MEJOR HELICOPTERO TRANSPORTE

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR HELICOPTERO TRANSPORTE

Mensajepor corporal_hicks » 18 Ago 2007 21:41

La familia Puma/Super Puma/Cougar no es que sean malos aparatos,pero por su origen mas civil son aparatos digamos mas "finos". No se pensaron para el trato mas duro que se le da en el ejercito. Pero eso no quiere decir que sean malos. Lo que pasa es que precisamente por su origen civil no tienen tanta adaptabilidad o polivalencia de los aparatos pensados en todo momento para ser empleados militarmente. Y eso que hay versiones armadas de ellos pero aun asi no creo que sean el mejor aparato para el ejercito. Preferiria los blackhawks o la serie NH,pensada para uso militar.
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR HELICOPTERO TRANSPORTE

Mensajepor Erick » 18 Ago 2007 22:11

Nos olvidamos de lo que son, UNA FAMILIA, y en esa familia hay versiones civiles y versiones militares, cada una con sus especificaciones y su mercado.

Es mas el origen de toda la familia es el AS-330 Puma, que es militar y nació bajo las especificaciones del ejército francés, a partir de el nació el resto de la gama.

Es aun mas, la gran mayoría de los helicópteros de transporte y asalto tienen versiones tanto para el mercado civil como para el militar:

El UH-1D es el B-204
El UH-1H es el B-205
El UH-1N es el B-212
El OH-58 Kiowa es el B-206

Del súper puma / cougar hay una amplia variedad, dependiendo de tamaños, equipamiento y prestaciones o la misión a completar, en ambos mercados.

El UH-60 Blackhawk es el S-70
El CH-47 Chinook es el BV-414

Los rusos Mi-8 o Mi-17 Hip mantienen su denominación y solo cambian las versiones.

Otros modelos diseñados en el mercado civil son ampliamente utilizados en los ejércitos, como por ejemplo:

Agusta A-109, los Eurocopter Dolphin, el Gazella, el Alouette…

¿Dónde empieza la barrera que separa lo civil de lo militar?, señores, en muchos de estos casos es completamente difusa y solamente marcada por la existencia de ciertos sensores, armamento o blindaje.

Es que la verdad, ya estoy un poco harto de escuchar eso de que "el súper puma es un helicóptero civil", mas cuando la inmensa mayoría de sus operadores y unidades construidas son ejércitos, y habiendo respondido estupendamente en zonas de conflicto.

Y si no que alguien pregunte a los mandos de ISAF por la labor de los Cougar españoles, que iban donde otros no querían o no llegaban y cumplían sus misiones de puta madre. Precisamente por su adaptabilidad y buenas características, ¿Quiénes subieron al Hindukush a por los restos del B-737 que se estrello? Cougar españoles transportando equipos eslovenos, apoyados por AH-64 Apache holandeses que localizaron los restos y hacían de repetidor con Kabul.

¿Qué podrían estar mejor para ambientes hostiles? Eso habría que decírselo a los que no quieren oír hablar de los presupuestos de defensa, porque modelos hay y posibilidades de mejora tienen los que ya hay en servicio.

COUGAR PRIDE!!!
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR HELICOPTERO TRANSPORTE

Mensajepor meatonthetable » 19 Ago 2007 00:02

Que decir más a lo que ha dicho Erick!!!
aunque prefiero el Blackhawk, he de reconocer que el Cougar es un helicóptero maravilloso, digno de estar en ese Olimpo de los grandes helicópteros al lado del Huey, el citado Blackhawk y el gran Mi-8/17.
Aurocopter úlitmamente esta consiguiendo unos modelos fabulosos, y no solo el EH-101, el Nh-90, sino también la serie 135/635, de dotación actual con CNP y GC, ejército del Aire, y en muchas comunidades ambulancias aéreas. en Castilla y León es el evasan estándard, y antes tuvieron el Dauphin, y con los dos estaban sus tripulantes encantados. hasta los yanquises han comprado el modelo Lakota como helicóptero utilitario!!!
bueno, pues fotos (la primera es mía del Festival Aéreo de Vigo, que es todos los años sobre el 25 de julio, si podéis ir no os lo perdaís: la patrulla Red Bull, Eurofighters, F-16s, F-18, A-10s!!!!!!!!!!!!, harriers y la spatrullas acrobáticas rotores de portugal (aloutte III) y los maravillosos pilotos de la Patrulla Aguila)

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: MEJOR HELICOPTERO TRANSPORTE

Mensajepor aquaesextae » 19 Ago 2007 00:16

Rectifico lo anteriormente dicho en parte. Mi recelo al Puma/Cougar viene de cuando hice la mili. En aquellos momentos pedían profesionales para puestos en los Puma porque los iban a artillar. Hablo del Ejército del Aire.

Estoy deseando que se estrene el Eurotiger ese de una vez y poder contar con un helicóptero de ataque en España(el BO-105 está un pelín pasado aunque siga volando). No quiero discutir si es bueno o no porque desconozco sinceramente las pruebas que se le han hecho y si es mejor o peor que los Cobra o Apache, Mi-35, Kamov, etc.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR HELICOPTERO TRANSPORTE

Mensajepor Erick » 19 Ago 2007 00:28

Gracias por el apoyo meatonthetable (comida en la mesa? Acabo de percatarme), pero solo te hago una puntualización. El EH-101 es europeo pero no de Eurocopter, sino conjunto de Agusta (Italia) Westland (Reino Unido) helicópteros.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR HELICOPTERO TRANSPORTE

Mensajepor meatonthetable » 19 Ago 2007 00:41

[citando a: Erick]
Gracias por el apoyo meatonthetable (comida en la mesa? Acabo de percatarme), pero solo te hago una puntualización. El EH-101 es europeo pero no de Eurocopter, sino conjunto de Agusta (Italia) Westland (Reino Unido) helicópteros.


gracias por la corrección, no me había dado cuenta. el nick es más bien Carne-sobre-la-mesa y el significado es considerablemente más tétrico...

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR HELICOPTERO TRANSPORTE

Mensajepor Erick » 19 Ago 2007 00:44

De nada hombre, y anda que yo… meat=comida?? Para matarme.

Y si dices que es tétrico, ¿tiene algo que ver con tu avatar?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR HELICOPTERO TRANSPORTE

Mensajepor meatonthetable » 19 Ago 2007 00:52

[citando a: Erick]
De nada hombre, y anda que yo… meat=comida?? Para matarme.

Y si dices que es tétrico, ¿tiene algo que ver con tu avatar?


claro que tiene que ver con el avatar. pásate por el hilo de "vernos las caras" y busca mis fotos y mi salida del Armero. esta siendo fuente de bastantes bromas por aquí:D:D:D:D:D
y aprovechando la conversación de helicópteros utilitarios y ya que lo mencioné antes, pequeño tributo al aloutte III.
pongo fotos de Rotores de portugal en plena exhibición, ojalá fueran mejores, ojalá los hubieseis visto en directo

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR HELICOPTERO TRANSPORTE

Mensajepor Erick » 19 Ago 2007 01:02

Aquasextae los Puma del EdA actualmente están destinados en el escuadron SAR de Son San Joan, Palma de Mallorca.

Los que han artillado han sido los Súper Puma de Cuatro Vientos del escuadrón 803 (juraría que es este), que antes era SAR y ahora es CSAR. La verdad es que han dejado los helicópteros que se le cae a uno la baba.

Revisión estructural, adaptación de la cabina para el vuelo nocturno, contramedidas electrónicas para defenderse de los misiles, armamento, aviónica y equipos especializados para la misión, armamento de autoprotección, blindaje, eliminación de los rótulos y pintado en gris de baja visibilidad…

Han pasado de ser helicópteros de busca y rescate de náufragos y accidentados a convertirse en unas maquinas adecuadas para misiones de alto riesgo y mucha exigencia. Aun así espero que en un futuro no muy lejano sean complementados o sustituidos por una versión especifica del NH-90 o por el Cougar EC 725 en su versión CSAR, que se me cae la baba cada vez que lo veo…

Gracias por las fotos
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: MEJOR HELICOPTERO TRANSPORTE

Mensajepor aquaesextae » 19 Ago 2007 01:13

Gracias por la información Erick, dese que salí licenciado de Cuatro Vientos no he vuelto a saber nada sobre qué pasó con esos Puma.

Por otra parte, me llevé el chasco de mi vida allí. Resulta que finalizando la mili había costumbre de hacer un bautismo del aire para la tropa de reemplazo. Cuando llegó mi turno no pudo ser porque el presupuesto para combustible se había acabado y tuvimos que quedarnos en tierra los 16 reemplazos. Me quedé sin conocer por dentro el Puma y darme un paseíto por el norte de Madrid.

lo que si conozco mejor es el Bo-105, conseguí montar dos veces, je, je.:-)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados