Un extraordinario análisis autraliano.
https://www.ausairpower.net/APA-Rus-BVR-AAM.html
Doctrina rusa BVR
Doctrina rusa BVR
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
Re: Doctrina rusa BVR
Que la tecnología rusa ha mejorado mucho desde la Guerra Fría, nadie lo duda, pero el artículo suena un poco a "¡Que vienen los rusos!" ...
Hay que tener en cuenta que, en ese tipo de enfrentamientos, los cazas occidentales actuarían bajo el paraguas de un AWACS.
Y, por otro lado, ¿"lento" el F/A 18?
Hay que tener en cuenta que, en ese tipo de enfrentamientos, los cazas occidentales actuarían bajo el paraguas de un AWACS.
Más bien intenta que Australia no compre el pestiño del F 35. Y sí, el F18 es lento y con pocos Gs en comparación con otros.
Lo que viene a decir es que podrían atacar con éxito los awacs con misiles antiradiación o guiados por radar y también a los propios cazas, forzando el enfrentamiento WVR. Llegados a ese punto, la cosa se iguala mucho.
Lo que viene a decir es que podrían atacar con éxito los awacs con misiles antiradiación o guiados por radar y también a los propios cazas, forzando el enfrentamiento WVR. Llegados a ese punto, la cosa se iguala mucho.
En lo de que el F-35 es un pestiño, creo que estamos de acuerdo... ¿Es que a nadie se le ocurre fabricar un avión V/STOL en condiciones? ¿Aunque simplemente sea un Harrier II con la aviónica y el armamento actualizados?
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ribetano escribió:Más bien intenta que Australia no compre el pestiño del F 35. Y sí, el F18 es lento y con pocos Gs en comparación con otros.
Para tomarselo con pinzas. El análisis tiene pinta de estar elaborado pero habrá que tener en cuenta las fuentes, ya que este tipo de análisis pocas veces son realmente objetivos y frecuéntemente obedecen a intereses de todo tipo. Porque la realidad es la siguiente:
1. Con la excepción de la Guerra de Corea los enfrentamientos entre cazas rusos y de origen norteamericano han sido catastróficos para los primeros. En la guerra de Corea los soviéticos tuvieron en el Mig 15 un caza verdaderamente superior a todos los norteamericanos durante unos cuantos meses.
2. Casualidades de la vida, el motor de dicho caza era una copia de otro británico y en el desarrollo se habían aprovechando de múltiples experiencias alemanas en el campo de los aviones a reacción.
3. El F-35 es muy caro, pero llamarlo pestiño es muy exagerado. Simplemente es de otra época y veremos si merece la pena el coste. Los norteamericanos han dejado de fabricar el F-22 simplemente porque no tienen rival ni lo tendrán durante las próximas décadas.
4. Tengo un montón de artículos y referencias en libros en mi biblioteca elaborados durante los últimos 50 años acerca del peligro que supone no se que tecnología soviética, que al final no fue nada del otro mundo. El Mig-25, por ejemplo, era la repanocha, pero la realidad es que salvo en misiones de reconocimiento, fue un gran fracaso frente a su competidor posterior llamado F-15. Evidentemente exagerar sus posibilidades animó al Congreso de Estados Unidos para desarrollar el F-15, que hoy sigue en servicio con diferentes versiones de primera categoría.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Pues yo diría que es curioso que magnifique la "amenaza" rusa para intentar que no te compren el último modelo de avión. Quizás sea parte de la campaña para reanudar la producción de F22, pero hay una preocupación genuina, ya que el F35 no se pensó para un escenario de guerra simétrica como el que pretenden "vender" ahora haciendo que Rusia ocupe el papel de malo de la antigua URSS.
Saludos
Ribetano
Saludos
Ribetano
Pues yo diría que es curioso que magnifique la "amenaza" rusa para intentar que no te compren el último modelo de avión. Quizás sea parte de la campaña para reanudar la producción de F22, pero hay una preocupación genuina, ya que el F35 no se pensó para un escenario de guerra simétrica como el que pretenden "vender" ahora haciendo que Rusia ocupe el papel de malo de la antigua URSS.
Saludos
Ribetano
Saludos
Ribetano
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ribetano escribió:Pues yo diría que es curioso que magnifique la "amenaza" rusa para intentar que no te compren el último modelo de avión. Quizás sea parte de la campaña para reanudar la producción de F22, pero hay una preocupación genuina, ya que el F35 no se pensó para un escenario de guerra simétrica como el que pretenden "vender" ahora haciendo que Rusia ocupe el papel de malo de la antigua URSS.
Saludos
Ribetano
No me malinterpretes. El artículo es muy interesante y ayuda a que algunos no se duerman en los laureles. A priori la panoplia de misiles que pueden transportar los cazas rusos podría ser muy peligrosa para el armamento que se habitualmente portan o portaran los F-18/F35. Cazas como el Su-35 en manos hindúes, chinas, malayas o de otros países del sureste asiático, les pueden complicar la vida a los australianos.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Los australianos van a acabar añorando a sus F-111...
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JotaErre escribió:Los australianos van a acabar añorando a sus F-111...
Posiblemente, pero no como cazas con capacidad BVR

Saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
JotaErre escribió:Que la tecnología rusa ha mejorado mucho desde la Guerra Fría, nadie lo duda, pero el artículo suena un poco a "¡Que vienen los rusos!" ...
Respecto al paraguas ofrecido por los awacs , no me considero un experto , pero por lo que tengo entendido , los s-300 ya eran capaces de derribar casi todos los modelos de awacs existentes , osea que supongo que el nuevo S-400 , podra derribar cualquier awacs , y en mi opinion , los rusos no tendran ni el mejor ejercito ni la mejor fuerza aerea , pero cuentan con un as bajo la manga que son sus fuerzas antiaereas , que segun muchos analistas son las mas letales del planeta
Volver a “Medios aéreos y navales”