1 F18 y 4 Eurofighter accidentados?? Qué es lo que pasa??

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
falcata75
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 24 Oct 2013 10:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuatro Eurofighter accidentados?? Son malos??

Mensajepor falcata75 » 14 Oct 2017 23:23

No solamente es un numero de accidentes extraordinariamente alto ( los F-18 en 31 años operativos y habiendo volado hasta la saciedad en multitud de ejercicios y maniobras,incluyendo misiones reales en los Balcanes y en Libia ,solo han perdido 10 aparatos de una cifra de 96, y dos de ellos se perdieron porque se tocaron en vuelo cuando volaban muy juntos en un ejercicio,motivo que está muy claro y le pasaria a cualquier aeronave ) y los Harrier Plus de la Armada afortunadamente no se ha perdido ninguno en 20 años.
En los Eurofighter no solamente hay que tener en cuenta los pocos años que llevan en servicio, ni el numero tan corto de ellos,dado que aun faltan muchos por entregar,sino tambien las escasas horas de vuelo que realizan debido a los recortes ( puede que esto sea un factor negativo ) y la formidable climatología en la que vuelan en España,ademas de tratarse como el F-18 de un bimotor con la seguridad adicional que ello conlleva. Puede que solo hayan sido fatales coincidencias, pero en Reino Unido o Alemania llevando mas tiempo en servicio,en un mayor numero, con muchisimas mas horas de vuelo y en una climatologia mas adversa no han tenido accidentes fatales...
Dios no lo quiera,pero van camino de emular a los Mirage F-1 que han venido a sustituir, que batian tristes records de accidentes.
Mi mas profundo pesar por la perdida del piloto,por la perdida de la aeronave que pone en cuestion demasiadas cosas,y mi sentido pesame a su familia y a nuestro Ejercito del Aire.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Cuatro Eurofighter accidentados?? Son malos??

Mensajepor pistacho » 16 Oct 2017 18:44

Lo de la climatologia favorable de España es muy relativo.

Esta mas que demostrado que la electronica del eurofighter es muy sensible a las temperaturas ambiente altas. Mas de un problema ha dado ya el sol de Sevilla al aparato, y de esas cosas vienen otras como los famosos parasoles en forma de carpa que tan habituales se han hecho desde que entro el eurofighter de servicio en España.

falcata75
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 24 Oct 2013 10:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuatro Eurofighter accidentados?? Son malos??

Mensajepor falcata75 » 16 Oct 2017 21:24

Pues si eso es asi,no quiero ni pensar en los Eurofighter de Arabia Saudí o en los que tengan que operar en una mision real en Oriente medio...

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuatro Eurofighter accidentados?? Son malos??

Mensajepor RAFAELMIN » 16 Oct 2017 21:33

A ver si lo han diseñado para que funcione perfectamente con el clima de Alemania, con eso de ser el EUROfighter..........

Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1 F18 y 4 Eurofighter accidentados?? Qué es lo que pasa??

Mensajepor RAFAELMIN » 18 Oct 2017 04:48

https://www.elmundo.es/espana/2017/10/17 ... b4666.html

Otro accidente, creo que son demasiados para pensar en casualidades.

Nuevamente el piloto fallece, pero x dios tan difícil es eyectarse de uno de esos aviones??

PD: Mis más sentidas condolencias a sus familiares por la desgraciada pérdida.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1 F18 y 4 Eurofighter accidentados?? Qué es lo que pasa??

Mensajepor Hernan2 » 18 Oct 2017 08:31

RAFAELMIN escribió:Nuevamente el piloto fallece, pero x dios tan difícil es eyectarse de uno de esos aviones??



En determinadas circunstancias es imposible. Cuando se está volando a baja altura, descendiendo bruscamente, o en vuelo invertido, no hay asientos eyectables que valgan, aquí y en Estados Unidos. En todo caso, el accidente del F-18 es otro tema distinto de los que sufren los EF-2000 ya que como se ha señalado, dicho avión tiene una baja tasa de accidentes, si tenemos en cuenta sus más de 30 años de servicio en España.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1 F18 y 4 Eurofighter accidentados?? Qué es lo que pasa??

Mensajepor RAFAELMIN » 18 Oct 2017 12:20

La idea que tenemos todos los ajenos a este mundo, es que la "eyección" es un auténtico seguro de vida, salvo en el caso de explosión en pleno vuelo; ya veo que las cosas no son ni mucho menos tan sencilla.

Saludos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1 F18 y 4 Eurofighter accidentados?? Qué es lo que pasa??

Mensajepor IVAN-HK » 18 Oct 2017 22:20

RAFAELMIN escribió:La idea que tenemos todos los ajenos a este mundo, es que la "eyección" es un auténtico seguro de vida, salvo en el caso de explosión en pleno vuelo; ya veo que las cosas no son ni mucho menos tan sencilla.

Saludos.

Como ya se ha dicho, parece (sospecho) que el piloto en general hace todo lo posible por salvar el avión.
Y parece, nos da la impresion, que no hay el mantenimiento adecuado, a pesar de todo lo que se ha analizado ya de cada aparato accidentado.
ImagenImagen

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1 F18 y 4 Eurofighter accidentados?? Qué es lo que pasa??

Mensajepor Ribetano » 18 Oct 2017 22:39

Como si tantos años de recortes en el sector público no tuvieran consecuencias.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1 F18 y 4 Eurofighter accidentados?? Qué es lo que pasa??

Mensajepor RAFAELMIN » 18 Oct 2017 23:15

Pero al final, esos recortes salen caros, para empezar la vida de estas personas, la perdida de pilotos preparados tiene un alto coste y terminando por el elevado precio de esos "pájaros"; creo que el Eurofighter anda por los 110 millones, el F 18 supongo será más económico pero también tendrá un alto precio. En fin, una verdadera lastima el fallecimiento de esos pilotos, esperemos no haya más en muchos años.

Saludos.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: 1 F18 y 4 Eurofighter accidentados?? Qué es lo que pasa??

Mensajepor duran » 19 Oct 2017 09:59

Si hacen con esos aviones como se hace con el F5, normal q se caigan.

D todos modos me parece q hay mas miedo a estrellar el aparato y sus consecuencias, q a morir. Prueba de ello el accidente mortal de Talavera al tratar de aterrizar un F5 sin hidraulico.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1236
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1 F18 y 4 Eurofighter accidentados?? Qué es lo que pasa??

Mensajepor Zhunter-1 » 19 Oct 2017 18:32

En primer lugar, siento lo de los accidentes y mis condolencias para con la familia.

Yo también creo que la falta de presupuesto tenga mucho que ver con sendos accidentes y que también la reacción natural del piloto sea intentar salvar la aeronave y/o salvar a inocentes, así que mi sensación es que intentaron precisamente eso y que no pudieron eyectarse porque cuando se darían cuenta que ya no había nada que hacer, ya no tendrían tiempo de de accionar los mecanismos del asiento.

Porque, los asientos eyectables son 0/0, ¿no?. Quiero decir, que con ellos pueden eyectarse a cualquier velocidad y altura, no?

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1 F18 y 4 Eurofighter accidentados?? Qué es lo que pasa??

Mensajepor Ribetano » 19 Oct 2017 22:33

Sí, pero no en invertido.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1236
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1 F18 y 4 Eurofighter accidentados?? Qué es lo que pasa??

Mensajepor Zhunter-1 » 19 Oct 2017 23:21

Habia leído q el EF se había invertido, pero no sabía q el F18 también....merci por la info

REULLI
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 09 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1 F18 y 4 Eurofighter accidentados?? Qué es lo que pasa??

Mensajepor REULLI » 19 Oct 2017 23:47

Primero mi respeto para los pilotos fallecidos.

Si se mira un poco el presupuesto de defensa , y se analizan algunas partidas multimillonarias para comprar bombas de racimo en la empresa de un ministro seguidas de otras partidas para que la misma empresa los desactive, y se compara con las de renovacion y mantenimiento, se explica solo.

Los militares españoles demuestran a diario su valor por manejar estas venerables antiguallas en maniobras.

Material moderno ,las 5 fragatas , los leopard ,y los eurofighter

Para la defensa de un pais como españa , incluiendo las islas ,es mas un chiste que otra cosa.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados