cual es mejor el stuka o el spitfire?
- leonov
- .44 Magnum
- Mensajes: 233
- Registrado: 11 Feb 2008 03:01
- Ubicación: argentina
- Contactar:
- Estado: Desconectado
cual es mejor el stuka o el spitfire?
hola quisiera saber que avion de la segunda guerra mundial es mejor el stuka aleman o el spitfire ingles
Un líder lidera por ejemplo, no por la fuerza" – Sun TzuÂ
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
RE: cual es mejor el stuka o el spitfire?
:8:8:8
No tienen nada que ver, pertenecían a diferentes clases.
Si utilizas el buscador, te saldrán muchos hilos referentes al respecto.
;)
No tienen nada que ver, pertenecían a diferentes clases.
Si utilizas el buscador, te saldrán muchos hilos referentes al respecto.
;)
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
RE: cual es mejor el stuka o el spitfire?
Bueos días.
Esta parece una pregunta trampa, compañero: ¿ como se te ocurre comparar dos aparatos tan, tan diferentes que ni siquiera pertenecen a la misma categoría ?, el Stuka es un bombardero en picado ( ataque ligero ) y el Spitfire un caza puro.
Por lo tanto....para bombardear, el mejor, sin paliativos, es el Stuka con sus " trompetas de Jericó ".
Para combatir a otros aeroplanos...el Spitfire es inmejrable ( de los dos en liza ) lo mires por donde lo mires.
Espero que te valga la respuesta.Un abrazo. ;);););)
Esta parece una pregunta trampa, compañero: ¿ como se te ocurre comparar dos aparatos tan, tan diferentes que ni siquiera pertenecen a la misma categoría ?, el Stuka es un bombardero en picado ( ataque ligero ) y el Spitfire un caza puro.
Por lo tanto....para bombardear, el mejor, sin paliativos, es el Stuka con sus " trompetas de Jericó ".
Para combatir a otros aeroplanos...el Spitfire es inmejrable ( de los dos en liza ) lo mires por donde lo mires.
Espero que te valga la respuesta.Un abrazo. ;);););)
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
RE: cual es mejor el stuka o el spitfire?
Son dos aviones entre los que no cabe comparación posible, no obstante a mi me chiflan los Stuka, tienen algo legendario que me atrae muchísimo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46024
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: cual es mejor el stuka o el spitfire?
Como mis compañeros digo que son de diferente clase ami el stuka me gfusta su linea y creo k fue un buen bombardero en picado y el spitfire pues tyambien creo ki es un buen aparato en su clase
un saludo;)
un saludo;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 14413
- Registrado: 27 Feb 2007 05:01
- Estado: Desconectado
RE: cual es mejor el stuka o el spitfire?
Aunque en 1940 el Junkers Ju-87 Stuka estuviera ya superado por otros aparatos, me quedo con él simplemente por el hecho de la sirenita que llevaba para acojonar a la infantería.:(2
He visto 1.000 veces la secuencia de Sieg im Westen en la que pica un Stuka contra su objetivo.:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
¡Lástima que la imagen no sea en color!.:_(
He visto 1.000 veces la secuencia de Sieg im Westen en la que pica un Stuka contra su objetivo.:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
¡Lástima que la imagen no sea en color!.:_(
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2695
- Registrado: 26 May 2008 03:01
- Ubicación: BERLIN-MOABIT
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: cual es mejor el stuka o el spitfire?
[citando a: aquaesextae]
Aunque en 1940 el Junkers Ju-87 Stuka estuviera ya superado por otros aparatos, me quedo con él simplemente por el hecho de la sirenita que llevaba para acojonar a la infantería.:(2
He visto 1.000 veces la secuencia de Sieg im Westen en la que pica un Stuka contra su objetivo.:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
¡Lástima que la imagen no sea en color!.:_(
La sirena acojonaba....pero los 800 Kg de bombas puestas con una precisión de unos pocos metros...:8:8:8:8:8 acojonaban más....:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46024
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: cual es mejor el stuka o el spitfire?
