Mejor CIWS

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Mejor CIWS

Mensajepor JORGEMAGNUM » 14 Sep 2009 01:15

Que sistema de estos opinais que es mas eficaz el Phalanx, el Meroka o el Goalkeeper, hasta que punto son eficaces estos sistemas en comparacion con los misiles anti-misil? No tengo mucha idea de este tema pero me parece muy interesante y me gustaria que los que entendeis me contarais algo sobre la defensa de punto de los barcos de guerra. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor CIWS

Mensajepor Erick » 14 Sep 2009 12:54

Tal vez sea chauvinismo gratuito, pero el MEROKA siempre me ha encantado, por encima incluso del PHALANX.

Hoy en día la tendencia es sustituir los CIWS basados en cañones por sistemas de misiles.

¿Cual es mejor?, como entodo cada sistema tiene unas ventajas y unas desventajas. Los misiles tienen mas alcance pero ocupan mas espacio y peso, aparte se pierde el efecto "perdogonada".

Yo combinaría ambos sistemas utilizando una misma dirección de tiro y adaptaría ambos sistemas no solo para la defensa antimisil sino para la antiaérea de muy corto/muy corto alcance e incluso para batir lanchas rápidas o similares.

Lo malo en ese caso es que doblas el espacio y peso necesario abordo del buque, y tal vez salvo en unidades de un tamaño considerable esto no sea posible.

Hace unos meses tratamos este mismo asunto en uno o dos hilos estupendos, con multitud de información y buenas opiniones.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados