Aviones españoles en misiones “curiosasâ€
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas
Erick, puede ser que a mí me suene que en el aeropuerto de Barcelona, se apostaron C-101 en misión de protección del espacio aéreo, con motivo de no sé qué...??
Estaban también los F-18, pero la prensa, segun dijo, también estaban los C-101...
Llevan los C-101 españoles armamento aire-aire?
saludos...........
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas
Pudo ser o bien en los juegos del 92 o en la boda de la infanta Cristina si no me equivoco.
Los C-101 no llevan armamento aire-aire (los españoles) pero en misiones de policía y vigilancia aérea pueden ser muy útiles para identificar e interceptar aeronaves lentas, las cuales para un F-18 o un Mirage es casi imposible.
Llegado el caso de declarar una de esas aeronaves como hostil y si no atiende las indicaciones del control aéreo de salir de la zona acompañada por el C-101 es seguro que la AAA o un caza de verdad hubieran efectuado el derribo, pero las reglas de enfrentamiento exigen la identificación visual del objetivo en estos casos (modelo de aeronave y matricula) para poder comprobar su plan de vuelo si no responde a las llamadas.
En algunos países de nuestro entorno se están empezando a crear unidades especializadas en la interceptación de aeronaves lentas, es lo que tiene el terrorismo que puede venir de cualquier manera. En España y en el seno de la OTAN se empiezan a practicar tácticas y procedimientos encaminados a ello.
Espero haberte aclarado un poco las cosas, un saludo.
Los C-101 no llevan armamento aire-aire (los españoles) pero en misiones de policía y vigilancia aérea pueden ser muy útiles para identificar e interceptar aeronaves lentas, las cuales para un F-18 o un Mirage es casi imposible.
Llegado el caso de declarar una de esas aeronaves como hostil y si no atiende las indicaciones del control aéreo de salir de la zona acompañada por el C-101 es seguro que la AAA o un caza de verdad hubieran efectuado el derribo, pero las reglas de enfrentamiento exigen la identificación visual del objetivo en estos casos (modelo de aeronave y matricula) para poder comprobar su plan de vuelo si no responde a las llamadas.
En algunos países de nuestro entorno se están empezando a crear unidades especializadas en la interceptación de aeronaves lentas, es lo que tiene el terrorismo que puede venir de cualquier manera. En España y en el seno de la OTAN se empiezan a practicar tácticas y procedimientos encaminados a ello.
Espero haberte aclarado un poco las cosas, un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas
Totalmente,
gracias
Pero por qué no les ponen ni siquiera un cañón de 20mm?
gracias
Pero por qué no les ponen ni siquiera un cañón de 20mm?
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas
¿Y para que ponerles un 20mm?
El C-101 es lo que es, un diseño muy bueno como entrenador básico, el ejército del aire no necesita ponerles "garras" ni asignarles nuevas funciones.
Un saludo.
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas
Por lo que has comentado, de que es un aparato para la interceptación de aviones lentos.
Si el avión lento es hostil, el C-101 tiene que llamar al hermano mayor, y esto, aparte de un coste, conlleva un tiempo, que igual no se tiene en caso de atentado aéreo.
Si ya tenemos allí al C.101, pues que lo derribe él mismo...como el de Honduras. Por cierto, de dónde narices sacáis esas páginas tan retorcidas, no tenía ni idea de su existencia...
Sólo era por eso lo del cañón de 20 mm, aunque para lo mismo sirve otra arma más pequeña. Igual la 9mm del piloto :D:D:D
saludos, Erick.
Si el avión lento es hostil, el C-101 tiene que llamar al hermano mayor, y esto, aparte de un coste, conlleva un tiempo, que igual no se tiene en caso de atentado aéreo.
Si ya tenemos allí al C.101, pues que lo derribe él mismo...como el de Honduras. Por cierto, de dónde narices sacáis esas páginas tan retorcidas, no tenía ni idea de su existencia...
Sólo era por eso lo del cañón de 20 mm, aunque para lo mismo sirve otra arma más pequeña. Igual la 9mm del piloto :D:D:D
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas
Llegado el caso el piloto de C-101 puede hacer como los de Spitfire de la IIGM con las V2, se pon a su ladito, ala con ala y le pela un leve toque para que se aostie dando vueltas como una dremel
Ten en cuenta que no montarle el canon y santas pascuas, nuestros C-101 no estaban pensados para ello, así que probablemente necesiten algún tipo de refuerzo estructural, elementos de puntería y dirección de tiro etc etc etc
No, en serio, en un caso como el que hemos hablado si hay un C-101 en el aire es porque se han establecido unas zonas de exclusión aérea protegidas por CAP (combat air patrol), y eso quiere decir que el C-101 no esta solo sino que "el primo de zumosol" esta cerca y de declararse hostil el objetivo no tardara mucho en ser volatilizado.
Los C-101 no hacen servicios de alerta QRA (quick response alert) así que como ya te he dicho de estar cumpliendo una misión así su cometido se limitara a interceptar e identificar y esencialmente a ser una presencia disuasoria o dicho de otro modo a acojonar a los malos
En el futuro es posible que estas interceptaciones y el derribo si es necesario las hagan los Tigres del ejército de tierra como en Francia.
Un saludo.
Ten en cuenta que no montarle el canon y santas pascuas, nuestros C-101 no estaban pensados para ello, así que probablemente necesiten algún tipo de refuerzo estructural, elementos de puntería y dirección de tiro etc etc etc
No, en serio, en un caso como el que hemos hablado si hay un C-101 en el aire es porque se han establecido unas zonas de exclusión aérea protegidas por CAP (combat air patrol), y eso quiere decir que el C-101 no esta solo sino que "el primo de zumosol" esta cerca y de declararse hostil el objetivo no tardara mucho en ser volatilizado.
Los C-101 no hacen servicios de alerta QRA (quick response alert) así que como ya te he dicho de estar cumpliendo una misión así su cometido se limitara a interceptar e identificar y esencialmente a ser una presencia disuasoria o dicho de otro modo a acojonar a los malos
En el futuro es posible que estas interceptaciones y el derribo si es necesario las hagan los Tigres del ejército de tierra como en Francia.
Un saludo.
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas��
No sé Erick, creo que no estoy de acuerdo contigo en lo del C101 como avión de ataque ligero, al menos cuando se puso en servicio no ahora que ya es una célula un poco superada. Te vuelvo a lo mismo que te comentaba antes: si los Hawk, los Alpha Jet o los Aermacchi, todos aviones de entrenamiento, han sido usados por sus respectivas Fuerzas Aéreas como aviones de ataque ligero en un supuesto conflicto europeo contra la URSS y el PV, es decir en un campo de batalla de alta tecnología, no acabo de aceptar que nosotros no hayamos hecho algo parecido si nuestro supuesto "enemigo" en principio, es el Magreb no las sofisticadisimas defensas antiaéreas del PV (que también)...
:D:D
Pero bueno, opiniones como colores...lo importante es que es un gran avión y lo que tú dices, con sucesivas mejoras dará guerra algunos años más...
:D
Para resarcirme
pongo esta foto de un "culipollo" armado hasta los dientes (Night lo que lleva debajo del fuselaje es un montaje con un cañon de 30 mm (ADEN o DEFA no recuerdo)) y de paso otro foto de unos C295 jordanos...
:D:D

Pero bueno, opiniones como colores...lo importante es que es un gran avión y lo que tú dices, con sucesivas mejoras dará guerra algunos años más...

Para resarcirme


Última edición por Joseph_Porta el 14 May 2010 16:19, editado 1 vez en total.
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas
Es que aunque a primera vista puedan resultar similares el C-101 y el Hawk (como ejemplo principal) no son tan parecidos.
El C-101 fue diseñado en torno a unas premisas, ser un entrenador básico sencillo y económico, el Hawk es un avión mucho mas ambicioso en ese sentido, mas rápido, con mas nervio y con mas posibilidades.
Date cuenta como el Hawk como avión de ataque ligero solo se ha vendido a fuerzas aéreas de segundo orden, la RAF lo ha utilizado como entrenador avanzado (el C-101 es básico) y nunca en una unidad operativa de ataque. Para eso en todos estos años han estado en servicio desde el Buccaner hasta el Tornado pasando por el magnifico Jaguar y el Harrier.
En Alemania y Francia mas de lo mismo con el Alpha Jet, los alemanes vuelan ahora con Portugal y Marruecos.
En Italia esta el ejemplo del MB-339 que es su entrenador, y si acaso el AMX, avión que desde el diseño inicial es mucho mas ambicioso y capaz que el C-101 y aun así la AMI no esta nada contenta con el, un gasto terrible para una eficacia dudosa, con decirte que le llaman el F-32 porque les salio el doble de caro que un F-16
Hay que tener en cuenta que la OTAN hace décadas que no contempla las misiones COIN (contra insurgencia) o contra el narcotráfico para las cuales en América latina el C-101, el A-37, el Super Tucano o el IA-58 son efectivos y necesarios.
El C-101 para ser creíble como avión de ataque necesitaría antes que nada un cambio de motor, porque la velocidad y capacidad de aceleración que tiene ahora es de risa para un campo de batalla, incluso en algunos casos se queda corto como entrenador
¿Y a que nos llevaría un cambio de motor de ese tipo?, pues muy sencillo a tener que modificar la estructura del avión para que pudiera soportar el peso, las vibraciones y las aceleraciones a las que seria sometida. Aparte esta el tema del ala, los británicos para desarrollar su Hawk 200 (el de ataque) tuvieron que cambiar el ala, no solo para que pudiera llevar una carga creíble sino para que el avión tuviera un comportamiento adecuado.
Y eso sin entrar en la aviónica necesaria, y los sistemas de autodefensa, pero es que directamente como plataforma es del todo inadecuada. La aviónica del Hak 200 cuesta mucho mas que el propio avión.
No nos engañemos (yo lo estaba), el C-101 es lo que es, y querer convertirlo en otra cosa sería desembolsar un dineral para terminar haciendo una chapuza o bien un avión distinto. El Ejército del aire lo vio en los 70 cuando prefirió el F-5 y por supuesto lo ve ahora.
Mira que a mi me gustaría, pero hubiera sido una chapuza carísima que a la hora de la verdad muy probablemente se hubiera pagado con vidas, y entonces estaríamos en este foro poniendo a parir a los responsables.
Un saludo.
El C-101 fue diseñado en torno a unas premisas, ser un entrenador básico sencillo y económico, el Hawk es un avión mucho mas ambicioso en ese sentido, mas rápido, con mas nervio y con mas posibilidades.
Date cuenta como el Hawk como avión de ataque ligero solo se ha vendido a fuerzas aéreas de segundo orden, la RAF lo ha utilizado como entrenador avanzado (el C-101 es básico) y nunca en una unidad operativa de ataque. Para eso en todos estos años han estado en servicio desde el Buccaner hasta el Tornado pasando por el magnifico Jaguar y el Harrier.
En Alemania y Francia mas de lo mismo con el Alpha Jet, los alemanes vuelan ahora con Portugal y Marruecos.
En Italia esta el ejemplo del MB-339 que es su entrenador, y si acaso el AMX, avión que desde el diseño inicial es mucho mas ambicioso y capaz que el C-101 y aun así la AMI no esta nada contenta con el, un gasto terrible para una eficacia dudosa, con decirte que le llaman el F-32 porque les salio el doble de caro que un F-16
Hay que tener en cuenta que la OTAN hace décadas que no contempla las misiones COIN (contra insurgencia) o contra el narcotráfico para las cuales en América latina el C-101, el A-37, el Super Tucano o el IA-58 son efectivos y necesarios.
El C-101 para ser creíble como avión de ataque necesitaría antes que nada un cambio de motor, porque la velocidad y capacidad de aceleración que tiene ahora es de risa para un campo de batalla, incluso en algunos casos se queda corto como entrenador
¿Y a que nos llevaría un cambio de motor de ese tipo?, pues muy sencillo a tener que modificar la estructura del avión para que pudiera soportar el peso, las vibraciones y las aceleraciones a las que seria sometida. Aparte esta el tema del ala, los británicos para desarrollar su Hawk 200 (el de ataque) tuvieron que cambiar el ala, no solo para que pudiera llevar una carga creíble sino para que el avión tuviera un comportamiento adecuado.
Y eso sin entrar en la aviónica necesaria, y los sistemas de autodefensa, pero es que directamente como plataforma es del todo inadecuada. La aviónica del Hak 200 cuesta mucho mas que el propio avión.
No nos engañemos (yo lo estaba), el C-101 es lo que es, y querer convertirlo en otra cosa sería desembolsar un dineral para terminar haciendo una chapuza o bien un avión distinto. El Ejército del aire lo vio en los 70 cuando prefirió el F-5 y por supuesto lo ve ahora.
Mira que a mi me gustaría, pero hubiera sido una chapuza carísima que a la hora de la verdad muy probablemente se hubiera pagado con vidas, y entonces estaríamos en este foro poniendo a parir a los responsables.
Un saludo.
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas��
Otra foto del HA300 que no había salido aún creo...

Última edición por Joseph_Porta el 14 May 2010 16:24, editado 1 vez en total.
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas��
Voy a subir el post un poco y como le prometí a Erick que hacía guardia y seguía buscando fotos en su ausencia...
:D:D pues aqui va otra foto del ubicuo Aviocar en este caso un C 212-300 de la Fuerzas Aereas de Panama...

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Re: Aviones españoles en misiones “curiosas��
Voy a subir este interesante hilo y os comunico que he repuesto las fotos que se perdieron en el cambio de plataforma...al menos las que he encontrado... 

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Re: Aviones españoles en misiones “curiosas��
Y de regalo dos más...
C212 de la guardia Costera sueca que recientemente creo que han sido vendidos a Uruguay...

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Re: Aviones españoles en misiones “curiosas�
mi pequeño aporte, y creo que los de la Coast guard están encantados con ellos






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Re: Aviones españoles en misiones “curiosas��
Algunas más de C212 y CN235 de Blackwater o Presidential Airways (su línea aérea particular...
) ahondando en lo que Erick expuso en el primer post de este hilo.

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Re: Aviones españoles en misiones “curiosas��
Un C212 Aviocar de la Fuerza Aerea Uruguaya cedido a las fuerzas de la ONU en Haiti que se estrelló el pasado año con un saldo de 6 muertos...
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Re: Aviones españoles en misiones “curiosas��
Y otro en servicio en Venezuela.
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- c212 venezolano.jpg (21.32 KiB) Visto 779 veces
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Re: Aviones españoles en misiones “curiosas��
Una curiosa foto de un Aviocar de las Fuerzas de Defensa de Boputhatswana. Ahora parte de la Republica Sudafricana, la mayoría de sus aviones fueron a parar a las SAAF.
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Re: Aviones españoles en misiones “curiosas��
El 427th Squadron SOS (Operaciones Especiales) de la USAF tiene en servicio CN-235 como estos en Afganistan...
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