El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor Hernan2 » 04 Dic 2012 08:49

Erick escribió:
Si que ha pasado, que nunca ha habido voluntad política, ni una necesidad real, de utilizarlo.

Una vez dado de baja el PdA, visto lo que va a costar el F-35B y las modificaciones que hay que hacer en los buques para operarlo, unido esto al final de la vida operativa del Harrier lo mas probable que nos quedemos sin aviación embarcada.


Creo que los tiros van por ahí. El Principe de Asturias no pegaba mucho con las misiones de paz a las que se han adherido obligatoriamente nuestras fuerzas armadas. Para eso mucho mejor el Juan Carlos I, que como "buque de proyección estratégica" ya resulta mucho más políticamente correcto. Una unidad fuertemente ofensiva como es un portaaviones no pega con el reparto de ayuda humanitaria. España está en práctica bancarrota o casi, y lo estará durante mucho tiempo. Del F-35 ni hablar, y puede que volvamos a adquirir material de segunda mano de forma habitual, como se ha hecho estos días con dos helicópteros SH-60 para la Armada.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor VRAKK » 04 Dic 2012 13:54

Todo el mundo compra de segunda mano cuando le interesa, rescato un post de otro hilo dejado por alguien digno de confianza hace un año más o menos:

meatonthetable escribió:y juro que no es una inocentada... pues la noticia es de mediados de diciembre...

los Harrier GR9 de la RAF, con toda su capacidad nocturna han encontrado un inesperado comprador...

el cuerpo de Marines de los EEUU...

la compra ya es firme, y según la revista "Combat Aircraft", el USMC ha comprado la totalidad de los 79 Harriers GR9, junto con sus piezas de repuesto. el "paquete" estaba almacenado en la base de la RAF de Cottesmore, y el precio pagado...irrisorio.

no sustituirán a sus Harriers IIs Plus, sino que reemplazaran a la agotada flota de F/A-18D Night Attack Version. éstos deberían haber sido ya sustituidos por F-35Bs, pero el retraso en el programa, y el recorte de presupuesto impedían su reemplazo por más Super - hornets.

así, los Marines, a precio de saldo, se han quedado con lo mejorcito de los Harriers británicos...

Imagen

No pasaria nada si hicieramos algo parecido. ¿O sí?
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor JotaErre » 04 Dic 2012 14:10

Sin ir más lejos, podríamos haberlo hecho nosotros, y así tener aviones para el "Príncipe" y el "Juan Carlos"... pero parece que no interesa que tengamos una capacidad aeronaval decente.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor Hernan2 » 04 Dic 2012 21:04

VRAKK escribió:Todo el mundo compra de segunda mano cuando le interesa, rescato un post de otro hilo dejado por alguien digno de confianza hace un año más o menos:

meatonthetable escribió:y juro que no es una inocentada... pues la noticia es de mediados de diciembre...

los Harrier GR9 de la RAF, con toda su capacidad nocturna han encontrado un inesperado comprador...

el cuerpo de Marines de los EEUU...

la compra ya es firme, y según la revista "Combat Aircraft", el USMC ha comprado la totalidad de los 79 Harriers GR9, junto con sus piezas de repuesto. el "paquete" estaba almacenado en la base de la RAF de Cottesmore, y el precio pagado...irrisorio.

no sustituirán a sus Harriers IIs Plus, sino que reemplazaran a la agotada flota de F/A-18D Night Attack Version. éstos deberían haber sido ya sustituidos por F-35Bs, pero el retraso en el programa, y el recorte de presupuesto impedían su reemplazo por más Super - hornets.

así, los Marines, a precio de saldo, se han quedado con lo mejorcito de los Harriers británicos...

No pasaria nada si hicieramos algo parecido. ¿O sí?


Sería la primera vez que los Marines compraran algo de segunda mano a otra nación, si no recuerdo mal. Pero por lo que parece al final el asunto quedó en nada:

But contrary to media reports, the USMC never had any intention of flying the British jets. Nor did the service ever consider replacing the Boeing F/A-18D fleet with the GR9. "The USMC operation of UK Harriers was not under consideration," NAVAIR says.

https://www.flightglobal.com/news/articl ... 30-372797/

En cualquier caso, aunque comprar de segunda mano no sea la opción preferida por las naciones punteras, es muy posible que sea una opción necesaria y económica para países como España. Ahí tenemos a los Patriot, y primero tuvimos alquilados los Leo 2A4.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor Erick » 06 Dic 2012 12:38

Por lo que leí en su momento los marines compraban los Harrier británicos como fuente de repuestos. Esto y que la armada española compraba también dos o tres ejemplares para lo mismo, salvo creo que un biplaza que se estudiaría ponerlo en servicio, es lo que decían en "avion revue".

Yo, personalmente no estoy en contra de comprar material militar de segunda mano siempre que sea adecuado a nuestras necesidades, esté en buen estado y resulte barato.

Lo de la compra de SH-60 por la armada hay que seguirlo de cerca, porque podría tener implicaciones industriales e incluso políticas, ya que la factoría de eurocopter en Albacete perdería parte de su escasa carga de trabajo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor Hectorvillajos » 06 Feb 2013 11:31

Ahora mismito acaban de decir en la radio que Don Felipe está presidiendo los actos de retirada del portaaeronaves Príncipe de Asturias. Se marcha camino del desguace.
No puedo evitarlo: me da penita :cry:

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor GOEII » 06 Feb 2013 12:00

para cuando se creara un "desguace" de politicos incecesarios, de duplicidad de organismos, de corruptos reincidentes, de despilfarros varios

El Principe de Asturias, se prodria convertir en un museo flotante de la Armada como el Submarino de Torrevieja
Seguro que con una entrada normal de precio, y una buena oficina de marketing, seria una visita interesante en cualquier puerto de España
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor aeronauta » 06 Feb 2013 17:18

Doy por supuesto que todos nos referimos al Portaaviones y no al propio Principe ¿ Verdad? . Por que con la que les está cayendo todo podría ser.

Y yo me pregunto : ¿ Por que no lo compramos entre todos a precio de chatarra ?

En mi otra vida soy marinero y aviador y podría disponer de tripulación en un plis plas .

Me faltarían unos pocos artilleros con experiencia que
pienso aquí debe de haber varios.

Lo llevamos cerca de un paraíso fiscal, como si fuera una isla más, de las pequeñas, y a forrarnos en la aduana dejando pasar los maletines de los políticos.

Se admiten ofertas. Jua jua jua jua. :birra^:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor JotaErre » 07 Feb 2013 01:05

O, mejor, lo anclamos en aguas internacionales y lo declaramos país independiente y soberano, como Sealand...

... nos compramos unos cuantos ultraligeros, los armamos con carabinas de aire comprimido y ya tenemos unas fuerzas aéreas propias...

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor TEIDE » 17 Feb 2013 22:22

Al precio que se ha puesto el cobre, las grandes unidades de superficie de la era analógica se han vuelto objeto de la codicia de los chatarreros.

No me cuesta nada imaginar a un chatarrero hablando con Bárcenas del asunto.

Cada vez estoy más asqueado de todo esto.

Saludos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor IVAN-HK » 19 Feb 2013 18:35

Por favor, no estropeemos esto...

Y ya que estamos: el buque Juan Carlos I interesa mucho a Turquía. También a Grecia. Pero en ambos casos la crisis no permite nada...

Navantia se ha ganado una vez mas reconocimiento internacional:
https://www.navantia.es/index.php
ImagenImagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor Hernan2 » 19 Feb 2013 21:02

Pues Navantia, al menos en el Ferrol, se está muriendo.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 999640.htm
Durante el último año y medio se han perdido centenares de puestos de trabajo y ya no hay pedidos.

Aunque me atrevo a plantear muy sinceramente si es posible mantener una empresa de ese tamaño con tantos centros de producción: Bahía de Cádiz, Cartagena y Ferrol. O si acaso se mantienen todos ellos por puros intereses políticos, porque seamos serios, no se puede tener tanto astillero militar con tan poquísimos pedidos y haciendo gala de pacificismo chachiguay a todas horas.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor IVAN-HK » 20 Feb 2013 19:01

No...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor Rusata » 20 Feb 2013 21:24

Yo creo que chinos de china (prc) harian buen caldo de ese hueso.
Si no pueden colocarlo como primera piedra de vegas sands en alcorcon... ski-jump de proa servir de aliviador de suicidas que han perdido todo-todo, en modo aseptico...
PD. solo una pega, en alcorcon no hay donde amarrar esa chatarra......... :?
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
RaulMeis
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 87
Registrado: 17 Abr 2013 21:51
Ubicación: Norway
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor RaulMeis » 19 Abr 2013 11:07

Hola, relativo a Navantia, y lo sé bien. El BAC "Cantabria" está integrado en la RAN, si sale bien el período, están muy interesados en comprar el modelo, número de unidades de momento desconocido a mi nivel. Desde la Armada se hicieron demostraciones de las capacidades de las fragatas clase "Álvaro de Bazán" a la marina de Arabia Saudí, la verdad están muy contentos, y pasta les sobra, sería un triunfazo. Y también la Armada, a través de despliegues de cooperación y mentorización por el cono sur de África, Golfo de Guiena y costa occidental hasta las Islas Canarias, se están mostrando los BAM a diversas marinas de la zona, sobre todo Sudáfrica, Angola, Nigeria, algo menos Mozambique, Gabón, etc... En la Armada hacemos bien nuestro trabajo siempre, con la mitad de medios que otros, ojalá salga bien todo, y garanticemos trabajo a Navantia para los próximos 7 o 10 años.

Con respecto al PDA, deciros que en la actual situación económica era inviable, si hubiera dinero, se podría modernizar, y tendría a lo mejor unos 10 años más de vida, pero actualmente era inviable mantenerlo, el JCI asumirá estás funciones y más dada su capacidad BPE, es cierto que durante su crucero de resistencia visitó Turquía, que es uno de los principales interesados, no el único, pero de momento no sé nada de ese tema. Actualmente el PDA ya está medio canabalizado con dotación de desguace en Ferrol, y por lo menos así se saca algo de dinero.
NT

Ch0k0_SnIpEr
.30-06
.30-06
Mensajes: 711
Registrado: 28 Mar 2013 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor Ch0k0_SnIpEr » 21 Abr 2013 18:42

Muy bien defendido Rau...

Un fuerte abrazo tu curso. ; )

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor Erick » 22 Abr 2013 19:09

Gran verdad esa de que la armada hace bien su trabajo con la mitad de recursos que otros, eso es innegable. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Respecto a la hipotética modernización del PdA creo que la falta de inversiones en el buque durante su vida operativa ha influido en su baja, como también la falta de una plataforma alternativa a tiempo, que tal vez hubiera permitido meter al PdA en dique seco cuando había dinero.

Al final la baja del PdA lo que hace es empeorar la inversión que España hizo en su momento, puesto que dar de baja un buque a los 25 años de servicio cuando otros de su tipo aguantas 40 y hasta 50 bien mantenidos y actualizados es hacer poco rentable el gasto.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor IVAN-HK » 22 Abr 2013 20:18

Erick escribió:
Al final la baja del PdA lo que hace es empeorar la inversión que España hizo en su momento, puesto que dar de baja un buque a los 25 años de servicio cuando otros de su tipo aguantas 40 y hasta 50 bien mantenidos y actualizados es hacer poco rentable el gasto.


pensamos igual, el tema es "sin crisis" saldría a cuenta mantenerlo 20 años mas?.

Y lo del F-35 parece una obligación... cosa que lo empeora.
ImagenImagen


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados