Hidroaviones Militares
Hidroaviones Militares
Al encontrarme con estas fotos de un Hidroavión Chino Harbin SH-5 (que por cierto no conocía) me he dado cuenta que aunque los hidroavones militares están en franca recesión aún no han desaparecido del todo. Así que si alguien conoce alguno que se anime a ponerlos.
Todavía no se me ocurrió nada relevante
RE: Hidroaviones Militares
Características:
Tripulación: 8
Longitud: 38.9 m
Envergadura: 36 m
Superficie Alar: 144 m²
Peso Vacío: 26,500 kg
Peso Máximo al despegue: 45,000 kg)
Motores: 4× Dongan WJ5A turbopropulsores, 2,350 kW (3,150 hp) c/u
V. Máx: 556 km/h
V. Crucero: 450 km/h)
Alcance: 4,750 km ()
Techo de Servicio 10,250 m
Armamento:Torreta dorsal 23 mm y una carga de 6,000 kg incluye misiles ASM C-101 ASM, torpedos ASW, cargas de profundidad, minas y/o Bombas
El Número construido es muy escaso: Al parecer sólo 6
Tripulación: 8
Longitud: 38.9 m
Envergadura: 36 m
Superficie Alar: 144 m²
Peso Vacío: 26,500 kg
Peso Máximo al despegue: 45,000 kg)
Motores: 4× Dongan WJ5A turbopropulsores, 2,350 kW (3,150 hp) c/u
V. Máx: 556 km/h
V. Crucero: 450 km/h)
Alcance: 4,750 km ()
Techo de Servicio 10,250 m
Armamento:Torreta dorsal 23 mm y una carga de 6,000 kg incluye misiles ASM C-101 ASM, torpedos ASW, cargas de profundidad, minas y/o Bombas
El Número construido es muy escaso: Al parecer sólo 6
Todavía no se me ocurrió nada relevante
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Como copian estos chinos:8:8:8... A mi me da en la nariz que la proa es copia del Shin Meiwa y la cola del Beriev Be-12...JUzfguen usias mismos...y sirvan estas fotos para ilustrar este hilo con dos de los clásicos...
Última edición por Joseph_Porta el 14 Sep 2009 17:02, editado 1 vez en total.
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y el substituto del Be-12, el A-40 ALbatros que se quedó en fase prototipo al quebrar la URSS pero que parece han reflotado, en version ASW y SAR...
A reacción... No es el primer hidro que Beriev fabrica con motores a reaccion, el primero fue el Be 10.
A reacción... No es el primer hidro que Beriev fabrica con motores a reaccion, el primero fue el Be 10.
Última edición por Joseph_Porta el 14 Sep 2009 17:03, editado 1 vez en total.
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y luego está el ubicuo Canadair CL, siempre cuidando de los bosques... NO es de uso militar pero suele estar encuadrado en la Fuerzas Aereas, al menos en España es así...Ojo a la segunda foto de un CL 415 hacienco un looping soltando la carga de agua...:8:8:8
Última edición por Joseph_Porta el 14 Sep 2009 17:05, editado 1 vez en total.
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La modernizacion de los US1 y PS1 Shin Meiwa de las JDSF (Fuerzas de autodefensa de Japon). Es el US1A Kai, sustituye a los US1 en las misiones SAR ya que los PS1 (patrulla maritima) ya habian sido sustituidos por los Orion. La principal novedad es que con nuevos turbohelices, seis palas por rotor y un motor turboeje CTS800-4K para el soplado de flaps...aparte de nueva avionica y cabina presurizada, podrá realizar amerizajes y despegues más cortos...
Última edición por Joseph_Porta el 14 Sep 2009 17:06, editado 1 vez en total.
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
No son hidroaviones propiamente, pero los Ecranoplanos me parecen un invento extraordinario, que no cuajó por hundirse la URSS....
A ver los expertos aeronáuticos si proporcionan más información al respecto...
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y aunque ya no esté en servicio (al menos en España...) un homenaje al fiel Albatross de Grumman, el mejor compañero de los escudrones SAR de todo el mundo...
Última edición por Joseph_Porta el 14 Sep 2009 17:08, editado 1 vez en total.
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: NIGHTSTALKERS]
No son hidroaviones propiamente, pero los Ecranoplanos me parecen un invento extraordinario, que no cuajó por hundirse la URSS....
Aqui tienes más informacion NIght
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=25067
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=68&MEN=10599
Como bien dices los ekranoplanos no son ni aviones ni barcos...estrictamente hablando pero tienen parte de los dos. Usando el efecto superficie se podían desplazar a poca altura del agua y a gran velocidad (no la de un avión pero si muy superior a la de un barco) dandole las ventajas de la dificil detectabilidad (pegado al agua, más dificil ser detectado por el radar...) y la velocidad... Resumiendo, los soviets pensaron que podia usarse como plataforma de ataque rapido con misiles antibuque o crucero (esa foto que pones tiene los lanzadores de los cruceros tipo "Slava" si no recuerdo mal) o como transportador de tropas de desembarco rápido (mucho más rápido que los aerodeslizadores que ya tiene en servicio Rusia antes URSS). No queda del todo claro si no están alguno de ellos aún en servicio...pero lo que es claro es que es una idea interesante...:D
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Interesante tema la de los hidroaviones, yo siempre pense que los aviones del SAR y los de patrulla maritima debian ser de ese tipo, para poder amarizar a la hora de un rescate o emergencia, en vez de solo lanzar botes o material.
saludos
saludos
                                    Â
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: santiagoruiz]
Interesante tema la de los hidroaviones, yo siempre pense que los aviones del SAR y los de patrulla maritima debian ser de ese tipo, para poder amarizar a la hora de un rescate o emergencia, en vez de solo lanzar botes o material.
saludos
Llevas toda la razón Santi...realmente no acabo de entender que sólo dos paises sigan usando hidros para misiones SAR en el mar...Japón y Rusia. Se supone que los helicopteros suplen esa función pero no pueden competir en alcance con los hidros...Ya en la SGM eran habituales muchisimos modelos de hidros de rescate en todos los paises en liza...Puede ser lógico el apartarlos de las misiones ASW pero no de las SAR en mi opinion...Tambien puede ser que somos de naturaleza romantica y los hidros nos recuerdan tiempos pasados en el mundo de la aeronautica...:D:D:D:D:D:D:D
No deja de ser extraño que, por ejemplo, Canadair, no tenga modelos SAR entre su catalogo de hidros...solo contraicendios (o al menos yo no los conozco...)
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hay muchos paises que podian usar hidroaviones de tamaño grande, por lo menos en canarias serian formidables para patrullar el oceano entre el continente y las islas, cualquier patera avistada podia ser auxiliada con primeros auxilios antes de llegar y asi no estariamos comprometidos.
saludos.
saludos.
                                    Â
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
He aqui un interesante video de lo que pudo ser y no fue...:D:D:D
Disfrutadlo...
http://es.youtube.com/watch?v=d9ks7RF9TBM
Disfrutadlo...
http://es.youtube.com/watch?v=d9ks7RF9TBM
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y, cambiando un poco de tercio pero siguiendo en la misma linea...este es el hilo adecuado para lo que se me acaba de venir a la pelota...:D:D
Estoy leyendo "Hundid el Bismarck" de Will Berthold...me llego por el capitulo en que el Catalina descubre al Bismarck en su singladura despues de hundir al Hood...:D
Pues bien, hete aqui mi cuestion para el debate o la discusion si os place...El Bismarck disponia de 5 hidroaviones Arado Ar 196, aparatos demasiado pequeños para perseguir y derribar a un Cata...¿Por qué a ningun pais de beligerante se le ocurrio equipar a sus acorazados, cruceros, etc... con hidros de caza? Solo Japon a finales de la guerra diseñó algunos cazas equipados con flotadores...Evidentemente estos aparatos no podrian competir en maniobrabilidad con un Hellcat pero les sobraria para intentar abatir un Cata o cualquier avion de reconocimiento de largo alcance...y evitar en el caso del Bismarck haber sido descubierto.
Un hidro mas veloz y pesado que el Ar 196, con un cañon del 20 para poder hacer fuego lejos de las ametralladoras del .50 de los Catalina, Sunderlands, etc... en mision de CAP encima de los buques de linea habrian hecho mas dificil la deteccion de estos buques al menos hasta la aparicion del radar aereo... El tiempo perdido en amerizar y recuperar el pajaro se daria por bien invertido si aumenta tu invisibilidad, ¿no?
Bueno es lo que se me ha ocurrido...aburrido que esta uno por la mañana los domingos...:D:D:D:D El la Wikipedia incluso dicen que el Arado intento derribar al Catalina...:8:8:8 es la primera vez que lo oigo...
Si alguno mas esta aburrido espero opiniones...:D
Estoy leyendo "Hundid el Bismarck" de Will Berthold...me llego por el capitulo en que el Catalina descubre al Bismarck en su singladura despues de hundir al Hood...:D
Pues bien, hete aqui mi cuestion para el debate o la discusion si os place...El Bismarck disponia de 5 hidroaviones Arado Ar 196, aparatos demasiado pequeños para perseguir y derribar a un Cata...¿Por qué a ningun pais de beligerante se le ocurrio equipar a sus acorazados, cruceros, etc... con hidros de caza? Solo Japon a finales de la guerra diseñó algunos cazas equipados con flotadores...Evidentemente estos aparatos no podrian competir en maniobrabilidad con un Hellcat pero les sobraria para intentar abatir un Cata o cualquier avion de reconocimiento de largo alcance...y evitar en el caso del Bismarck haber sido descubierto.
Un hidro mas veloz y pesado que el Ar 196, con un cañon del 20 para poder hacer fuego lejos de las ametralladoras del .50 de los Catalina, Sunderlands, etc... en mision de CAP encima de los buques de linea habrian hecho mas dificil la deteccion de estos buques al menos hasta la aparicion del radar aereo... El tiempo perdido en amerizar y recuperar el pajaro se daria por bien invertido si aumenta tu invisibilidad, ¿no?
Bueno es lo que se me ha ocurrido...aburrido que esta uno por la mañana los domingos...:D:D:D:D El la Wikipedia incluso dicen que el Arado intento derribar al Catalina...:8:8:8 es la primera vez que lo oigo...
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Joseph_Porta]
Y, cambiando un poco de tercio pero siguiendo en la misma linea...este es el hilo adecuado para lo que se me acaba de venir a la pelota...:D:D
Bueno el arado, no era tan malo, tenia dos ametralladoras frontales y una trasera manejada por el observador, podia llevar bombas etc, de todas formas esos aviones estaban para descubrir y atacar mercantes desarmados, de observacion y patrulla, asi como lo mas importante el de corregir el tiro de artilleria de la nave principal, no se que pasaria con el catalina, pero si se le podia atacar por debajo ddonde no tenia armas de defensa.
saludos
                                    Â
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya Santi, si el Arado es uno de los mejores hidroaviones de exploracion de la SGM...de hecho es uno de mis aviones favoritos...:D
Incluso una version estaba equipada con 2 cañones de 20 mm...pero su velocidad maxima era identica a la del Catalina por ejemplo... y no era un avion diseñado para la lucha aire-aire...
Mi reflexion iba en el sentido de que a la vez que el avion transportado en los buques de linea pudiera servir para deteccion de presas (como el Ar 196 del Graff Spee), ataque antisubmarino y corrector de artilleria...pudiera ser capaz de abatir hidros de reconocimiento enemigos... Es evidente que en la mente de los viejos marinos que negaban el avance de la aviacion y seguian confiando en las batallas decisivas entre buques de linea...los aviones no eran mas que un instrumento secundario para esas misiones que hemos comentado...
Un acorazado no es un portaaviones, por supuesto, pero el Bismarck podría haber tenido encima suyo una cobertura de 2 o 3 cazas que hubieran abatido o ahuyentado a los Catas y los Swordfish...a lo mejor, quizá...ya te digo que son elucubraciones de domingo...:D:D:D
Los japos crearon en el 42 una version del Zero con un flotador central simple...no era rival para los cazas USA, incluso para los Wildcat o los Buffalos...pero son 2 cañones del 20 y dos ametralladoras de 7,7 mm le podian hacer daño a un Cata, un Marlin o un Sunderland (aunque este se las traia chungas...:D:D:D:D:D) Imagina una version del Fw190 en este sentido a bordo del Bismarck o del Scharnost y el Gnesisenau...
Saludos amigo:D:D:D:D
Incluso una version estaba equipada con 2 cañones de 20 mm...pero su velocidad maxima era identica a la del Catalina por ejemplo... y no era un avion diseñado para la lucha aire-aire...
Mi reflexion iba en el sentido de que a la vez que el avion transportado en los buques de linea pudiera servir para deteccion de presas (como el Ar 196 del Graff Spee), ataque antisubmarino y corrector de artilleria...pudiera ser capaz de abatir hidros de reconocimiento enemigos... Es evidente que en la mente de los viejos marinos que negaban el avance de la aviacion y seguian confiando en las batallas decisivas entre buques de linea...los aviones no eran mas que un instrumento secundario para esas misiones que hemos comentado...
Un acorazado no es un portaaviones, por supuesto, pero el Bismarck podría haber tenido encima suyo una cobertura de 2 o 3 cazas que hubieran abatido o ahuyentado a los Catas y los Swordfish...a lo mejor, quizá...ya te digo que son elucubraciones de domingo...:D:D:D
Los japos crearon en el 42 una version del Zero con un flotador central simple...no era rival para los cazas USA, incluso para los Wildcat o los Buffalos...pero son 2 cañones del 20 y dos ametralladoras de 7,7 mm le podian hacer daño a un Cata, un Marlin o un Sunderland (aunque este se las traia chungas...:D:D:D:D:D) Imagina una version del Fw190 en este sentido a bordo del Bismarck o del Scharnost y el Gnesisenau...
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Los japoneses tenían una amplia visión de los hidroaviones, recordad los grandes submarinos oceánicos equipados con hidroaviones....
Los I-400 sorprendieron incluso a los norteamericanos, que los estudiaron y hundieron apresuradamente ante la presión de los rusos por acceder a su estudio.
No me extrañaría nada ver en el futuro un avión ó hidroavión no tripulado lanzado desde un submarino en misiones de reconocimiento ó de ataque...
Los I-400 sorprendieron incluso a los norteamericanos, que los estudiaron y hundieron apresuradamente ante la presión de los rusos por acceder a su estudio.
No me extrañaría nada ver en el futuro un avión ó hidroavión no tripulado lanzado desde un submarino en misiones de reconocimiento ó de ataque...
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Joseph_Porta]
Ya Santi, si el Arado es uno de los mejores hidroaviones de exploracion de la SGM...de hecho es uno de mis aviones favoritos...:D
El problema de las fuerzas armadas alemanas de la WWII , era la eterna lucha por ganar la mayor porcion del pastel del presupuesto, los pilotos alemanes eran de la luftwaffe y controlados por " la gorda" goering, de mucho peso, si los alemanes pudieran desarrollar aviones de patulla maritima de largo alcance y pilotos de caza para su marina, quizas otro gallo hubiera cantado en respecto a los convoy aliados o la proteccion de los U-boot, fijate los esfuerzos de la marina para dotarse de portaaviones como se retrasaron y al final fue desechado alli se desarrollaron versiones de Stuka navalizadas y de cazas.
Pero ya sabemos cuales fueron todas esas causas y enredos que evitaron todo.
saludos.
                                    Â
Volver a “Medios aéreos y navales”