[citando a: Joseph_Porta][citando a: aquaesextae]
Aunque en 1940 el Junkers Ju-87 Stuka estuviera ya superado por otros aparatos, me quedo con él simplemente por el hecho de la sirenita que llevaba para acojonar a la infantería.:(2
He visto 1.000 veces la secuencia de Sieg im Westen en la que pica un Stuka contra su objetivo.:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
¡Lástima que la imagen no sea en color!.:_(
La sirena acojonaba....pero los 800 Kg de bombas puestas con una precisión de unos pocos metros...:8:8:8:8:8 acojonaban más....:D
La secuencia la podrias colgar o poner un enlace?¿
un saludo y gracias:plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
-
- 9mm Parabellum
- Mensajes: 59
- Registrado: 16 Abr 2008 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: cual es mejor el stuka o el spitfire?
eso era lo aterrador ,si oyes la sirena sabes que los 800kg los tienes encima a pocos segundo,,,,cualquier soldado a sabiendas de esto, solo al escucharla deja su puesto y a cubrise...
RE: cual es mejor el stuka o el spitfire?
Creo que el Stuka se usaba como bombardero en picado por que no servia para otra cosa, era muy lento para poder evadirse de los cazas enemigos o del fuego AA en misiones de bombardeo convencional o atacando con sus cañones fijos, creo que Rudel tambien le saco buen partido como cazacarros equipado con un cañon antitanque pero el avion en si era una antigualla de madera y tela.
El Spitfire si que era un trasto moderno y hi-tec que fue usado como caza de superioridad aerea, cazabombardero ligero (ahora seria caza de ataque creo) y tambien en reconocimiento fotografico a varias cotas, era rapido, agil y versatil.
La comparacion seria como un A-10 y un F/A-18.
El stuka acojonaba, pero mas acojone tenia que ser ir dentro en un picado de esos con los AA explotando alrrededor y sabiendo que como llegaran los cazas enemigos tu vida dependia de un calculo de probabilidades.
El Spitfire si que era un trasto moderno y hi-tec que fue usado como caza de superioridad aerea, cazabombardero ligero (ahora seria caza de ataque creo) y tambien en reconocimiento fotografico a varias cotas, era rapido, agil y versatil.
La comparacion seria como un A-10 y un F/A-18.
El stuka acojonaba, pero mas acojone tenia que ser ir dentro en un picado de esos con los AA explotando alrrededor y sabiendo que como llegaran los cazas enemigos tu vida dependia de un calculo de probabilidades.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2695
- Registrado: 26 May 2008 03:01
- Ubicación: BERLIN-MOABIT
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: cual es mejor el stuka o el spitfire?
[citando a: Kempka]
Creo que el Stuka se usaba como bombardero en picado por que no servia para otra cosa, era muy lento para poder evadirse de los cazas enemigos o del fuego AA en misiones de bombardeo convencional o atacando con sus cañones fijos, creo que Rudel tambien le saco buen partido como cazacarros equipado con un cañon antitanque pero el avion en si era una antigualla de madera y tela.
El Spitfire si que era un trasto moderno y hi-tec que fue usado como caza de superioridad aerea, cazabombardero ligero (ahora seria caza de ataque creo) y tambien en reconocimiento fotografico a varias cotas, era rapido, agil y versatil.
La comparacion seria como un A-10 y un F/A-18.
El stuka acojonaba, pero mas acojone tenia que ser ir dentro en un picado de esos con los AA explotando alrrededor y sabiendo que como llegaran los cazas enemigos tu vida dependia de un calculo de probabilidades.
Pues amigo mio...estas equivocado. El Stuka no era de madera y tela para nada. Era totalmente metalico (madera y tela serían incapaces de coportar las tensiones de semejantes picados). Y tampoco es que no valiera para otra cosa...es que se diseñó especificamente para esa misión. Y esa misión la cumplió perfectamente mientras se mantuvo la GRAN MAXIMA de la guerra aerea moderna, que es que tus aviones de ataque funcionan si dispones de la superioridad aerea. El Stuka se vio superado rapidamente por los tiempos, de repente se conviritó en un aparato lento y poco maniobrable...pero dime: ¿mientras Alemania mantuvo la superioridad aerea no cumplió su papel excelentemente? Hasta fechas tan lejanas como 1943 en la batalla de Kursk los Stukas hicieron trizas las columnas acorazadas sovieticas, como tu bien dices tanto los G con el Pak 36 de 37mm como los B con bombardeo en picado...y ¿por qué? Porque la Luftwaffe mantenía aun la superioridad aerea local en el Frente del Este... ¿Donde falló el Stuka? En la Batalla de Inglaterra (total ausencia de cazas de escolta) y en los frentes qn los que ALemania NUNCA dispuso de esa superioridad: Africa y Europa. ¿Acaso e Il2 Sturmovik era un aprato gracil y veloz? Niet, tovarich...era igual de lento y pesado pero mejor acorazado. Y sus mayores exitos vinieron dados por la absoluta superioridad numerica sovietica (se construyeron mas de 37000 Sturmovik durante la guerra...) Una escuadrilla de Sturmovik frente a un par de Bf109 eran igual de faciles de abatir que ua de Stukas frente a un par de Yak 9...Y lo mismo vale para el resto de aviones de ataque cercano como los Avenger, Dauntless, etc...con la excepcion hecha de los cazas reconvertidos en Jabos (cazabombarderos) tales como el Fw190, el P47 o el Typhoon...
En cuanto a lo demas que dices...totalmente de acuerdo el Spitfire era un gran avión y compararlos es como comparar un huevo y una castaña...
Pero no te equivoques con el Stuka...:D:D:D:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
RE: cual es mejor el stuka o el spitfire?
[citando a: Joseph_Porta][citando a: Kempka]
Creo que el Stuka se usaba como bombardero en picado por que no servia para otra cosa, era muy lento para poder evadirse de los cazas enemigos o del fuego AA en misiones de bombardeo convencional o atacando con sus cañones fijos, creo que Rudel tambien le saco buen partido como cazacarros equipado con un cañon antitanque pero el avion en si era una antigualla de madera y tela.
El Spitfire si que era un trasto moderno y hi-tec que fue usado como caza de superioridad aerea, cazabombardero ligero (ahora seria caza de ataque creo) y tambien en reconocimiento fotografico a varias cotas, era rapido, agil y versatil.
La comparacion seria como un A-10 y un F/A-18.
El stuka acojonaba, pero mas acojone tenia que ser ir dentro en un picado de esos con los AA explotando alrrededor y sabiendo que como llegaran los cazas enemigos tu vida dependia de un calculo de probabilidades.
Pues amigo mio...estas equivocado. El Stuka no era de madera y tela para nada. Era totalmente metalico (madera y tela serían incapaces de coportar las tensiones de semejantes picados). Y tampoco es que no valiera para otra cosa...es que se diseñó especificamente para esa misión. Y esa misión la cumplió perfectamente mientras se mantuvo la GRAN MAXIMA de la guerra aerea moderna, que es que tus aviones de ataque funcionan si dispones de la superioridad aerea. El Stuka se vio superado rapidamente por los tiempos, de repente se conviritó en un aparato lento y poco maniobrable...pero dime: ¿mientras Alemania mantuvo la superioridad aerea no cumplió su papel excelentemente? Hasta fechas tan lejanas como 1943 en la batalla de Kursk los Stukas hicieron trizas las columnas acorazadas sovieticas, como tu bien dices tanto los G con el Pak 36 de 37mm como los B con bombardeo en picado...y ¿por qué? Porque la Luftwaffe mantenía aun la superioridad aerea local en el Frente del Este... ¿Donde falló el Stuka? En la Batalla de Inglaterra (total ausencia de cazas de escolta) y en los frentes qn los que ALemania NUNCA dispuso de esa superioridad: Africa y Europa. ¿Acaso e Il2 Sturmovik era un aprato gracil y veloz? Niet, tovarich...era igual de lento y pesado pero mejor acorazado. Y sus mayores exitos vinieron dados por la absoluta superioridad numerica sovietica (se construyeron mas de 37000 Sturmovik durante la guerra...) Una escuadrilla de Sturmovik frente a un par de Bf109 eran igual de faciles de abatir que ua de Stukas frente a un par de Yak 9...Y lo mismo vale para el resto de aviones de ataque cercano como los Avenger, Dauntless, etc...con la excepcion hecha de los cazas reconvertidos en Jabos (cazabombarderos) tales como el Fw190, el P47 o el Typhoon...
En cuanto a lo demas que dices...totalmente de acuerdo el Spitfire era un gran avión y compararlos es como comparar un huevo y una castaña...
Pero no te equivoques con el Stuka...:D:D:D:D
Cierto, pido perdon por mi herejia :D pero hacia ya mucho tiempo que me lei la biografia de Rudel (MUY recomendable, ademas esta en prestamo en las bibliotecas publicas) y tenia muchos datos confusos en mi cabeza.
Saludos.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2695
- Registrado: 26 May 2008 03:01
- Ubicación: BERLIN-MOABIT
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: cual es mejor el stuka o el spitfire?
[citando a: Kempka][citando a: Joseph_Porta][citando a: Kempka]
Creo que el Stuka se usaba como bombardero en picado por que no servia para otra cosa, era muy lento para poder evadirse de los cazas enemigos o del fuego AA en misiones de bombardeo convencional o atacando con sus cañones fijos, creo que Rudel tambien le saco buen partido como cazacarros equipado con un cañon antitanque pero el avion en si era una antigualla de madera y tela.
El Spitfire si que era un trasto moderno y hi-tec que fue usado como caza de superioridad aerea, cazabombardero ligero (ahora seria caza de ataque creo) y tambien en reconocimiento fotografico a varias cotas, era rapido, agil y versatil.
La comparacion seria como un A-10 y un F/A-18.
El stuka acojonaba, pero mas acojone tenia que ser ir dentro en un picado de esos con los AA explotando alrrededor y sabiendo que como llegaran los cazas enemigos tu vida dependia de un calculo de probabilidades.
Pues amigo mio...estas equivocado. El Stuka no era de madera y tela para nada. Era totalmente metalico (madera y tela serían incapaces de coportar las tensiones de semejantes picados). Y tampoco es que no valiera para otra cosa...es que se diseñó especificamente para esa misión. Y esa misión la cumplió perfectamente mientras se mantuvo la GRAN MAXIMA de la guerra aerea moderna, que es que tus aviones de ataque funcionan si dispones de la superioridad aerea. El Stuka se vio superado rapidamente por los tiempos, de repente se conviritó en un aparato lento y poco maniobrable...pero dime: ¿mientras Alemania mantuvo la superioridad aerea no cumplió su papel excelentemente? Hasta fechas tan lejanas como 1943 en la batalla de Kursk los Stukas hicieron trizas las columnas acorazadas sovieticas, como tu bien dices tanto los G con el Pak 36 de 37mm como los B con bombardeo en picado...y ¿por qué? Porque la Luftwaffe mantenía aun la superioridad aerea local en el Frente del Este... ¿Donde falló el Stuka? En la Batalla de Inglaterra (total ausencia de cazas de escolta) y en los frentes qn los que ALemania NUNCA dispuso de esa superioridad: Africa y Europa. ¿Acaso e Il2 Sturmovik era un aprato gracil y veloz? Niet, tovarich...era igual de lento y pesado pero mejor acorazado. Y sus mayores exitos vinieron dados por la absoluta superioridad numerica sovietica (se construyeron mas de 37000 Sturmovik durante la guerra...) Una escuadrilla de Sturmovik frente a un par de Bf109 eran igual de faciles de abatir que ua de Stukas frente a un par de Yak 9...Y lo mismo vale para el resto de aviones de ataque cercano como los Avenger, Dauntless, etc...con la excepcion hecha de los cazas reconvertidos en Jabos (cazabombarderos) tales como el Fw190, el P47 o el Typhoon...
En cuanto a lo demas que dices...totalmente de acuerdo el Spitfire era un gran avión y compararlos es como comparar un huevo y una castaña...
Pero no te equivoques con el Stuka...:D:D:D:D
Cierto, pido perdon por mi herejia :D pero hacia ya mucho tiempo que me lei la biografia de Rudel (MUY recomendable, ademas esta en prestamo en las bibliotecas publicas) y tenia muchos datos confusos en mi cabeza.
Saludos.
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D La tengo en la lista de espera (la bio de Rudel)...¡Que gran AS! Y eso con un Stuka...tiene merito...:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 14413
- Registrado: 27 Feb 2007 05:01
- Estado: Desconectado
RE: cual es mejor el stuka o el spitfire?
[citando a: Kempka]
Creo que el Stuka se usaba como bombardero en picado por que no servia para otra cosa
Bueno, ya lo han dicho los compañeros. El Stuka fue diseñado específicamente como bombardero en picado a raíz del "ejemplo" estadounidense.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Volver a “Medios aéreos y navales”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados