k-8 avion chino
-
- 9mm Parabellum
- Mensajes: 59
- Registrado: 16 Abr 2008 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
k-8 avion chino
hola,chavez ahora tiene antojitos de un avion de entrenamiento chino el k-8 que tal es este equipo?
RE: k-8 avion chino
El K-8 KARAKORUM es un entrenador básico con una cierta capacidad de ataque al suelo (como todos) que ha sido desarrollado en cooperación entre China y Pakistán en los años 90 como sucesor de los Cessna T-37 que tenía en servicio este último. Más tarde fue adoptado por la fuerza aérea china (como JL-8) y más tarde a la versión con un turbofán chino se le designó L-11.
Se han construido unos 500 ejemplares incluyendo los fabricados bajo licencia en Egipto (K-8E).
Se diseñó siguiendo, más o menps, la fórmula siguiente: célula china y componentes norteamericanos pero razones políticas llevaron a que se instalase un turbofán ucraniano después fabricado bajo licencia en China.
Una variante interesante es el K8V IFSTA que lleva un software de simulación para familiarizar a los pilotos con las características de vuelo de varios aparatos más avanzados.
Ha tenido un cierto éxito en la exportación concretándose sus ventas en:
- China 200 +
- Egipto 80+40 unidades de la versión levemente modificada K8E (los primeros montados y los últimos construidos en el país)
- Pakistán 100+20 unidades
- Birmania 4
- Sudán 12
- Zambia 8
- Zimbabwe 12
- Namibia 4
- Ghana 4
- Sri Lanka 6
- Tanzania 6
Hay negociaciones para venderlo a Venezuela (24), Indonesia y Filipinas (ambas en un número indeterminado).
Por sus características, y los clientes que ha tenido, es un avión de mantenimiento sencillo con unas prestaciones simplemente correctas y no de última generación, aunque eso sí supondrá una mejora frente a los anteriores aparatos utilizados en Venezuela (me parece que los entrenadores básicos son los turbohélices Tucano).
Perdón por el rollo :-)
Se han construido unos 500 ejemplares incluyendo los fabricados bajo licencia en Egipto (K-8E).
Se diseñó siguiendo, más o menps, la fórmula siguiente: célula china y componentes norteamericanos pero razones políticas llevaron a que se instalase un turbofán ucraniano después fabricado bajo licencia en China.
Una variante interesante es el K8V IFSTA que lleva un software de simulación para familiarizar a los pilotos con las características de vuelo de varios aparatos más avanzados.
Ha tenido un cierto éxito en la exportación concretándose sus ventas en:
- China 200 +
- Egipto 80+40 unidades de la versión levemente modificada K8E (los primeros montados y los últimos construidos en el país)
- Pakistán 100+20 unidades
- Birmania 4
- Sudán 12
- Zambia 8
- Zimbabwe 12
- Namibia 4
- Ghana 4
- Sri Lanka 6
- Tanzania 6
Hay negociaciones para venderlo a Venezuela (24), Indonesia y Filipinas (ambas en un número indeterminado).
Por sus características, y los clientes que ha tenido, es un avión de mantenimiento sencillo con unas prestaciones simplemente correctas y no de última generación, aunque eso sí supondrá una mejora frente a los anteriores aparatos utilizados en Venezuela (me parece que los entrenadores básicos son los turbohélices Tucano).
Perdón por el rollo :-)
Todavía no se me ocurrió nada relevante
RE: k-8 avion chino
Su FICHA es la siguiente:
Historial:
Primer Vuelo: 26 Noviembre 1990 (K-8)
Diseño:
Tripulación: 2
Dimensiones: 11.60m x9.63m x4.21m Superficie Alar: 17.02 m2Pesos: Vacío 2,687kg Max Despegue 4,330kg capacidad de combustible 780kg (interna) Carga Max 950kg
Motor:1 AlliedSignal TFE731-2A turbofan, de 16.01kN (1,632kg), o 1 Motorsich AI-25TLK turbofan (o su copia china WS-11), de 16.87kN (1,720kg,)
Características:
V Max 800km/h (nivel del mar)
V Ascensional Max 30m/s (nivel del mar)
Techo de Servicio 13,000m
Autonomía 1,400km
Límites G +7.33 / -3G
Despegue 410m
Aterrizaje 512m
Armamento Fijo: Ninguno Externo 4 Puntos
Historial:
Primer Vuelo: 26 Noviembre 1990 (K-8)
Diseño:
Tripulación: 2
Dimensiones: 11.60m x9.63m x4.21m Superficie Alar: 17.02 m2Pesos: Vacío 2,687kg Max Despegue 4,330kg capacidad de combustible 780kg (interna) Carga Max 950kg
Motor:1 AlliedSignal TFE731-2A turbofan, de 16.01kN (1,632kg), o 1 Motorsich AI-25TLK turbofan (o su copia china WS-11), de 16.87kN (1,720kg,)
Características:
V Max 800km/h (nivel del mar)
V Ascensional Max 30m/s (nivel del mar)
Techo de Servicio 13,000m
Autonomía 1,400km
Límites G +7.33 / -3G
Despegue 410m
Aterrizaje 512m
Armamento Fijo: Ninguno Externo 4 Puntos
Todavía no se me ocurrió nada relevante
-
- 9mm Parabellum
- Mensajes: 59
- Registrado: 16 Abr 2008 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: k-8 avion chino
gracias por la rapida y completa respuesta,bueno el aparatejo parace que es bastante bueno
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Mensajes: 85537
- Registrado: 25 Abr 2007 02:01
- Ubicación: ESPAí‘A
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: k-8 avion chino
Muy parecido a nuestro CASA C-101 Aviojet
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

RE: k-8 avion chino
Es logico que se parezcan, si en su diseño han buscado una sereie de caracteristicas similares, el caso es que a mi me recuerda las a un L-39.
De todas formas no creo que el avion sea gran cosa
De todas formas no creo que el avion sea gran cosa
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
-
- 9mm Parabellum
- Mensajes: 59
- Registrado: 16 Abr 2008 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: k-8 avion chino
si erik lo mismo pense yo,ahora su precio-valor,es elevado o esta en el mismo rango,de por ejemplo ,,los brazileños?
RE: k-8 avion chino
Posiblemente sea mas barato que un Super Tucano, pero para entrenamiento basico y misiones COIN me quedo con el modelo brasileño o con un Pilatus PC-21
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
-
- 9mm Parabellum
- Mensajes: 59
- Registrado: 16 Abr 2008 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: k-8 avion chino
disculpa mi ignoracia pero que son misiones coin, y si puedes fotitos,que eso siempre ayuda,
RE: k-8 avion chino
Las misiones COIN son las contra insurgencia, en los 70 y 80 los EEUU donaron muchos cessna A-37 a paises sudamericanos para combatir a movimientos guerrilleros y narcotraficantes, ahora para sustituir a esos A-37 muchos miran al A-29 Super Tucano.
A mi el que me vuelve loco es el Pilatus PC-21
Aunque al A-29 tampoco es plan de hacerle ascos
Y este último es el viejo A-37

A mi el que me vuelve loco es el Pilatus PC-21

Aunque al A-29 tampoco es plan de hacerle ascos

Y este último es el viejo A-37

Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
-
- 9mm Parabellum
- Mensajes: 59
- Registrado: 16 Abr 2008 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: k-8 avion chino
sip,sobre todo ese"tigre volador" .donde vi otro avion con este distintivo haber ,donde, donde
Volver a “Medios aéreos y navales”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados