Conflicto en Gibraltar

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Conflicto en Gibraltar

Mensajepor Hoplon » 04 Jun 2012 11:51

konan79 escribió:Teniendo en cuenta el compañero de cama de la reina pues.... no es de extrañar que a napoleon fueran. De todas formas aquella ayuda no fue si no para luego quitarnos nuestro comercio transoceanico.

ojala Colon se hubiera hundido en su viaje.

Hubieramos tenido menos dinero para financiar guerras ideologicas, alimentar barrigas acomodadas y menos curas fanaticos.

Quizas nos hubieramos dado cuenta de lo que vale el trabajo.

Siempre me ha llamado la atención la Ucronía, o historia-ficción: ¿qué hubiera pasado si...

- Juana de Castilla no se hubiera casado con Felipe el Hermoso y en vez de heredar todos los problemas de los Austrias centroeuropeos hubieramos seguido la política africana del Cardenal Cisneros, y la mediterránea del Reino de Aragón?

- Felipe II no se hubiera casado con una reina inglesa y no nos hubieramos desgastado en defender los derechos de sus subditos de religión católica?

- No hubieramos vendido la Florida ni cedido la Luisiana?

- No se hubiera separado Portugal del proyecto integrador español, y hoy seríamos más grandes que Francia, con casi la misma población y PIB?

- Hubieramos entrado en la IIGM, aunque fuera como Italia, para perder?

Nunca lo sabremos, pero a mi me come la curiosidad.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 04 Jun 2012 12:18

Hoplon escribió:
konan79 escribió:Teniendo en cuenta el compañero de cama de la reina pues.... no es de extrañar que a napoleon fueran. De todas formas aquella ayuda no fue si no para luego quitarnos nuestro comercio transoceanico.

Hubieramos tenido menos dinero para financiar guerras ideologicas, alimentar barrigas acomodadas y menos curas fanaticos.

Siempre me ha llamado la atención la Ucronía, o historia-ficción: ¿qué hubiera pasado si...

- Juana de Castilla no se hubiera casado con Felipe el Hermoso y en vez de heredar todos los problemas de los Austrias centroeuropeos hubieramos seguido la política africana del Cardenal Cisneros, y la mediterránea del Reino de Aragón?

- Felipe II no se hubiera casado con una reina inglesa y no nos hubieramos desgastado en defender los derechos de sus subditos de religión católica?

- No se hubiera separado Portugal del proyecto integrador español, y hoy seríamos más grandes que Francia, con casi la misma población y PIB?

De las dos primeras, no te puedo ayudar, pero de las otras...

1) Florida había que venderla sí o sí, dado que Andrew jackson, presidente de los Yuesei, estaba dispuesto a conseguirla (como dice el lema del escudo de Perú) "por la razón o por la fuerza". Y España no tenía en aquel momento fuerza para defender Florida.

2) Lo de Portugal era difícil, piensa que ya se intentó antes, y los castellanos fueron derrotados por los portugueses en Aljubarrota. Los portugueses no tenían muchas ganas de ser españoles, y, en el crepúsculo del reinado de Felipe IV, España no tenía fuerza para retenerles.

3) Lo de la II Guerra Mundial hubiera supuesto una destrucción mucho mayor en un país ya destrozado y, tras la previsible victoria aliada, una nueva tanda de "paseos", ejecuciones y ajustes de cuentas como sucedió en Francia e Italia tras las respectivas liberaciones. No creo que la entrada de España en la guerra hubiera podido dar la victoria al Eje.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 04 Jun 2012 15:59

El que España no entrara en la guerra tuvo mucho influencia canaris, jefe del espionaje aleman y si amor por este pais. Eso, unido a que franco nunca penso en luchar fuera de sus fronteras porque lo consideraba problema de otro nos libro de una guerra horrible y de ser muy problamente un pais satelite sovietico( no olvidemos el poder del pce en aquella epoca).

de todas formas, esto es solo especular.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 05 Jun 2012 00:00

Yo no sé qué hubiera pasado, aunque tienes una interesante ucronía en "El desfile de la Victoria", de Fernando Díaz-Plaja.

Lo que sí que tengo claro es que España a mediados de los años 30 era un polvorín, y había demasiada gente jugando con fuego...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Jun 2012 10:20

JotaErre escribió:
Hoplon escribió:

De las dos primeras, no te puedo ayudar, pero de las otras...

1) Florida había que venderla sí o sí, dado que Andrew jackson, presidente de los Yuesei, estaba dispuesto a conseguirla (como dice el lema del escudo de Perú) "por la razón o por la fuerza". Y España no tenía en aquel momento fuerza para defender Florida.

2) Lo de Portugal era difícil, piensa que ya se intentó antes, y los castellanos fueron derrotados por los portugueses en Aljubarrota. Los portugueses no tenían muchas ganas de ser españoles, y, en el crepúsculo del reinado de Felipe IV, España no tenía fuerza para retenerles.

3) Lo de la II Guerra Mundial hubiera supuesto una destrucción mucho mayor en un país ya destrozado y, tras la previsible victoria aliada, una nueva tanda de "paseos", ejecuciones y ajustes de cuentas como sucedió en Francia e Italia tras las respectivas liberaciones. No creo que la entrada de España en la guerra hubiera podido dar la victoria al Eje.

¿victoria del Eje?, ni en broma, no: pero hubieramos tendio democracia 40 años antes. o a lom mejor nos hubieran desecho, quien sabe.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Jun 2012 10:22

JotaErre escribió:Yo no sé qué hubiera pasado, aunque tienes una interesante ucronía en "El desfile de la Victoria", de Fernando Díaz-Plaja.

Lo que sí que tengo claro es que España a mediados de los años 30 era un polvorín, y había demasiada gente jugando con fuego...

A ver si lo leo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Jun 2012 10:23

konan79 escribió:El que España no entrara en la guerra tuvo mucho influencia canaris, jefe del espionaje aleman y si amor por este pais. Eso, unido a que franco nunca penso en luchar fuera de sus fronteras porque lo consideraba problema de otro nos libro de una guerra horrible y de ser muy problamente un pais satelite sovietico( no olvidemos el poder del pce en aquella epoca).

de todas formas, esto es solo especular.

Nos libramos de una buena escabechina, con la nuestra ya tuvimos bastante.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 06 Jun 2012 00:50

JotaErre escribió:Yo no sé qué hubiera pasado, aunque tienes una interesante ucronía en "El desfile de la Victoria", de Fernando Díaz-Plaja.

En clave de humor tienes "Los Rojos ganaron la guerra" de Fernando Vizcaíno Casas, que plantea la misma posibilidad.
pero hubieramos tendio democracia 40 años antes. o a lom mejor nos hubieran desecho, quien sabe.

Más posible lo segundo que lo primero. Para que funcione una democracia - aunque sea de segunda categoría como la nuestra - tiene que haber clase media, y eso en España no se consiguió hasta los años 60

Saludos.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 06 Jun 2012 13:06

Corrijo algo que señalé el otro día que debatíamos sobre la relación entre la Royal Navy y nuestra armada. Una noticia desgraciadamente oportuna. No hay dos o tres submarinos operativos. Qué más quisiéramos.

Nunca había pasado: España está en estos momentos sin ningún submarino operativo. El único en servicio acaba de tener un accidente

https://www.elconfidencialdigital.com/de ... -accidente
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 06 Jun 2012 14:37

Joer... a este paso, en caso de alguna amenaza extranjera, me veo a nuestros marinos respondiendo a la agresión desde un chinchorro y disparando con un tirachinas...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Además de cornudos, apaleados...

Mensajepor JotaErre » 06 Jun 2012 23:37

Hoplon
Usuario Baneado

Re: Además de cornudos, apaleados...

Mensajepor Hoplon » 07 Jun 2012 17:58

JotaErre escribió:https://noticias.terra.es/2012/espana/0606/actualidad/retenido-gibraltar-por-llevar-camiseta-seleccion-espanola-futbol.aspx

Están cabreadísimos porque últimamente tardan cinco horas en cruzar la frontera debido a los controles.

La policía lo único que hizo fue intervenir ante una llamada, porque la joven de 30 años a la que se refiere la noticia les telefoneó con su móvil diciendo que unos españoles estaban provocando a la gente, cuando fue ella la que con sus insultos dio lugar a que se congregasen curiosos en la zona.

ya se les pasará... o no.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Jun 2012 18:00

Hernan2 escribió:Corrijo algo que señalé el otro día que debatíamos sobre la relación entre la Royal Navy y nuestra armada. Una noticia desgraciadamente oportuna. No hay dos o tres submarinos operativos. Qué más quisiéramos.

Nunca había pasado: España está en estos momentos sin ningún submarino operativo. El único en servicio acaba de tener un accidente

https://www.elconfidencialdigital.com/de ... -accidente

Bueno, si pintamos los barcos con los colores de "La Roja" a lo mejor la gente les toma más simpatía y permite que se incremente un poco el presupuesto de defensa.

Mientras sigamos con la cutrideología progre de "los gastos militares para birras en los bares" aquí ni Marina, ni Ejército, ni nada.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Además de cornudos, apaleados...

Mensajepor JotaErre » 08 Jun 2012 01:06

Hoplon escribió:
JotaErre escribió:https://noticias.terra.es/2012/espana/0606/actualidad/retenido-gibraltar-por-llevar-camiseta-seleccion-espanola-futbol.aspx

Están cabreadísimos porque últimamente tardan cinco horas en cruzar la frontera debido a los controles.

La policía lo único que hizo fue intervenir ante una llamada, porque la joven de 30 años a la que se refiere la noticia les telefoneó con su móvil diciendo que unos españoles estaban provocando a la gente, cuando fue ella la que con sus insultos dio lugar a que se congregasen curiosos en la zona.

ya se les pasará... o no.

Pues por mí, que sigan esos controles... a ver si descubren los "llanitos" que a este juego pueden jugar dos.

Y además, difícilmente podrán protestar.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Nuevo submarino(Abajo el periscopio)

Mensajepor konan79 » 08 Jun 2012 16:37

POrque no cogemos algunos de los antiguos subamarinos de la armada( el peral incluido) y los volvemos a poner en servivio. Son tan obsoletos que seguro que ni se lo esperarn. jajajaaj

Yo creo que esos controles estan geniales.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Y, por supuesto, somos los malos de la película...

Mensajepor JotaErre » 11 Jun 2012 23:43

Gibraltar asegura que se siente "atacada y hostigada" por España
El ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, considera "un ataque" la denuncia del Gobierno español ante la UE contra el nuevo régimen fiscal del Peñón La Vanguardia | 11/06/2012 - 20:57h

Miles de gibraltareños dan la bienvenida al príncipe Eduardo
Los condes de Wessex iniciarán una visita de tres días a Gibraltar que disgusta a España Gibraltar. (EFE).- El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha dicho este lunes que la colonia británica se siente "atacada y hostigada" por España. Picardo ha considerado "un ataque" la denuncia del Gobierno español ante la Unión Europea contra el nuevo régimen fiscal gibraltareño, que se ha conocido "el mismo día" en el que el príncipe Eduardo de Inglaterra ha comenzado junto a su esposa una visita de tres días a Gibraltar para celebrar en la colonia el 60 aniversario de la coronación de su madre, Isabel II.

En declaraciones a los periodistas antes de que el príncipe Eduardo y su esposa colocasen esta tarde la primera piedra del futuro monumento al "Jubileo de Diamantes" de Isabel II, Picardo ha considerado también "un ataque" el hecho de que la Guardia Civil haya entrado en las aguas próximas al Peñón.

"Habéis visto cómo la Guardia Civil entra en aguas de Gibraltar, como si fueran aguas españolas, que no lo son, son gibraltareñas", ha enfatizado el ministro principal en referencia al conflicto con los pescadores españoles, que en las últimas semanas han faenado en ocasiones escoltados por las fuerzas de seguridad españolas.

Picardo ha añadido que "a no ser que queramos vivir en un mundo que no sea real, a Gibraltar se le ataca" aunque, ha apuntado: "a nosotros nos trae sin cuidado, nos defenderemos y saldremos adelante".

En este sentido el ministro principal ha avanzao que defenderá su sistema fiscal "en el tribunal europeo" porque "lo que pretendemos es que siempre que haya un litigio se lleve a un tribunal" y no se lleve el problema "a la frontera" ralentizando la entrada y salida de ciudadanos por la verja, algo que "afecta al ciudadano de a pie y al trabajador español que viene a ganarse la vida".

De la misma forma, Picardo ha instado nuevamente al gobierno español a defender su dominio sobre las aguas que rodean al peñón ante el Tribunal Internacional del Mar, "que es el sitio adecuado".

"Si España está segura de que tiene agua ¿por qué tiene miedo a llevarlo al tribunal?", se ha preguntado el ministro principal antes de reprochar a las autoridades españolas que anden "jugando con la vida de la gente en el medio de la bahía" cuando "hay un tribunal" que es el lugar "apropiado" para dirimir el litigio.

Preguntado sobre si ha trasladado estos problemas al príncipe Eduardo, Picardo ha asegurado que estos conflictos son "pecata minuta en relación a lo que es la soberanía de Gibraltar". Lo "importante" -ha añadido- es que el príncipe "vea lo fuerte que late el corazón británico" de los gibraltareños.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 14 Jun 2012 12:34

Si tiene tan claro que tiene derecho a esas aguas, que sea él quien acuda a los tribunales.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 14 Jun 2012 14:43

No, él prefiere acudir al Primo Zumosol (que en su caso, se llama Royal navy).

Volver a “Medios aéreos y navales”