todos)... riámonos de las fantasmadas norcoreanas: lo de China si que dará miedo de verdad. :?

Yo solo he estado una vez en China y aquello parece un decorado de los spaguetti western de Almería...un país de millones en el que solo 120/ millones(cifra nada despreciable) viene en un "mundo" globalizado y el resto en un mundo rural muy atrasado! Ese día que revienten los "rurales" habrá un THE CHINING DEAD!
Jordiet muy buen análisis sobre CdN!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 31 Mar 2013 15:11

No nos tomemos esto a la ligera.
1º porque los norcoreanos están tan locos y desesperados como para hacer cualquier cosa.
2º porque no hablamos de Kuwait, Irak, Kosovo.... hablamos de un pique entre tres países con armamento nuclear.
3º porque la destrucción que provoca este armamento no es quirúrgico sino "masivo".
4º porque un ataque/respuesta norteamericano afectaría directamente a territorio chino, lo que provocaría una serie de andanadas de ostias que lo convertiría en un conflicto global.

Volver a “Medios aéreos y navales”