El portaaviones ucraniano Varyag se equipa para su servicio

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
PoderioMilitar
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

El portaaviones ucraniano Varyag se equipa para su servicio

Mensajepor PoderioMilitar » 23 Sep 2012 19:11

El Ejército Popular de Liberación de China recibe el primer portaaviones en la historia de las Fuerzas Armadas chinas, según informan medios del país asiático. El buque entregado oficialmente a la Marina China es un portaaviones Variag adquirido a Ucrania en 1998 y modernizado por los ingenieros chinos. La nave militar llevará el nombre de la provincia de Liaoning, donde se realizaron durante un año sus pruebas de puesta a punto. El portaaviones salió varias veces a alta mar y cumplió varios ejercicios con aviones de las Fuerzas Aéreas chinas. El Liaoning se usará generalmente para ejercicios e instrucción del personal, según los militares de la República Popular.

En los próximos años Pekín planea terminar la construcción de varios portaaviones de producción propia. El refuerzo de la Marina china preocupa a sus vecinos y en primer lugar a Japón. Al menos una decena de barcos patrulleros chinos ya se dirigen al archipiélago llamado Senkaku (en japonés) o Diaoyu (en chino) que es motivo de una disputa territorial entre los dos países. Anteriormente, Tokio anunció su decisión de comprar varias islas que se encontraban en manos privadas niponas. Miles de chinos y japoneses salieron a manifestarse por la disputa territorial entre sus países.

Enlace: https://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... ag-se.html
Adjuntos
El Ejército Popular de Liberación de China recibe el primer portaaviones en la historia de las Fuerzas 00

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: El portaaviones ucraniano Varyag se equipa para su servicio

Mensajepor Erick » 26 Sep 2012 14:43

Dedicación exlusiva para su blog :mrgreen:

Llendo al tema, creo que aunque este portaviones pueda navegar aún les falta mucho a los chinos para tener una aviación ambarcada creíble.

Lo primero es diseñar (o copiar descaradamente) aviones navales.

Lo segundo es entrenar a sus pilotos, y al personal del barco, cosa nada facil.

Ya solo con esos dos puntos tienen para varios años.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 26 Sep 2012 15:50

Erick escribió:Dedicación exlusiva para su blog :mrgreen:

Llendo al tema, creo que aunque este portaviones pueda navegar aún les falta mucho a los chinos para tener una aviación ambarcada creíble.

Lo primero es diseñar (o copiar descaradamente) aviones navales.

Lo segundo es entrenar a sus pilotos, y al personal del barco, cosa nada facil.

Ya solo con esos dos puntos tienen para varios años.

¡No les subestimes! Hace no mucho yo también escuchaba que era imposible que desarrollasen un caza de 5ª y ahí está el J-20 y también un tal J-21/F-60 del que por cierto todavía no hemos hablado aquí.

Para entrenar a su gente incluso se han tomado la molestia de construír portaaviones de cemento :shock: Si se han tomado tantas moletias será por algo.

Y adaptar aviones para eso no creo que sea tan difícil. El propio J-21 se rumorea que va con esa intención. Y si no, como dices tu, pues se copia o se compra algo. Será por opciones en el mercado.

Y no olvidemos que el espionaje industrial es una de las principales cartas de China. ¿Si no cómo se han hecho con tecnología furtiva tan increíblemente rápido?

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 26 Sep 2012 16:17

No es que les subestime, es que se les está sobreestimando!!!

Lo del portaviones de cemento está muy bien para probar distancias de frenado y tal, a ver cuando sus pilotos tengan que anavear en una cubierta oscilante de que les ha servido el cemento :mrgreen:
Una aviación naval operativa es mucho mas que tener el barco y los aviones.

De momento lo mas inmediato y en lo que parece que están trabajando de verdad es copiar el Su-33 y ponerle la aviónica del J-11, que cierto es ya sería un bicho a tener en cuenta.

No se el J-20 si será de verdad un caza de 5ª generación auténtico o es más apariéncia que otra cosa. Los rusos parece que tienen bastante poca fe en la tecnología china, y es que a fin de cuentas en cuestión de armamento "aprendieron" copiandoles a ellos, ahí tienes lo que dicen miliares rusos de los submarinos nucleares chinos, que están al nivel de los soviéticos de los 70.

Dentro de 15 años hablamos, de momento y hasta que no lo demuestren, están un escalón por debajo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 26 Sep 2012 16:49

Erick escribió:No es que les subestime, es que se les está sobreestimando!!!

Lo del portaviones de cemento está muy bien para probar distancias de frenado y tal, a ver cuando sus pilotos tengan que anavear en una cubierta oscilante de que les ha servido el cemento :mrgreen:
Una aviación naval operativa es mucho mas que tener el barco y los aviones.

De momento lo mas inmediato y en lo que parece que están trabajando de verdad es copiar el Su-33 y ponerle la aviónica del J-11, que cierto es ya sería un bicho a tener en cuenta.

No se el J-20 si será de verdad un caza de 5ª generación auténtico o es más apariéncia que otra cosa. Los rusos parece que tienen bastante poca fe en la tecnología china, y es que a fin de cuentas en cuestión de armamento "aprendieron" copiandoles a ellos, ahí tienes lo que dicen miliares rusos de los submarinos nucleares chinos, que están al nivel de los soviéticos de los 70.

Dentro de 15 años hablamos, de momento y hasta que no lo demuestren, están un escalón por debajo.

Estoy de acuerdo en que están un escalón por debajo, pero cada vez suben peldaños más rápido.

No digo que estén al nivel de Occidente/Rusia. Cuando otro forero en otro hilo dijo que China era mejor que Rusia yo le respondí que eso era totalmente falso. De hecho, hablando del portaaviones, aún hace poco también leí que China estaba preocupada porque Rusia no quería venderle sistemas de frenado y ellos no eran capaces de desarrollarlos. Algo que hasta España es capaz de hacer.

Yo solo digo que crecen muy rápido y cuando pasen esos 15 años igual nos dan un susto. Ojalá me equivoque y tengas tu razón. Pero viendo que cada día sacan algo nuevo, es preocupante. Es como Marruecos, sigue siendo inferior a España pero cada vez con menos diferencia hasta que un día nos alcancen. A mi no me preocupa la China del presente, sino la del futuro.

Un saludo.

Volver a “Medios aéreos y navales”