AC-130 ¿ Deberia el ejercito español adquirir alguno?

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
Buchaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 25 Dic 2010 14:13
Ubicación: Cordoba (prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

AC-130 ¿ Deberia el ejercito español adquirir alguno?

Mensajepor Buchaca » 08 Ene 2011 23:05

Para apoyo cercano a tropas de tierra?

[youtube]QBGRhI4WtiA&feature=related[/youtube]
[youtube]w_QeJx9vmA0&feature=related[/youtube]
Para que los malos hombres triunfen, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AC-130 ¿ Deberia el ejercito español adquirir alguno?

Mensajepor Erick » 09 Ene 2011 00:41

En mi opinión NO.

Creo que los helicopteros pueden hacer un apoyo cercano mas agil y preciso, por no decir que pueden acompañar a las tropas en su despliegue y su coste es mucho menor.

El caso es que no te voy a negar la contundencia del AC-130, ni se me ocurre, pero creo que las misiones CAS las pueden llevar a cabo otros medios de forma tan satisfactoria o mas que el spectre.

En tal caso tal vez podríamos optar por un concepto similar pero mas ligero a bordo del C-295, a fin de cuentas la USAF ya tiene el mente el AC-27.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Buchaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 25 Dic 2010 14:13
Ubicación: Cordoba (prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AC-130 ¿ Deberia el ejercito español adquirir alguno?

Mensajepor Buchaca » 09 Ene 2011 04:29

En mi opinion no estaria de mas tener tambien aunque fuera algun AC-295 pues el rango de distancia desde donde actuan estos aviones los pone a salvo de todo tipo de armamento ligero que los helicopteros son bunnerables como en el caso de España la mayoria de helicopteros tipo Cougart, da unas vueltecitas el avion, despeja, y luego los helicopteros y tropas de tierra.

Sobre la precision te diria que este tipo de aeronave coge un angulo de vuelo en el viraje que hace que todos los disparos vallan al mismo sitio mas la electronica de artilleria yo diria que son mas que precisos. Y ademas un solo aparato puede atacar varios objetivos a la vez en la misma zona y durante mas tiempo.

Daños colaterales los mismos o menos que con los helicopteros.

Costes economicos seguro que sale mas caro por unidad, pero seria en comparacion mucho mas barato que por ejemplo una flota de helicopteros, creo que para España con 2 o 3 unidades quedaria cubierta la demanda para el territorio nacional y misiones en el extranjero, yo creo que lo primero es dejarles el terreno lo mas limpio posible nuestra infanteria, ellos son los que luego derraman mas su sangre y eso no tiene precio. :apla:
Para que los malos hombres triunfen, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AC-130 ¿ Deberia el ejercito español adquirir alguno?

Mensajepor Erick » 09 Ene 2011 13:50

Una flota de 2 o3 unidades es a todas luces insuficiente, piensa en los ciclos de mantenimiento y los turnos que haya que realizar en patrulla o misiones operativas, por no hablar de averias, accidentes o bajas.

Respecto a como planteas su utilización has de tener en cuentas que eso no es CAS (apoyo aéreo cercano), puesto que hablas de barrer previamente una zona antes del despliegue de las tropas de tierra (no todo es infantería, morimos igual los de otras especialidades), lo cual implica conocer de antemano que en el punto X de cierta zona hay enemigos o como los quieras llamar. Eso teniendo en cuenta claro está que se disponga de la inteligencia que permita saber ese dato, y en ese caso habría que tener en cuenta si no conviene mas utilizar una ruta alternativa para después o mientras tanto dar cuenta de dichos elementos hostiles por otros medios.

Sigo siendo partidario de una patrulla de helicópteros de ataque (4), su flexibilidad operacional está a años luz de un avión como el AC-130 puesto que estos acompañan a las fuerzas terrestres en su maniobra puesto que forman parte de la misma, la coordinación es mayor y la conciencia situacional de los pilotos de los helicopteros muchísimo mayo de la de la tripulación del AC-130.

Si hablamos de identificación de los blancos y precisión en el ataque creo que queda fuera de toda duda que un Tigre/Apache/Mangusta/Cobra identifica y destruye al enemigo mucho mejor, no solo por la distancia sino por el conocimiento de la situación antes mencionado y porque los medios de detección y el armamento utilizado son en sí mucho mas precisos que los del AC-130.

Pero cuidado, soy el primero en reconocer la contundencia de aviones como el AC-130, aparte su autonomía y la posibilidad de estar orbitando sobre la zona de operaciones son un valor añadido muy importante e indiscutibe. Pero por otra parte necesitan de unas infraestructuras y medios de despliegue mucho mayores que las de los helicópteros de combate, que no necesitan de pista y pueden utilizar puntos de repostaje y armado de campaña avanzados mucho mas cercanos a frente.

Nunca está de mas disponer de todos los medios posibles, pero por desgracia eso es una utopía, así que mejor optar por soluciones que ofrezcan una mejor relación coste/eficacia. En este caso mejor 48 0 60 Tigres que 24 mas 3 AC-130.

Y si se trata de ataques en profundidad o de interdicción, está claro que habría que optar por otros medios mas acordes.

Hoy por hoy aeronaves como el AC-130 creo que no tienen razón de ser en nuestras FAS.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Buchaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 25 Dic 2010 14:13
Ubicación: Cordoba (prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AC-130 ¿ Deberia el ejercito español adquirir alguno?

Mensajepor Buchaca » 09 Ene 2011 17:46

Reconozco las limitaciones de estos aviones y se que no solo mueren soldados de infanteria, todos los que esten en el frente sea la que sea su oficio esta expuesto a morir o resultar herido, y por supuesto los informes de inteligencia son desisivos para la intervencion o no de unas u otras unidades militares, pero bajo mi opinion y solo eso cuanto mas llano este el terrno mejor para todos y el AC-130 es una apisonadora.

Un saludo. :birra^:
Para que los malos hombres triunfen, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AC-130 ¿ Deberia el ejercito español adquirir alguno?

Mensajepor Erick » 09 Ene 2011 18:10

Buchaca escribió:[...] bajo mi opinion y solo eso cuanto mas llano este el terrno mejor para todos y el AC-130 es una apisonadora.

Un saludo. :birra^:

Está claro que es una maquina de guerra brutal, no seré yo quien lo ponga en duda.

Para "allanar el terreno" hay otras muchas posibilidades, unas serán mas flexibles que otras, así como algunas sobrepasarán a las demás en potencia de fuego.

Pero el título del hilo es "AC-130 ¿ Deberia el ejercito español adquirir alguno?", y en base a las posibilidades y necesidades no solo de nuestro ET sino de las FAS en general creo que la respuesta es NO, y en el hipotético caso de adquirir un sistema similar debería estar basado en el C-295, lo que abarataría costes de adquisión y operación.

Un saludo :birra^:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Buchaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 25 Dic 2010 14:13
Ubicación: Cordoba (prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AC-130 ¿ Deberia el ejercito español adquirir alguno?

Mensajepor Buchaca » 09 Ene 2011 22:51

Tienes razon compañero, pero con algunas unidades de AC-250 cuando existieran me daria por satisfecho.

Un saludo :birra^: :birra^:
Para que los malos hombres triunfen, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AC-130 ¿ Deberia el ejercito español adquirir alguno?

Mensajepor IVAN-HK » 09 Ene 2011 23:19

Pedir el Ac-130 es parecido a pedir tener A-10. España no les hace falta / conviene, otra cosa es la efectividad de estos aparatos en su contexto...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AC-130 ¿ Deberia el ejercito español adquirir alguno?

Mensajepor Erick » 10 Ene 2011 00:51

IVAN-HK escribió:Pedir el Ac-130 es parecido a pedir tener A-10. España no les hace falta / conviene, otra cosa es la efectividad de estos aparatos en su contexto...

Pues del A-10 estuvimos apuntito de ser el único usuario mundial aparte de la USAF, ya que en su momento nos lo ofrecieron para sustituir al F-5 en el Ala 21 de Moron, que era una unidad de ataque táctico y CAS, considerada en su momento de las mejores del mundo.

Por cierto estas palabras tuyas me las guardo, van a ser un arma de doble filo para ti IVAN :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AC-130 ¿ Deberia el ejercito español adquirir alguno?

Mensajepor IVAN-HK » 10 Ene 2011 16:04

Erick escribió:
IVAN-HK escribió:Por cierto estas palabras tuyas me las guardo, van a ser un arma de doble filo para ti IVAN :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted: :mrgreen:


me lo temía sabes? :mrgreen:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1132
Registrado: 21 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AC-130 ¿ Deberia el ejercito español adquirir alguno?

Mensajepor truenoblanco » 12 Ene 2011 01:29

en todo caso desarrollar algo similar con los c-235/295,saldra mas barato y desarrollara nuestra industria y quien sabe lo mismo vendemos alguno fuera
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AC-130 ¿ Deberia el ejercito español adquirir alguno?

Mensajepor meatonthetable » 13 Ene 2011 15:34

viendo el tipo de misiones que realizan en el exterior nuestras FAS, frnacamnete no veo necesidad alguna de un cañonero como el Spectre.

lo que nuestras tropas necesitan, es acelerar la introducción del Tigre HAD, y si es posible, un buen COIN turbohélice.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados