Contrabando de helicópteros en España

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
gunnie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Contrabando de helicópteros en España

Mensajepor gunnie » 26 May 2011 19:40

La policía nacional desbarata una operación de contrabando de helicópteros BELL-112 hacia Irán y Venezuela http://www.europapress.es/nacional/noticia-policia-frustra-venta-helicopteros-combate-iran-venezuela-20110526103926.html

cuervo1º
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Contrabando de helicópteros en España

Mensajepor cuervo1º » 26 May 2011 21:07

Estos si que van a lo grande. Yo no tengo ni idea, pero por lo visto parece facil el contrabando de armas, algo increible con las normativas que tenemos aqui. :shock:
por verte temida y honrada contentos tus hijos iran a la muerte

GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 26 May 2011 21:51

Hombre .... Muy fácil no debe de ser, puesto que a estos les pillaron.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 26 May 2011 23:55

Todas las noticias que he buscado en internet tienen el mismo texto, por lo que no es facil contrastar información.

Parece ser que estos helicópteros los tenían un grupo de "empresarios" supuestamente dedicados al mantenimiento de aeronaves, pero ¿de donde los han sacado?

El B-212 es un helicóptero muy difundido en el mercado civil y este podría haber sido tanto su origen como su destino.

El problema son sus posibilidades de doble uso, ya que entre un 212 civil y uno militar en muchos casos no hay mas diferencia que la pintura.

A ver si aclaran un poco mas el asunto, porque es una noticia curiosa curiosa.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 27 May 2011 21:16

y a nosotros nos piden 200.000 papeles para comprar una triste escopeta

GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 27 May 2011 23:23

Por algún noticiero, oí que los adquirieron en Israel.
Su destino era reconvertirlos en civiles.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 28 May 2011 01:03

Y si veis las fotos, les faltan todos los instrumentos. Esa chatarra no la compraría nadie. Hay algo raro en todo esto.

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 28 May 2011 16:04

El que no tengan los instrumentos puestos, no quiere decir que no los tengan reparando o limpiando.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 28 May 2011 17:46

Aún así. El Bell 212 sin armamento es un helicóptero de transporte y más viejo que la tana. No entiendo por qué va a tener que comprar ese cacharro de contrabando Irán o Venezuela, cuando pueden comprar helicópteros rusos o ucranianos mucho más modernos y mejores. Dudo que esté todo desmontado para hacerle mantenimiento. Más bien parecen comprados de desguace.

Está claro que es ilegal que quisieran venderlo, pero sigo sin entender quién podía ser el cliente de esos trastos.

Ribetano

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 28 May 2011 20:18

Que puedan comprar helicopteros mas modernos en Rusia es cierto, pero tampoco es plan de ningunear al modelo porque aun con su antiguedad es mun modelo perfectamente valido para un monton de misiones militares, mas si se le hace "un lavado de cara".

¿Y para que iban a comprarlos?, pues en el caso de Irán no lo tengo claro, porque juraría que el 212 no está en servicio con ellos, pero Venezuela si que los tiene y debido al embargo de material estadounidense han de buscar proovedores alternativos, por decirlo así.

Por cierto, puede que el apelativo de combate no sea correcto en este caso por la ausencia de armamento, razonamiento que dada la amplitud de misiones que puede desempeñar el 212 aun sin armamento yo no comparto en absoluto, pero el caso es que aun sin el dichoso armamento es un modelo de indiscutible valor militar, aun con sus años.

Ya me gustaría a mi que se los quedase la tercera escuadrilla de la armada.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 30 May 2011 14:57

No estoy de acuerdo.Una cosa es tener un helicóptero en servicio e ir manteniéndolo correctamente. Otra cosa es comprar un cacharro de contrabando. Venezuela podría comprar Mil-17 ó Mil-24 rusos, igual que compra aviones.

Tenga armamento o no, su venta de contrabando en España es ilegal al ser tecnología de doble uso. Ya veremos como acaba el tema.

Un saludo

Ribetano

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 11 Jun 2011 16:59

Para mí toda la noticia es un sinsentido. Hablaban de un beneficio de 100 millones cuando esa chatarra no vale ni la décima parte.
Desde luego el 212 no es precisamente un modelo de última generación pues ya volaba hace mas de treinta años.
El que sigan volando no es mas que un efecto de un adecuado mantenimiento que les permite volar con las mismas prestaciones que tenían cuando los helicópteros iban casi a pedales.
Vamos, es comparar un Seat 1500 bien mantenido de esos que se ven de cuando en cuando por la calle relucientes pero por supuesto no preguntes que es eso del ABS, SERVODIRECCIÓN, ESP, AIRBAGS... etc, etc. con cualquier automóvil producido en los últimos diez años por no exagerar.
Yo personalmente (me hice piloto de helicópteros en 1974 y he vivido en ese mundo desde entonces) no me creo nada de lo que nos han contado. No tiene ni pies ni cabeza.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 23 Ago 2011 08:31

Tal como sospechaba, era una cagada de la policía. Ya han sobreseído el caso,
http://www.elpais.com/articulo/espana/helicopteros/poco/vuelo/elpepiesp/20110823elpepinac_16/Tes

macgregor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor macgregor » 25 Ago 2011 22:29

Al final todos los permisos en regla.La intención de estos empresarios era convertirlos para uso civil.Y ahora la pregunta es quien cubre los perjuicios que se han ocasionado a estos empresarios y a todos los trabajadores de la empresa¿?Quien ha realizado esa chapuza de acusación¿?...........

Volver a “Medios aéreos y navales”