Flota China / Japonesa. Conflicto ?

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Flota China / Japonesa. Conflicto ?

Mensajepor IVAN-HK » 16 Sep 2012 20:26

Por ahora, China ha enviado patrulleras para dejar clara la jurisdicción china sobre las islas Diaoyu (Senkaku para Japón)
Adjuntos
Por ahora, China ha enviado patrulleras para dejar clara la jurisdicción china sobre las islas  Diaoyu 00
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flota China / Japonesa. Conflicto ?

Mensajepor IVAN-HK » 16 Sep 2012 20:28

A fecha de hoy se sabe de 6 patrulleras chinas, para este escenario:
Adjuntos
Por ahora, China ha enviado patrulleras para dejar clara la jurisdicción china sobre las islas  Diaoyu 10
islas.png (16.58 KiB) Visto 1944 veces
ImagenImagen

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flota China / Japonesa. Conflicto ?

Mensajepor olmert » 16 Sep 2012 23:32

no creo que pase nada grave

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flota China / Japonesa. Conflicto ?

Mensajepor BlackJack » 17 Sep 2012 05:58

Mira que si a los chinos les da por atacar Japón y por culpa de ello me quedo sin Anime, juro que pienso vengarme, encargando comida a un restaurante chino y después no abriéndole la puerta al que me la traiga, pa ke se la tenga que comer él y encima fría. :x
Tonterías aparte, cada cierto tiempo renacen las fricciones chino-japonesas, sobretodo a modo de algarabías callejeras, son como la temporada de tifones, siempre vuelven; pero hasta ahora nunca a llegado la sangre al río y esperemos que así siga siendo.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flota China / Japonesa. Conflicto ?

Mensajepor JotaErre » 17 Sep 2012 09:54

En China la cosa se está calentando, hay bastantes asaltos a empresas japonesas, o incluso agresiones a ciudadanos japoneses... teniendo en cuenta que en China no pasa nada sin permiso del Partido, me preocupa un poco...

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flota China / Japonesa. Conflicto ?

Mensajepor garridoser » 17 Sep 2012 23:42

JotaErre escribió:En China la cosa se está calentando, hay bastantes asaltos a empresas japonesas, o incluso agresiones a ciudadanos japoneses... teniendo en cuenta que en China no pasa nada sin permiso del Partido, me preocupa un poco...



Pues hombre, no se como estará japón despues del terremoto etc, pero que no se anden con tonterias los chinos que los japoneses no se andan con chiquitas, aun siendo pequeños en tamaño territorial.

Mirad la que liaron en la segunda guerra mundial, los chinos en cambio aun teniendo medios, históricamente no ha tenido un espiritu beligerante hacia fuera, solo hacia dentro, es decir entre ellos.

Pero habrá que estar al loro.

Un saludo
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flota China / Japonesa. Conflicto ?

Mensajepor JotaErre » 18 Sep 2012 00:11

Entonces la cosa era muy distinta, Japón tenía un ejército y una marina que se contaban entre los más poderosos del mundo, mientras que China estaba en la anarquía y dividida por una guerra civil. Ahora es China la que tiene unas fuerzas armadas muy poderosas, mientras que las Fuerzas de Autodefensa japonesas son relativamente modestas. Si realmente se llegara a esa guerra y Japón no contara con ayuda estadounidense, podría tener problemas graves.

No creo que se llegara a tanto, porque un incidente podría originar una escalada que llevara a la intervención americana, y además, hay muchos más factores en la ecuación (¿Corea? ¿Taiwan?). Lo que está claro es que China ha decidido enseñar el músculo militar. ¿A dónde nos llevará eso en el futuro?

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flota China / Japonesa. Conflicto ?

Mensajepor garridoser » 18 Sep 2012 11:45

JotaErre escribió:Entonces la cosa era muy distinta, Japón tenía un ejército y una marina que se contaban entre los más poderosos del mundo, mientras que China estaba en la anarquía y dividida por una guerra civil. Ahora es China la que tiene unas fuerzas armadas muy poderosas, mientras que las Fuerzas de Autodefensa japonesas son relativamente modestas. Si realmente se llegara a esa guerra y Japón no contara con ayuda estadounidense, podría tener problemas graves.

No creo que se llegara a tanto, porque un incidente podría originar una escalada que llevara a la intervención americana, y además, hay muchos más factores en la ecuación (¿Corea? ¿Taiwan?). Lo que está claro es que China ha decidido enseñar el músculo militar. ¿A dónde nos llevará eso en el futuro?



La verdad es que no recuerdo el dato, pero... en que momento se permitió a china el desarrollo de armamento nuclear??? O fue exportación rusa???
Imagen

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flota China / Japonesa. Conflicto ?

Mensajepor Gines360 » 18 Sep 2012 11:52

Esperemos que se quede solo en eso
:sniper

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: Flota China / Japonesa. Conflicto ?

Mensajepor Sniper7 » 18 Sep 2012 14:57

No creo que ni Japón ni China vayan a una absurda guerra que les perjudicaría tanto a ambos solo por unas islas.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flota China / Japonesa. Conflicto ?

Mensajepor Erick » 18 Sep 2012 15:28

Acaba de salir en directo la embajada japonesa en Pekin, ojo a como están de cabreados los chinos de a pie, menuda lluvia de piedras y botellas estaba callendo.

Yo espero que no pasen a mayores porque podría liarse parda a nivel internacional, pero llegado el caso creo que al menos marítimamente Japon podría dar mucha caña a la flota china.

¿Se puede sacar alguna buena lectura de esto?, pues que a lo mejor vendemos unos pocos EF2000. barcos o Pizarros por la zona :mrgreen:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flota China / Japonesa. Conflicto ?

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 18 Sep 2012 16:25

Haciendo de abogado del diablo ......
... Y si se parten las cara esos dos, os creéis que los EEUU meterían las narices por allí.???

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flota China / Japonesa. Conflicto ?

Mensajepor VRAKK » 18 Sep 2012 20:09

GUAN-ACHINECH escribió:Haciendo de abogado del diablo ......
... Y si se parten las cara esos dos, os creéis que los EEUU meterían las narices por allí.???

NO, al menos muy evidentemente.
Bajo cuerda se apoyaria a Japón a traves de terceros y se reforzaria la presencia en Corea del Sur por si acaso.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flota China / Japonesa. Conflicto ?

Mensajepor JotaErre » 18 Sep 2012 20:48

EE.UU. tiene un tratado de defensa firmado con Japón. Si EE.UU. no les ayuda, el resultado obvio sería la idea en Japón de "estamos solos contra el mundo" y el consecuente resurgir del militarismo japonés. Y no creo que a nadie en su sano juicio le haga gracia esa idea...


Por cierto, China consiguió la bomba atómica de fisión mediante investigación propia (no es demasiado difícil si se tienen los materiales) y la de fusión, mediante lo mismo combinado con espionaje...

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: Flota China / Japonesa. Conflicto ?

Mensajepor Sniper7 » 19 Sep 2012 00:04

Erick escribió:
Yo espero que no pasen a mayores porque podría liarse parda a nivel internacional, pero llegado el caso creo que al menos marítimamente Japon podría dar mucha caña a la flota china.


¿De verdad piensas eso? Yo justo lo contrario.

JotaErre escribió:EE.UU. tiene un tratado de defensa firmado con Japón. Si EE.UU. no les ayuda, el resultado obvio sería la idea en Japón de "estamos solos contra el mundo" y el consecuente resurgir del militarismo japonés. Y no creo que a nadie en su sano juicio le haga gracia esa idea...


¿Y de verdad piensas que EEUU entraría en guerra con una gran potencia como china solo por eso? Les apoyarían bajo cuerda como dicen por ahí, pero a ver si crees que EEUU se va a hundir solo por eso.

Pero los japoneses tampoco son tontos así que no pasará nada.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flota China / Japonesa. Conflicto ?

Mensajepor JotaErre » 19 Sep 2012 01:32

Nunca pasa nada... hasta el día que pasa.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Flota China / Japonesa. Conflicto ?

Mensajepor Erick » 19 Sep 2012 12:11

Hombre Sniper7, Japón tiene una armada que ya la quisieran muchos en la OTAN. Más de 50 fragatas y destructores, 20 submarinos, un mogollón de buques contra minas, asalto anfibio para dar y regalar... :mrgreen:

China por su parte está creciendo un huevo, pero aun tiene poca capacidad de proyección en aguas azules, y sus unidades punteras aún están por detrás de los sistemas occidentales (en este caso Japón sería occidente :twisted: ).

Numericamente China está por encima de cualquiera, pero la armada japonesa es simplemente formidable.

Y si, creo que EEUU intervendría, pero probablemente antes de que la sangre llegue al rio. Lo contrario sería dar alas a la superpotencia rival, y eso no creo que se lo puedan permitir.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: Flota China / Japonesa. Conflicto ?

Mensajepor Sniper7 » 19 Sep 2012 20:58

Erick escribió:Hombre Sniper7, Japón tiene una armada que ya la quisieran muchos en la OTAN. Más de 50 fragatas y destructores, 20 submarinos, un mogollón de buques contra minas, asalto anfibio para dar y regalar... :mrgreen:

China por su parte está creciendo un huevo, pero aun tiene poca capacidad de proyección en aguas azules, y sus unidades punteras aún están por detrás de los sistemas occidentales (en este caso Japón sería occidente :twisted: ).

Numericamente China está por encima de cualquiera, pero la armada japonesa es simplemente formidable.

Y si, creo que EEUU intervendría, pero probablemente antes de que la sangre llegue al rio. Lo contrario sería dar alas a la superpotencia rival, y eso no creo que se lo puedan permitir.


Si yo admito que Japón tiene una flota muy buena, (Creo que anda cerca de España en ránking de flotas del mundo, ¿Verdad?) :mrgreen: :twisted: Pero se te olvida decir que China tiene submarinos nucleares, un factor importantísimo y la capacidad de proyección en aguas azules en este caso es irrelevante ya que ambos países están muy cerca. Además China tiene una gigantesca fuerza aérea y muy importante: Misiles de crucero de largo alcance. En cambio el poderío militar de Japón, aunque no digo que sea malo, está muy castrado por las limitaciones de su "amigo" americano.

Y EEUU creo que no intervendría contra China sencillamente porque si quisieran hacerlo, lo habrían hecho ya. No militarmente, pero si económicamente. Si China crece tanto es porque en EEUU y Europa le estamos haciendo la cama y si quisiésemos cortarles las alas lo podríamos hacer inmediatamente pero no se hace. No sé que interés oculto puede haber en este asunto, pero desde luego te aseguro que si EEUU y occidente en lugar de obsesionarse tanto con Irán lo hiciesen con China, ya la habríamos hundido hace tiempo. Y desde luego tenemos más motivos para hundirlos a ellos que a los iraníes, pero por alguna razón ahí seguimos, dejando que nos colonice.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados