Nuevo caza Europeo

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo caza Europeo

Mensajepor IVAN-HK » 30 Mar 2018 02:17

No dice mucho, pero parece que la idea toma forma.

https://youtu.be/dPzSCXqJzS8

EN el 2040 se reemplazará a los EFAs y Rafale, de nombre, por ahora: "NEW FIGHTER".
Pero por ahora, España debe plantearse que hace con algunos F-18. Alemania con sus Tornado... y el F-35 parece buena opción...

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Nuevo caza Europeo

Mensajepor furas » 30 Mar 2018 02:34

Yo creo que estos ya no los conoceré, 2040 mas retrasos. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Hernan2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 30 Mar 2018 10:05

Me parece una propuesta lógica a largo plazo. Ahora bien, esperemos que no pase como con los franceses como cuando decidieron abandonar el proyecto EFA y optar por el modelo propio llamado Rafale. O que se disparen los costes al tener que conjugar los requerimientos de diferentes fuerzas aéreas.

Alemania seguramente optará por el F-35 a corto plazo para sustituir sus Tornado. A fin de cuentas sus vecinos ya lo han hecho.

Yo creo que estos ya no los conoceré, 2040 mas retrasos.

Veremos. Uno de los buenos aspectos de los aviones de combate actuales es su larguísima vida operativa, algo impensable en los años 50 y 60 del siglo pasado.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Ribetano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 30 Mar 2018 10:25

Igual no tiene sentido substituir aviones de ataque a tierra por otros aviones. Mejor UAVs para eso.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

falcata75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor falcata75 » 31 Mar 2018 02:17

El problema NO fueron los franceses al abandonar el proyecto EFA...al contrario,ellos vieron que eran capaces por si solitos desarrollar un caza de similares capacidades y caracteristicas sin tanto marear la perdiz y sin tanta especulacion, y ademas lo demostraron en menos tiempo y con variantes navalizadas inclusive. A dia de hoy a Francia ya no le queda otra porque Airbus es francesa y tiene mas peso que Dassault y posiblemente por desgracia tambien la acabará engullendo...
Y poner toda la carne en el asador de una sola y unica empresa como Airbus a mi me pone los pelos como escarpias.
El chantaje industrial con los puestos de trabajo pesa mas que la defensa, pero pensar en proyectos como el Eurofighter,el A-400, el Tigre o el Nh-90 ya nos vislumbra lo que será : retrasos desesperantes, sobrecostes astronomicos y capacidades a la mitad de lo prometido...
Aunque esa tambien parece ser la tonica en la industria aeronautica norteamericana actualmente, con los ejemplos del F-22, el abortado Comanche o como no, el omnipresente F-35.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 31 Mar 2018 10:00

Cierto Falcata, pero tambien puede ser que los franceses esperaron a tener todos los datos del EFA para hacer el suyo. Es casi un espionaje industrial.

De todos modos me fastidió que ellos crearan su versión naval.
Por otra parte, el coste de los Rafale es mucho mayor que los EFA.

Ribetano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 31 Mar 2018 10:34

Pues como los Rusos desarrollen un caza STOVL operativo y barato me voy a reir.

https://sputniknews.com/military/201712 ... -analysis/

O los Chinos

https://economictimes.indiatimes.com/ne ... 266118.cms

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 31 Mar 2018 10:42

Ribetano escribió:Pues como los Rusos desarrollen un caza STOVL operativo y barato me voy a reir.

https://sputniknews.com/military/201712 ... -analysis/

O los Chinos

https://economictimes.indiatimes.com/ne ... 266118.cms

Estan mal de dinerox pero siguen poco a poco con sus cosas.
Y luego china, que esta llamada a ser la potencia mundial, y se va a armar cada vez mas.
Solo nos salva la tecnogia, pero las distancias se acortan.

Ribetano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 31 Mar 2018 10:47

¿Y por qué no comprar un escuadrón de cazas STOVL chinos? Seguro que cada uno sale al 10% de un F35 y nos van a valer para lo mismo.

falcata75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor falcata75 » 31 Mar 2018 13:01

IVAN-HK escribió:Cierto Falcata, pero tambien puede ser que los franceses esperaron a tener todos los datos del EFA para hacer el suyo. Es casi un espionaje industrial.

De todos modos me fastidió que ellos crearan su versión naval.
Por otra parte, el coste de los Rafale es mucho mayor que los EFA.

Hombre, los franceses abandonaron el programa EFA en una epoca muy temprana, pero en cualquier caso ¿ quien espió a quien ?
Recordemos que en la experiencia en desarrollo de cazas de superioridad aerea nadie igualaba a los franceses, ni britanicos ni por supuesto alemanes o italianos. El EFA es un avion en ala delta...igual que los Mirage III, IV,V y 2000. Y el abortado proyecto Super Mirage 4000 de finales de los 70 ya anterior al Eurofighter es justo el eslabon anterior a este.

Volver a “Medios aéreos y navales”