El Stuka

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RE: El Stuka

Mensajepor IVAN-HK » 17 Dic 2006 14:01

No es que sea un dogma de fe Erick, es que me has hehco cambiar de opinion (mira que llevo años admirando y criticando al Stuka). No me lo plantee como que es un bombardero ligero.

Por ello compara el Stuka con P47, o typhon no es correcto...
De todos modos, pienso aun que como bombarero ligero es el mejor.

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RE: El Stuka

Mensajepor IVAN-HK » 17 Dic 2006 14:08

para comentar en este hilo caracteristicas del Stuka...

Datos Técnicos:
Dimensiones: Envergadura: 13,50 metros. largo: 11,10 metros. Alto: 3,60 metros.
Velocidad: Máxima: 410 km. p/hora (a 4.000 metros de altura). De crucero: 320 km. p/hora (a 5.000 metros de altura).
Altura (techo): Máxima: 7.200 metros.
Tiempo de ascenso: A 5.000 metros- 19 minutos.
Autonomía de vuelo: Con 1.900 kg. de bombas, 990 km. Con la máxima carga de combustible 1.920 km.
Peso: Cargado normalmente: 6.300 kg. Máximo permitido: 7.250 kg.
Armamento: Dos ametralladoras fijas de 7,9 mm. (una en cada borde de ala). Dos ametralladoras movibles de 7,9 mm. (en la parte, posterior de la torrecilla). Una bomba de 1.980 kg.

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RE: El Stuka

Mensajepor IVAN-HK » 17 Dic 2006 14:11

El Stuka o 'Sturzkampfflugzeug' era la terminología genérica que en alemán se usaba para los bombarderos en picado, de los cuales el Ju 87 se convirtió en el más temido y famoso de todos. Aunque preciso y robusto, era para los cazas británicos un objetivo muy vulnerable, ya que era efectivo en el ataque a barcos o la destrucción de carros de combate, pero no en el cuerpo a cuerpo en el aire, por su lentitud y escasa maniobrabilidad.

Se caracterizaba por su tren de aterrizaje fijo y su lanzamiento en picado hacia su objetivo a una velocidad de 450 Km/h. Mientras descendía hacía sonar unas sirenas embutidas en los guardabarros de las ruedas que emitían un extraño sonido para asustar al enemigo, y una vez que dejaba caer el torpedo, usaba un sistema automático de ascensión para volver a tomar altura en previsión de que el piloto pudiera desmayarse por la alta presión de la fuerza G.

Muchas fueron las versiones producidas por Junkers. El primer modelo, denominado Anton, representó la primera producción del Stuka, que se probó como un avión poco potente. Tres de estos modelos sirvieron en la Legión Cóndor en España.

Casi se puede afirmar que este fue un modelo experimental o de prueba ante la insistencia de Milch de fabricar un bombardero en picado. Fueron tantos los problemas que tuvo el Stuka en la Guerra Civil Española, que ese casi prototipo dio paso a una segunda versión, el modelo Berta.

El modelo Berta evolucionó en un intentó por corregir los problemas de la versión A o Antón durante la Guerra Civil Española (1.936-39). Por lo pronto, se le equipó de un nuevo motor, el Junkers Jumo 211 A, con una potencia de 1.100 HP. Esto le dio la potencia necesaria para conseguir la efectividad de un verdadero bombardero en picado. El nuevo tamaño del motor hizo que se rediseñara por completo la nueva cubierta y además se le proporcionó al Stuka un sistema automático de ascensión. Cinco de estos modelos formaron parte de la Legión Cóndor, eclipsando la actuación de la versión A. Fue aquí cuando se le reservó al Stuka un espacio dentro de la agenda de producción de la industria aeronáutica alemana.

El modelo Berta dio lugar a varios modelos dependiendo del escenario donde luchara. El Stuka Berta fue el que combatió durante la Batalla de Inglaterra en sus dos modelos el B-1 y el B-2. Otros modelos sirvieron de apoyo al Afrika Korps. Durante la invasión de Polonia, al principio de la guerra, el Berta combatió con distinción, aunque no así en la Batalla de Inglaterra un año después, donde el Stuka demostró ser para la RAF un modelo tremendamente vulnerable

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RE: El Stuka

Mensajepor IVAN-HK » 17 Dic 2006 14:14

De ahí que pronto fuera retirado de su ataque a Gran Bretaña y se le destinara a otras batallas donde la Luftwaffe tuviera algún tipo de superioridad aérea.

Tras el modelo Berta otras versiones fueron fabricadas con sus respectivas mejoras, así, podemos hablar del modelo C, preparado para aterrizar sobre el mar, pero fue un proyecto finalmete desechado. El modelo D o Dora al que se le dotó de una vainas especiales con paracaídas para soltar agentes especiales en territorio enemigo.

Por último, el modelo Gustav entró en servicio en 1.943. Se construyó íntegramente como avión anti-tanque y se le dio el apelativo de Panzerknacker o revienta-tanques. La mayoría de las versiones Gustav fueron al frente ruso, aunque también combatió en el frente oeste durante el fin de la guerra.

La producción del Stuka finalizó en 1.944. Se construyeron para la Luftwaffe un total de 5.700 Stukas.

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RE: El Stuka

Mensajepor IVAN-HK » 17 Dic 2006 14:16

Debido al rapido incrememto de los medios blindados rusos en el Frente del Este, el Ju 87 fue uno de los primeros aviones considerados para desempeñar el papel de "cazacarros"; en Diciembre de 1942 un Ju87D-1 fue modificado con la instalacion de dos cañones Flak 18 37mm antitanque y con 20 proyectiles por cañon, despues de haber pasado satisfactoriamente las pruebas, fue usado como prototipo para la serie Ju 87G. En Febrero de 1943,varios Ju 87G-1 (conversiones de Ju 87D-3) fueron enviados a la primera unidad experimental anticarro, el Panzerjagdkommando Weiss , quienes obtuvieron buenos resultados en combate. En los meses siguientes, usando Ju 87D-5 de ala agrandada se realizaron mas conversiones con el denominado Ju 87G-2.

En ambas versiones se suprimio el armamento ligero y los racks para el transporte de bombas; los dos cañones de 37mm (conocido como Bord kannnone 3.7cm) iban suspendidos en la parte exterior de las alas en gondolas que protegian el mecanismo de la recamara.

El cañon Flak 18 pesaba 363 kg y era una variante del Flak 18 antiaereo; velocidad inicial de 850m/seg, disponia de 20 proyectiles por cañon colocados en un peine metalico y una cadencia de tiro de 160 proyectiles por minuto, lo cual le daba una rafaga de 2,25 seg, con una velocidad de salida de 2.610 a 2.820 pies/seg el proyectl antitanque con nucleo de wolframio demostro ser extemadamente eficaz en su mision contracarro, usandose tambien proyectles ligeros de alto explosivo contra blancos blandos.

Los primeros Ju 87G entraron en accion durante la ofensiva de Kursk con los St.G1 y St.G2 y a finales de 1943 con la Schlachtgeschwader 3 y 77 equipadas tambien con el Ju 87G, la mayoria de estos fueron usados en el Frente del ESte y a finales de la guerra en la zona de Europa.

Con este avion Hans-Ulrich Rudel logro la destruccion de 519 tanques rusos en el frente del Este, este piloto realizo 2530 misiones de combate, utilizando este avion hasta el final de la guerra; formando parte de la 4./StG2, siendo destruida en Enero 7 de 1945 en la bolsa de Courland.De una produccion final de 208 con conversiones a Ju 87G-2, 174 fueron producidos en Bremen-Lemwerder, cesando la produccion Octubre de 1944

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RE: El Stuka

Mensajepor Psyko_19 » 18 Dic 2006 11:17

Zorro, los Stuka como tanto armamento alemán, fue provado en España aprovechando la Guerra Civil que teníamos. Y ciertamente, los Stuka no eren aviones defasados, simplemente no se podían usar como Cazas porque eran unos aparatos muy pesados y lentos como para cometer esa función, así que lo usaron más como Bombardero en Picado.

Como anécdota decir que en Dunkerke, cuando los británicos salían corriendo para cruzar el canal, los Stuka destrozaron casi todos los barcos que llegaban a la zona de embarco, a parte de someter a los británicos un duro golpe psykologico, tanto que cuando oían el zumbido producido por un Stuka que bajaba en picado, corrían despavoridos sin saber exactamente que hacer.
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RE: El Stuka

Mensajepor aeronauta » 18 Dic 2006 20:31

Algunos decian sobre \\\" el molinillo \\\" de los aviones del bloque\\\"
-
Otros han argumentado que era un simple \\\"pito\\\" . Es decir una lengueta en un silvato puede estar mejor o peor diseñada pero PITA. En este avión, sin necesidad de diseñarlo había \\\"algo\\\" que pitaba.
-
Lo curioso es que hoy , al inicio del siglo XXI se invierten cifras que podrían dar de comer a la humanidad que pasa hambre, para evitar un mínimo ruído en un avión, y hace 50 años. gobiernos y estrategas militares decidieron que estaba muy bien que aviones \\\"caza\\\" además de matar con balas, asustaran a los civiles haciendo un infernal ruido.
El forero y su entorno no compran ni pagan nada más a través de " La Caixa" ya que solo por ingresar dinero en efectivo en la cuenta de otra persona me hacen pagar 2 e.
Si me quieres vender algo ; CAMBIA DE BANCO .

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RE: El Stuka

Mensajepor tiroalplasta » 02 Ene 2007 13:31

:D buenas, una curiosidad, por si no la sabeis ese molinillo, era llamada "trompeta de jerico" por lo del pasaje biblico.
me ha gustado la comparacion con el a-10 en el caso del modelo g, el anticarro de los dos cañoncitos desde duelo q es de lo mas acertada.
a este avion siempre se le achaca lo mismo, excelente si tenia superioridad aerea, y pesimo si tenia un caza enemigo cerca, os recuerdo q en la batalla de inglaterra tuvieron q dejar de usarlo de tantas perdidas q tenian.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

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RE: El Stuka

Mensajepor manu64 » 14 Ago 2007 22:05

junker ju-87 G por parte alemana y por parte aliada el A-36(P-51)
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele     

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RE: El Stuka

Mensajepor meatonthetable » 14 Ago 2007 23:14

no se si alguien lo habrá dicho ya, pero además de las sirenas los "hombres de negro" de la Luftwaffe cuando rearmaban los stukas le ponían silbatos a las bombas, se ve que lo de las "trompetas de Jericó" les parecía poca cosa. subo foto de 2 bombas de 50 kg modificadas.
hasta la fecha no se ha comprobado que los Ju-87 participaran en el Bombardeo de Guernica. aparecieron en España en 1937, en el descamente Jolanthe, consistente en 3 Ju-87A (va fotico!!), encuandrados en el Kampfgruppe 88. luego en 1938 fueron sustituidos por 5 Ju-87B. hasta la fecha hay una gran controversia acerca del número real de losmismos, pues parece ser que no eran siempre los mismos 3 o los mismos 5. tampoco se sabe muy bien las pérdidas que sufrieron.
por cierto, como cazabomardero de la II Guerra mundial, aquí tenéis un fan de P-38 Lightning (va foto!!!!)


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