caza occidental 1945-1990

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

caza occidental 1945-1990

Mensajepor olmert » 24 Abr 2009 19:10

cual es vuestro caza de combate occidental que este entre 1945 y 1990

para mi mi preferido no por potencia ni velocidad, es el mirage f1


si es por velocidad, potencia ... el f-15



pongo imagenes de kfir, que al caso es lo mismo que los mirage f1

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: caza occidental 1945-1990

Mensajepor Bigshow » 24 Abr 2009 20:31

Si hablamos de su aspecto visual, entonces mi preferido es JAS-39.
El mas desagradable a la vista para mi es X32. (posterior a 1990... pero es tan feo que no me aguantaba :S)
El mas curioso en su concepto es XF-85 Goblin.
EL MEJOR... no es occidental.


Gracias a Erick por la corrección, confundí a X32 con el X35.

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: caza occidental 1945-1990

Mensajepor chemagun » 24 Abr 2009 22:10

Hola,

Discrepo (respetuosamente) de un Kfir y un Mirage F1 sean lo mismo.
Por "dentro" no y por "fuera" ni de coña.

Chema.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: caza occidental 1945-1990

Mensajepor chemagun » 24 Abr 2009 22:17

Hola,

Respecto a la pregunta, muy vaga y dificil de responder por el amplio espectro de épocas que recoge, respondería sin dudar que han sido tres los cazas que han representado el llamado mundo occidental.
El único parámetro que considero válido para esa representatividad es el número de fuerzas aereas en que han servido y sirven. Otras apreciaciones serán demasiado subjetivas y por lo tanto no válidas.

Los relaciono cronologicamente.

1.- Sabre F 86

2.- Strafigther 104 G

3.- F 16.

Un saludo.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: caza occidental 1945-1990

Mensajepor olmert » 24 Abr 2009 22:28

vale pondre un mirage f1 yo se que hay un avion israeli que es una copia de uno frances

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: caza occidental 1945-1990

Mensajepor Bigshow » 24 Abr 2009 22:31

Creo que mas que por épocas, lo correcto seria clasificarlos por generaciones y por el uso para cual fueron concebidos, diseñados , armados y utilizados. No es correcto comparar un cazabombardero de la 2ª generación con el caza-interceptor de la 4ª o un multiproposito de la 5ª.

Avatar de Usuario
calleiros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 23 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: caza occidental 1945-1990

Mensajepor calleiros » 24 Abr 2009 22:53

Me vais ha perdonar. pero yo soy un romantico para esto de los aviones.
Bajo mi punto de vista el mejor caza-bombardero de la historia, si lo miramos en el entorno de su epoca, los años que ha estado en servicio y sigue estando en algunos paises, y sobre todo por su estetica.
Ha sido el McDonell Douglas F-4 Phamtom y mas concretamente los de las misiones Wild Weasel en Vietnam.
Os adjunto una foto para que podais disfrutar de esta obra que se podría calificar como " el David de Miguel Angel del mundo aeronautico" ahí va eso....
:plas:plas:plas:plas:plas
   SEMPER FIDELIS 
relojes web gratis


Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: caza occidental 1945-1990

Mensajepor IVAN-HK » 24 Abr 2009 23:03

[citando a: olmert]
vale pondre un mirage f1 yo se que hay un avion israeli que es una copia de uno frances


copia copia... en parte: Todo nace en el Nesher, y este en el Dassault Mirage 5...

hay mas política que otra cosa por cierto: El Mirage 5 es una evolución del Mirage III. israel, muy contenta con sus Mirage III, en concreto pide una versión sencilla y barata del modelo Mirage IIIE. Basicamente quitarle electronica para usarlo en ataque al suelo siempre de dia. Mas carga (bombas, cohetes) y no dejar de llevar misiles aire aire para autodefensa. Vamos, como ya he dicho algo barato para lo que iban a hacer...

Pero como en esta zona caliente del planeta la cosa se complico, De Gaulle embargo los aviones pedidos a pesar de que se iban fabricando mas... (estos franceses...). Y los israelies habian pagado !!!. Y para colmo, habia pilotos israelies en francia practicando.

Mas tarde, despues de disputas economico politicas, consiguen sus aviones. Pero para no decir al mundo que los compraron a francia, dijeron que lo hicieron ellos con planos... EL NESHER.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: caza occidental 1945-1990

Mensajepor IVAN-HK » 24 Abr 2009 23:08

Cuando les dio por mejorar su Mirage 5 (Nesher), le pusieron todo tipo de avionica,,, etc. Pero querian mas... (no paran estos israelies, se entiende no? )

Le dan por ponerle mejor motor. Y deciden ponerle uno americano, el J59 o J79 (no recuerdo ahora). El cambio no era facil, hizo facil ponerle mas adquisión de aire, protección de titania para la calor y chorro, el motor era mas corto, por lo que fuselaje tambien... etc etc.

Y la historia del Kfir sigue y sigue (me gusta mucho), pero con esto creo que decirle copia...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2695
Registrado: 26 May 2008 03:01
Ubicación: BERLIN-MOABIT
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: caza occidental 1945-1990

Mensajepor Joseph_Porta » 25 Abr 2009 12:12

Olmi, como dice Ivan estas confundiendo al Mirage III con el MIrage F1. El origen del Kfir, como bien te ha contado Ivan es el Mirage III. Fijate en la configuracion de las alas: delta en el Kfir y el III; flecha en el F1. Además los israelies nunca tuvieron Mirage F1 en servicio.

Por cierto que por razones romanticas me apunto a lo del magnifico Phamtom II. Me encanta el RF-4 y me dolio en el alma cuando retiramos los ultimos nuestros....:S:S:S:S
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: caza occidental 1945-1990

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 25 Abr 2009 13:39

Yo también me apunto al F4 Phantom...
Es precioso.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: caza occidental 1945-1990

Mensajepor olmert » 25 Abr 2009 20:51

[citando a: Joseph_Porta]
Olmi, como dice Ivan estas confundiendo al Mirage III con el MIrage F1. El origen del Kfir, como bien te ha contado Ivan es el Mirage III. Fijate en la configuracion de las alas: delta en el Kfir y el III; flecha en el F1. Además los israelies nunca tuvieron Mirage F1 en servicio.

Por cierto que por razones romanticas me apunto a lo del magnifico Phamtom II. Me encanta el RF-4 y me dolio en el alma cuando retiramos los ultimos nuestros....:S:S:S:S


cierto creo qie tuvieron mirage 3 sorry


p.d. tiienes razon es un caza precioso, de hecho, dudaba entre el mirage f1, a-4 y el phanton

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: caza occidental 1945-1990

Mensajepor Divemaster » 26 Abr 2009 01:46

Inmortalizado en la película Top Gun, el F - 14 Tomcat es para mi gusto el avión más bonito jamás construido.

En cuanto a prestaciones, etc. me quedo con el F - 15, cuyo historial de combate habla por sí solo (como caza de superioridad aerea, más de 100 derribos confirmados y ni una sola baja)
Imagen

Avatar de Usuario
Noctifer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 16 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: caza occidental 1945-1990

Mensajepor Noctifer » 26 Abr 2009 02:48

WoW...
Bueno yo personalmente digo que uno de los mejores cazas occidentales actuales viene siendo para mi el JAS 39 Grippen. Su avionica es excelente, su diseño único, es económico, tiene una muy amplia gama de armamento de última generación (bombas de caida libre, teledirigidas, misiles de todo tipo para atacar casi cualquier blanco, esté en el aire, tierra o mar), buena velocidad y techo operativo, despega y aterriza de manera muy rapida. El K-Fir es muy bueno también, claro que más que caza es COIN (o por lo menos para eso lo usamos aqui en Colombia y no hace su tarea nada mal) al igual que el Mirage M-5

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Patria, Honor y Lealtad
EJC

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: caza occidental 1945-1990

Mensajepor IVAN-HK » 26 Abr 2009 12:19

Creo que me inclino por el Phantom, pero es a la vez un poco odiado... Es lento y poco maniobrero, pero sus misiones la realizo tan bien como especializados, su historial es largo y excelente...

El RF-4 tiene un lugar en mi recuerdo...

Mas de 5000 de ellos desde los años 60 dan para recordar. Hasta que no llega el F-15 nadie podía retirarlo. Es el UNICO avion usado en combate, y demostracion aerea.. etc:

Thunderbirds de la USAF
Blue Angels de la Armada

y en todas las ramas del ejercito USA; ARMADA, USMC, ARMY, GUARDIA NACIONAL...

Se retiro el 1996, peeeeero el 2001 tenian VOLANDO 1000 de ellos.

Pero era una bestia, que no lo pongas en combate cerrado, pues un caza pequeño y lento se lo come. Pero creo que tenemos todos buen recuerdo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: caza occidental 1945-1990

Mensajepor Bigshow » 26 Abr 2009 12:54

[citando a: Noctifer]
WoW...
Bueno yo personalmente digo que uno de los mejores cazas occidentales actuales viene siendo para mi el JAS 39 Grippen. Su avionica es excelente, su diseño único, es económico, tiene una muy amplia gama de armamento de última generación (bombas de caida libre, teledirigidas, misiles de todo tipo para atacar casi cualquier blanco, esté en el aire, tierra o mar), buena velocidad y techo operativo, despega y aterriza de manera muy rapida. El K-Fir es muy bueno también, claro que más que caza es COIN (o por lo menos para eso lo usamos aqui en Colombia y no hace su tarea nada mal) al igual que el Mirage M-5



Pues ya somos dos, como ya dije en mi respuesta es el caza occidental que mas me gusta. Ademas a los que se decantan por los Mirage, fijaros en su geometria, es similar.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: caza occidental 1945-1990

Mensajepor Erick » 27 Abr 2009 18:34

olmert no me seas sacrilego que he quemado gente en la hoguera por menos, si vas a iniciar un tema documentate un poco antes, porque decir que Kfir y Mirage F.1 son lo mismo... apuntito de darme un ictus cerebral al leerlo.

Yo por mi parte me quedo con el F/A-18, la versatilidad y polivalencia hechas cazabombardero, su doble deriva en V me enamora, su capàidad de operar embarcado, lo robusto y fiable de su dieño, sus capacidades... Si los EEUU venden el F-16 a cualquier pringao y al F/A-18 le ponen peros por al será.

Este es un hilo de los que a mi me gustan, por ejemplo yo tambien soy fan del JAS-39, creo que tien una relación calidad/precio casi insuperable, pero lo cierto es que mis favoritos son casi todos.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: caza occidental 1945-1990

Mensajepor IVAN-HK » 27 Abr 2009 23:44

Y que opinión se merece el F-20 a pesar de no fabricarse apenas (proto para pruebas... contra el YF-17, y perdió evicentemente)
ImagenImagen


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados