El Stuka

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
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El Stuka

Mensajepor IVAN-HK » 15 Dic 2006 18:11

Era el Ju 87 Stuka un avion desfasado a partir de 1942?.

Por comparar,los americanos con su P47 mostraron que un cazabombardero "puro" no es suficiente en el campo de batallat moderno. Y los propios alemanes con su Focke Wulf Fw-190 igual.
Los ingleses su Typhon y los Sovieticos su Sturmovish (no se escribirlo bien.

Incluso en el siglo XXI lo vemos con las ultimas versiones del F18 hornet o el EFA 2000...

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RE: El Stuka

Mensajepor IVAN-HK » 15 Dic 2006 19:04

Para dar color al hilo una narracion de combate:

Operacion Excess
El 10 de Enero de 1941 un convoy britanico se dirigia a la sitiada Malta, con provisiones, la escolta pesada estaba formada por los acorazados HMS Warspite, HMS Valiant y el portaaviones HMS Illustrious, el dia empezo con un decidido ataque torpedero llevado a cabo por dos Savoias SM 79. despreciando una verdadera tormenta de fuego de todos los calibres ambos aviones se acercaron tanto como pudieron a los buques y lanzaron sus torpedos, los cuales fueron evitados al ultimo momento al virar los buques, la pantalla de protección estaba muy alto, así que picaron y alcanzaron a los torpederos que estaban retirándose al oeste, fue en ese instante que el radar localizo una gran nube de aviones a gran altura, se ordeno el despegue de mas cazas y se ordeno a los que estaban en vuelo que abandonaran sus presas y ascendieran rapidamente.

En el momento que se había puesto de nuevo el rumbo original, empezo un ataque como jamas se había conocido, desde una gran masa de 36 bombarderos Ju 87 y 88 que evolucionaba en circulo a 3600 metros se lanzaban en picada los aviones en formaciones de tres aparatos, que atacaban en forma convergente al Illustrious, brillantemente como hasta sus mismo enemigos tuvieron que reconocer. Aunque los buques zigzagueaban intentando escapar, y tres bombarderos fueron derribados por la artillería antiaérea, seis bombas de 500kg perforantes, hicieron blanco directamente en el Illustrious, desmantelando la cubierta de vuelo, destruyendo 9 aviones y provocando que el buque se incendiara de quilla a perilla del buque, que además sufrió serias bajas.

Así se anuncio la llegada de los alemanes al Mediterráneo, con su X Fliegerkorps, especializado en ataque a la navegación.

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RE: El Stuka

Mensajepor Erick » 15 Dic 2006 19:22

En mi opinión no se debería considerar al Ju-87 como un cazabombardero, sino como lo que fue, un avión bombardero ligero en picado. Posiblemente el primer "cazabombardero" fuese el Republic P-47 americano, pues su concepto era el de un verdadero polivalente, el Il-2 Sturmovik era un excelente avión de ataque pero en aire-aire me parece que no destacaba (sería, salvando las distancias, como un A-10 actual)

Desde luego no pienso que en el 42 el Stuka fuese ya un avión obsoleto, aunque tal vez me dejo llevar por lo mucho que me gusta este modelo, ya que realmente parece que la escasa velocidad y armamento defensivo lo hacían presa fácil de los cazas británicos y americanos.

Muy bueno el relato, las potencias del eje eran especialistas en el ataque marítimo y torpedeo de unidades navales desde aviones. Creo recordar que había una escuela en Italia destinada a enseñar y mejorar la técnica en ese campo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

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RE: El Stuka

Mensajepor IVAN-HK » 15 Dic 2006 19:25

Gracias Erick, en ese caso no hace falta seguir este hilo, el Stuka como bombardero ligero es una categoria diferente a la de cazabombarderos.

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RE: El Stuka

Mensajepor aeronauta » 15 Dic 2006 22:21

Hola a todos y especialmente a Ivanmil y Erick.
Me complace especialmente la inauguración de esta parte del foro.
Y si os parece iniciaré mi intervención confesando dos cosas :
- La primera es que no se casi nada de la historia militar de la aviación
- La segunda es que soy piloto de aviación deportiva y que comparto la afición de los aviones y las armas.
Tengo un avión U.L.M. y soy socio de una avioneta anfibia (tres pilotos)
Vuelo menos de lo que quisiera por que no tengo tiempo y a mi familia cada vez le gusta menos que vuele.
-
Dejemos espacio para ir hablando de este tema . Del que espero disfrutar mucho junto a los otros apasionados del foro.
-
Referentes a tener en cuenta :
El avión de todos los sueños de todos los pilotos el MUSTANG

La película más aviadora , no la mejor, LA BATALLA DE INGLATERRA.

La o las más grandes matanzas : Las tristemente célebres bombas de H lanzadas desde 2 aviones sobre Japón y las consecuencias de todo el Napalm lanzado sobre Vietnam.

Pero la aviación no lo podía y aún hoy no lo puede todo

Los cañones de Navarone, real , no pudieron en su día ser destruidos por la aviación.

El avión de guerra más caro del mundo, creo que se denomina B-52 que visto desde arriba parece una sepia, indetectable al radar, sufrió la primera baja en Iran por un disparo de fusil hecho desde tierra.
Una bala contra millones y millones de dólares.
-
Saludos
El forero y su entorno no compran ni pagan nada más a través de " La Caixa" ya que solo por ingresar dinero en efectivo en la cuenta de otra persona me hacen pagar 2 e.
Si me quieres vender algo ; CAMBIA DE BANCO .

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RE: El Stuka

Mensajepor Erick » 15 Dic 2006 23:00

IVANML, yo he aportado mi opinión no soy ningún catedrático sino un simple aficionado, no te tomes lo que digo como si fuera un dogma de fe, que me equivoco como cualquier hijo de vecino y tal vez al Ju-87 si se le pueda considerar cazabombardero.

federico… ¿piloto deportivo? ¡que envidia me das!

El avión que piloto en mis sueños es un F/A-18, aunque cambiando de épocas me encantaría pilotar también el Mirage III, el F-104, el Bf-109, el Spitfire, el FW-190, el HA.200… serían tantos que llenarían el foro.

La peli de la batalla de Inglaterra está muy bien, da gloria ver un montón de aviones fabricados en España volando y "combatiendo" con las escarapelas alemanas. También está muy bien "bombardero Menphis belle" que trata sobre el primer B-17 y su tripulación que consiguieron sobrevivir a 25 misiones de combate sin ser derribados.

Por cierto el avión más caro es el B-2, mira el video tan chulo (con música de Conan) que IVANML nos ha proporcionado, lo de Irán no se de donde ha salido pero el bautismo de fuego del B-2 fue en el 99 sobre Kosovo y ni entones aunque derribaron un F-117, ni en operaciones posteriores el B-2 ha sufrido baja alguna al menos que se sepa.

Perdón por el rollo, pero es que la aviación me apasiona.
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RE: El Stuka

Mensajepor rommel » 16 Dic 2006 21:27

He leído que las Stukas al caer hicieron un sonido tremendo, que tenia un efecto psicológico impactante sobre los soldados. O a decirlo en palabras menos finos, a oír los Stukas los soldados casi se cargaron en los pantalones.

No se, si es solo una leyenda urbana.

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RE: El Stuka

Mensajepor Erick » 16 Dic 2006 23:05

Seguramente fuese así, yo también he escuchado esos datos, ¿habéis visto "enemigo a las puertas"? (película sobre Vasili Zaitsev). Pues imaginaros ser uno de esos soldados soviéticos cruzando el Volga para entrar en Stalingrado, y escuchar el sonido de los Stuka justo antes de saber que una lluvia de balas va a caer sobre la abarrotada barca en la que viajas…

Sin duda debía ser aterrador y para muestra os dejo la ESCENA de la que hablo, hay imágenes pelín fuertes, así que absténgase gente aprensiva.
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RE: El Stuka

Mensajepor FJavier » 17 Dic 2006 00:06

Hola a todos.

Es cierto lo del "silbido", los Stukas llevaban unos "molinillos" en la parte delantera del tren de aterrizaje que al iniciar el picado y adquirir velocidad en el mismo, las hélices del "molinillo" giraban a gran velocidad y producían un silbido capaz de romper los nervios más templados, de hecho esa era su función, sembrar el pánico ante el ataque inminente.

La función de este avión es el ATAQUE EN PICADO, función que con el avance de la aviación asumieron los cazabombarderos.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

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RE: El Stuka

Mensajepor Zorro » 17 Dic 2006 08:19

¿Es cierto que estos aviones y su técnica de ataque, fueron probados en Gernica?.
La flecha no mata, es la intención.


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