El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor IVAN-HK » 11 Jul 2012 14:00

Entiendes ahora mi postura?

Que yo sepa, en F-35 es 1 metro mas alto que los Harrier, no se si eso limita mucho, pero algún problema hay en su carga.

El ascensor lateral no permite operarlos por tamaño.

La Sky Jump del PdA no es precisamente la mejor la los F-35 por estrecha

Hay que reforzar la cubierta, pues pesa mucho mas que los Harrier (casi el doble)

La cubierta de vuelo es adecuada para el despegue de F-35? eso no lo se seguro.

En resumen, la vida operativa del PdA es mas o menos la misma que sus Harrier, para que complicarse mucho?

Por todo esto, no me parece tan mal usar como portaaviones al JCI, y rezar para que lleve F-35 algún día. Y me repito: Perfecto seria tener los dos en el mar, pero no tenemos mas dinero. hay que escoger. :wink:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1132
Registrado: 21 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor truenoblanco » 11 Jul 2012 20:59

alguien sabe algo del alistamiento del cantabria en la armada australiana

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor VRAKK » 12 Jul 2012 08:06

truenoblanco escribió:alguien sabe algo del alistamiento del cantabria en la armada australiana

A ver si te sirve esto:

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/03/economia-de-guerra-espana-coloca-a-australia-un-buque-en-alquiler-con-derecho-a-compra-101279/
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor IVAN-HK » 12 Jul 2012 17:16

Europa podría tener esto:
Adjuntos
https://politica.elpais.com/politica/2012/05/08/actualidad/1336466982_767847.html 30
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor Sniper7 » 13 Jul 2012 18:06

La raíz de nuestros males es claramente política y si no vease esto: https://cazasyhelicopteros.blogspot.com. ... noles.html pero como en este foro no se puede hablar de eso, pues hablemos de las adquisiciones.

El problema está en que el sustituto del PdA ya se tenía que haber planificado hace tiempo, como se hace en otros países con todo, pero como nosotros no somos Israel y no nos preocupa nada nuestra defensa y seguridad, todo se deja para lo último.

Lo que tendrían que haber hecho es planificar un portaaviones con catapulta, aunque fuese pequeño y baratillo, y dotarlo de aviones tipo Super Hornet, Mig-29k y ese estilo ¿O por qué no? Incluso Eurofighter o PAK-FA. Eso ya se decidiría.

Pero como se dejó para lo último, se planificó el JCI como "sustituto" de última hora para contentar a los militares y además da buena imagen electoralista porque se puede presentar también como "barco de paz". Acabo de decir que no voy a hablar de política pero es que con estos temas es inevitable...

Y con eso ya están contentos. A los miliatares se les dice que es un portaaviones, a la gente se le da el rollo progre de que es un barco humanitario, y el barco cuesta menos que un portaaviones de verdad. Y para ellos todo arreglado. Eso si, España se queda sin el verdadero portaaviones.

Y si quieren recortar, pues que compren Mi-38 y Mi-28N o An-70 y que los ensamblen en España llegando a un acuerdo, en lugar de EH-90, Tigres y Grizzly que cuestan el doble o el triple -Por no hablar más de política y mencionar algunos sueldos y otras cosillas- pero que no nos jodan las FAS...

Y aún puestos a ser ultratacaños, aprendamos por lo menos de nuestra hermana gemela Italia, que ha construído el Cavour comparable a nuestro JCI, pero planean sustituír 16 Harrier por 22 F35 y todavía mantienen en activo el Giuseppe Garibaldi modernizado.

Avatar de Usuario
PoderioMilitar
Usuario Baneado
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2012 02:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor PoderioMilitar » 13 Jul 2012 19:54

OLa os traigo otra noticia de mi blog y la pongo aqui porque esta relacionado con el portaaviones de españa, la noticia si la lees bien no es la misma en ambas se dice cosas muy diferentes, espero que os guste a todos.

Titulo: Luz verde’ a la jubilación del portaaviones español.

Enlace: https://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... dense.html

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor Brubaker » 22 Jul 2012 05:54

:birra^: ips

Finalmente parece que se achatarra la barcaza llamada principe de Asturias, seria deseable que tambien demolieran el senado. Con los mismos fines economicistas
Que horas joder.. y yo aqui. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor Sniper7 » 23 Jul 2012 19:31

Ya es definitivo:
https://cazasyhelicopteros.blogspot.com. ... urias.html

"Los recortes no afectarán a la capacidad operativa de las tropas en el exterior, pero obligarán a cambios en las Fuerzas Armadas"

Para actuar de ONG si hay dinero pero para mantener la capacidad real de las FAS no. Con dos cojones.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor Hernan2 » 23 Jul 2012 20:40

Sniper7 escribió:Ya es definitivo:
https://cazasyhelicopteros.blogspot.com. ... urias.html

"Los recortes no afectarán a la capacidad operativa de las tropas en el exterior, pero obligarán a cambios en las Fuerzas Armadas"

Para actuar de ONG si hay dinero pero para mantener la capacidad real de las FAS no. Con dos cojones.


Así es. En el Líbano, por ejemplo, no pintamos absolutamente nada, y con lo que se gastó con esta misión se podría haber modernizado sobradamente el Principe de Asturias haciéndolo operativo durante 10 años más.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor VP70Z » 28 Jul 2012 17:14

No solo mandamos a nuestro buque a la chatarra el Sea Shadow norteamericano ya tiene sus días contados.

https://nauta360.expansion.com/2012/07/2 ... 24846.html

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1237
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor Zhunter-1 » 14 Ago 2012 23:56

Yo la verdad no lo entiendo. En casa sólo tiramos a la basura lo que es inservible, inútil y tenemos que desprendernos de ello.

Cuando entró en servicio, que no recuerdo cuando fué pero si que recuerdo que no fue hace 30 años pq yo no tenía 5 años, sino unos cuántos más, lo "vendieron" como dotado de la última tecnología y con una gran capacidad de mejora, modernización y crecimiento futuro...de verdad pensaban en desmantelarlo en el 2012?

Tan obsoleto está el PdA que es mejor reducirlo a chatarra que "almacenarlo" esperando tiempos mejores (€)para modernizarlo?

Lástima que en vez de hacer negocietes con el amigo que se forrará desmantelándolo no los hubiesen hecho con el amiguete que se forraría estabulándolo...

Que sí, que el JCI podrá operar los F35, pero es un BPE, buque de asalto anfibio, buque multipropósito o LHD, pero no es un portaaeronaves como el PdA y por tanto, no realizará las mismas tareas.

Yo creo que en el futuro nos vamos a arrepentir de no haber conservado el PdA como 2º portaaeronaves de la Armada.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor JotaErre » 15 Ago 2012 02:11

Totalmente de acuerdo contigo.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1237
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor Zhunter-1 » 02 Sep 2012 17:46

Alguién tiene alguna noticía nueva? Ya se ha consumado la equivocada (a mi manera de ver)decisión?

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor Erick » 02 Sep 2012 20:45

No se a que altura de la historia estaremos ahora, pero imagino que aunque amarrado a un muelle nuestro querido PdA aún sigue vivo.

La verdad es que no entiendo como hemos llegado a semejante despropósito, el Príncipe entró en servicio en el 88 si no recuerdo mal y 24 años no son para nada muchos en un buque de este tipo, otra cosa es que se le haya dejado envejecer prematuramente por falta de inversión.

Lo malo malo de verdad es que con su baja y la futura de los Harrier nos quedamos sin aviación embarcada, porque no imagino al gobierno de turno comprando el F-35 a precio de oro para utilizar los aviones desde el JCI.

Si al menos esto sirviese para desarrollar el SAC-220 y el EF2000 navalizado, pues daría por bueno todo este asunto, pero no va a ser así.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor IVAN-HK » 04 Sep 2012 22:47

Y en el PdA no podemos poner de todos modos mas que Harrier, por tanto... si no es ahora, lo va a ser en 5 o 10 años...

Con la falta de pasta no es sorpresa, y lo mejor es pensar en tener OTRO portaaciones en el 2020 o 25, y apañarse con el JC hasta entonces...
ImagenImagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor JotaErre » 06 Sep 2012 01:03

El problema es... ¿creéis que alguna vez habrá presupuesto y voluntad de que nuestra Armada tenga un portaaviones "de verdad"?

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34501
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor Komprasman » 06 Sep 2012 01:16

NO.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Principe de Asturias ¿A dique seco?

Mensajepor JotaErre » 06 Sep 2012 02:16

Más claro, imposible... eso me temo yo también.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados