AgustaWestland AW129 Mangusta vs Bell AH-1 Zulu King Cobra

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

AgustaWestland AW129 Mangusta vs Bell AH-1 Zulu King Cobra

Mensajepor IVAN-HK » 02 May 2009 00:32

El ejercito Turco tiene cierto interés en el modelo Turco, pero me pregunto, sin entrar en numero de aparatos en el mundo...

Cual de los dos es mas barato?
Cual de los dos ofrece mejores prestaciones?

Seguro que los expertos aportan datos... Inicio este tema por temer que el Mangusta tiene los dias contados y como toda iniciativa europea, me da pena que eso ocurra.

Si tuviéramos en Europa Tigres todos como principal todo uso, y Mangustas para apoyo tropas: al estilo de Apaches y Cobras de USA, quien sabe...

Actualmente los Mangusta estan en la lista de India para un heli de "observación"... que sera observar a su manera...
Brasil se lo plantea. ...

Mis datos: un Mangusta sale por unos 20 millones de dolares, cosa que me sorprende, pues un Cobra lo creía en unos 15 millones... EL apache unos 56 millones


:?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AgustaWestland AW129 Mangusta vs Bell AH-1 Zulu King Cob

Mensajepor IVAN-HK » 02 May 2009 00:39

45 millones mas o menos por el Tigre. (el Español hasta los 48 creo)

y ya que estamos...

Mil mi 28: 12 millones de dolares
Kamov Ka-50 unos 12 a 15 millones de dolares
Mil mi 24 unos 14 millones de dolares
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AgustaWestland AW129 Mangusta vs Bell AH-1 Zulu King Cob

Mensajepor Bigshow » 02 May 2009 00:44

Semi off-topic:
Viendo esos precios a mi me vienen a la cabeza costes muchisimo mas bajos de un "Igla" o un "Stinger" :D

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AgustaWestland AW129 Mangusta vs Bell AH-1 Zulu King Cob

Mensajepor Erick » 02 May 2009 11:07

A mi esto de los precios "de catalogo" no me parece muy de fiar, normalmente stos precios se negocian en cada contrato segun el número de aparatos a adquirir y varios factores mas.

Yo soy un apasionado de los Cobra, son mas baratos que el Apache, estan navalizados y su porcentaje de operatividad esta muy por encima del del AH-64.

El Mangusta por otra parte no parece mal diseño, sobre todo teniendo en cuenta que es una aventura en solitario de Italia (espejo donde mirarnos), y para llevar a cabo de forma eficaz el apoyo a las tropas han tenido que hacerle algunas chapucillas, por ejemplo el cañon, añadido despues de foma externa.

En este caso el AH-1 parte con ventaja, pues ya hay versiones anteriores en servicio en Turquia, la esperanza es que al parecer en la fase de pruebas del AH-1Z las cosas no estan saliendo todo lo bien que deberían y mientras el UH-1Y esta ya certificado el AH esta estancado.

Dicho esto no estoy muy de acuerdo con lo que dices IVAN respect a Apaches y Cobras, cen los EEUU ambos modelos son analogos en sus misiones y la utilización de uno u otro depende mas bien de quien este en la zona de operaciones Army o USMC.

En Europa el caso sería igual, ambos helicopteros (Tigre y Mangusta) cumplirian las mismas misiones, aunque mejor dicho en el caso de apoyo a las tropas dependería de que modelo llevase cañón de proa.

En Australia tambien han comprado el Tigre como helicoptero de reconocimiento, con misiles HELLFIRE eso si.

Por cierto, no olvidemos en el caso de Turquia la familioa Ka-50/52, temibles helicopteros de ataque rusos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AgustaWestland AW129 Mangusta vs Bell AH-1 Zulu King Cob

Mensajepor IVAN-HK » 02 May 2009 21:34

Un voto para Erick, lo de usar APACHES y COBRAS están en función del tipo de soldados desplegados...

Eso es tan cierto como que donde hay marines hay cobras, asi de simple por ejemplo. Y ya que estamos, en la guerra del Golfo, se desplegaron 78 de ellos y realizaron nada mas y menos que 1273 vuelos... SIN PERDIDAS. Excepto dos o tres accidentes. Pero lo que no tengo tan claro si no hacen algunas misiones diferentes, pues creia que también tenia el ARMY cobras.

Se cargaron un centenar de carro y un centenar de otros vehículos mas o menos, y dos emplazamientos AAA. Si eso no es efectividad que alguien me lo explique !!!

Otro: los israelies los han usado muchas veces y se han cargado de todo con ellos (T-72...) Con casi nulas bajas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AgustaWestland AW129 Mangusta vs Bell AH-1 Zulu King Cob

Mensajepor corporal_hicks » 02 May 2009 21:53

Hablo de memoria,pero el US Army si tenia Cobras durante la primera guerra del golfo,en concreto el modelo AH-1F.
Y respecto a la evolucion del cobra en su ultimo modelo,el AH-1Z, veo una gran ventaja que tenga muchos componentes en comun con el UH-1Y, la nueva version del Huey, con lo que la logistica para el mantenimiento y reparacion de esos aparatos es mejor,ya que son dos aparatos con funciones muy distintas pero con muchos elementos comunes.
Del Mangusta solo puedo decir que me parece una chapuza lo de tener que añadir el cañon a posteriori. Soy de la opinion de que todo helicoptero de ataque debe tener un sistema de armas fijo (cañon) ya que se le puede dar un gran numero de usos (atacar vehiculos ligeros,edificios,incluso hostigar tropas a pie) sin la necesidad de malgastar misiles.
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AgustaWestland AW129 Mangusta vs Bell AH-1 Zulu King Cob

Mensajepor IVAN-HK » 02 May 2009 21:59

Por no iniciar otro tema:
http://www.aviacionargentina.net/foros/industria-investigacion-y-desarrollo-aeroespacial.28/756-el-helicoptero-del-futuro-el-sikorsky-x2.html

El Helicóptero Del Futuro el Sikorsky X2




Y de Corea, ojo que tiene el proyecto AH-X para substituir los cobras. Pero claro, ya hay quien plantea comprar ZULUS COBRA.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AgustaWestland AW129 Mangusta vs Bell AH-1 Zulu King Cob

Mensajepor Erick » 02 May 2009 22:20

Un apunte antes de irme a olvidar las penas en las fiestas de Móstoles (puto barça...)

El Army tenia el AH-1, de hecho el modelo fue desarrollado por el ejército partiendo del UH-1, de ahí el cambio de la U por la A.

Luego los marines lo adoptaron y los UH y el Ah fueron evolucionando por separado, pero ahora con las últimas versiones han vuelto a tener una línea comun.

Fijaros, el AH tiene la misma cola, rotor y motor del UH, incluso suenan igual.

Buenas noches
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AgustaWestland AW129 Mangusta vs Bell AH-1 Zulu King Cob

Mensajepor IVAN-HK » 13 May 2009 18:04

El AgustaWestland AW129 Mangusta va a ser fabricado por la empresa turca TAI. Se espera que sean casi un centenar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AgustaWestland AW129 Mangusta vs Bell AH-1 Zulu King Cob

Mensajepor IVAN-HK » 13 May 2009 18:07

Y tenemos algunos de ellos en Afganistan, ademas se estan entrenando para rescate de otros...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AgustaWestland AW129 Mangusta vs Bell AH-1 Zulu King Cob

Mensajepor infernal » 13 May 2009 20:07

unas fotillos del mangusta...en kosovo
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AgustaWestland AW129 Mangusta vs Bell AH-1 Zulu King Cob

Mensajepor IVAN-HK » 16 May 2009 00:33

En Kosovo sin la ametralladora?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AgustaWestland AW129 Mangusta vs Bell AH-1 Zulu King Cob

Mensajepor infernal » 16 May 2009 01:51

si, ten en cuenta que las fotos son de 2000 ó 2001.....es la version M
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AgustaWestland AW129 Mangusta vs Bell AH-1 Zulu King Cobra

Mensajepor IVAN-HK » 12 Sep 2009 10:31

rescato este tema... Suerte de estar donde están lo AW129 no?... que vida mas perra.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AgustaWestland AW129 Mangusta vs Bell AH-1 Zulu King Cobra

Mensajepor IVAN-HK » 13 Sep 2009 18:47

Que tiene esta maquina que se lo hace pensar un poco a ciertos individuos de asia?

de todo no... :twisted:
Adjuntos
El ejercito Turco tiene cierto interés en el modelo Turco, pero me pregunto, sin entrar en numero de aparatos 140
2.JPG (74.16 KiB) Visto 1362 veces
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AgustaWestland AW129 Mangusta vs Bell AH-1 Zulu King Cobra

Mensajepor IVAN-HK » 13 Sep 2009 18:48

y a bajo coste... esto:
Adjuntos
El ejercito Turco tiene cierto interés en el modelo Turco, pero me pregunto, sin entrar en numero de aparatos 150
1.JPG (64.73 KiB) Visto 1362 veces
ImagenImagen


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados