¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2009 22:50

F-5/Saeqeh
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 00
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2009 22:51

y una bonita del F-104
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 10
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2009 22:54

cosa mas bonita :)
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 20
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2009 22:55

mejor...
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 30
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2009 23:00

hoy va de fotos bonitas
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 40
ImagenImagen

Avatar de Usuario
marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 24 Sep 2009 12:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor marne » 07 Nov 2009 12:28

Los aviones modernos no me gustan mucho. Este es el cuadro de mandos del Douglas Skyraider, pero vaya vd a saber para qué sirve cada cosa. Mejor no tocar nada por si acaso.

Imagen

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor RobertoVAL » 07 Nov 2009 21:28

Hombre ! el Skyraider es otro avión que me hace mucho "tilín"... vaya bicho! :band:
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 60
Un "monstruo" volador...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 08 Nov 2009 12:25

a quien no... toda "helice" cargada de bombas nos gusta. :wink:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor Wilcow » 08 Nov 2009 12:32

A mi me encanta el A10,aunque sea para otros cometidos...
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 80
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor Wilcow » 08 Nov 2009 12:35

Que cosas.... :shock:
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 90
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 91
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 92
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor RobertoVAL » 08 Nov 2009 17:04

Wilcow escribió:A mi me encanta el A10,aunque sea para otros cometidos...


Pues mira por donde Wilcow, en el diseño de A-10, se tuvieron en cuenta muchas de las "virtudes" y experiencias positivas del Skyraider, o sea que en cierto modo, es un poco "un hijo" de este... aunque tu bien dices, es para otros cometidos (primariamente, pues parece que el avión se haya diseñado PARA su cañón de 30mm), aunque yo creo que como plataforma COIN sería una pasada...

Por ejemplo, yo creo que si se tomase un Skyraider nuevo, se modificase su aviónica, se introdujesen nuevos sistemas, etc (a nivel de lo que han hecho los Israelíes con el Mig-21), y se le dotara de un puesto para segundo tripulante... sería el mejor COIN del mundo (vamos, por delante del Super Tucano, Texan, etc, etc...)

Es una opinión, pero me parece un diseño MUY bueno, de esos "imperecederos" (como el B-52). Al A-10 también lo tienen en un programa de esos de "alargamiento" de vida muy, muy interesante... ha demostrado ser un "bellaco" con quien tiene que serlo ( :mrgreen: )

:roll: ¿Estaré diciendo muchas tonterías? es posible... :roll:

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor FERARRFE » 08 Nov 2009 19:52

He oido Skyraider?????? babeo..... :P :P :P :P :P

Ahí lo tenéis con el A-10 :wink:
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 110
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 08 Nov 2009 20:20

LECTOR escribió:Por ejemplo, yo creo que si se tomase un Skyraider nuevo, se modificase su aviónica, se introdujesen nuevos sistemas, etc (a nivel de lo que han hecho los Israelíes con el Mig-21), y se le dotara de un puesto para segundo tripulante... sería el mejor COIN del mundo (vamos, por delante del Super Tucano, Texan, etc, etc...)


No menospreciemos al MIG-21, que no digo lo hagas LECTOR, solo que es un pequeñin "low cost" que ha dado muchos dolores de cabeza. A pesar de su asco de autonomia, penosa avionica... y no hablemos de que entrenamiento tenian los pilotos de los Mig-21... se cargó un puñado de F-4 y Mirage (americanos o israelitas), pero lo mejor es su costes... pues son aviones que aun vuelan, duran y duran.

Ejemplos de mejoras son el El MiG-21-93, MiG-21-2000... y en Israel saben hacerlo bien.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 08 Nov 2009 20:26

El... (no me gustan los nombres largos, pero es el suyo): Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II; mucho mejor llamarlo "HOG".
fue el primer avion especificamente CAS diseñado en USA, y como ya han dicho nace de las penurias (que tenia) del A-1 Skyraider en Vietnam. Y si nos fijamos a que tipos de aviones se propusieron, fueron basicamente 2:

unos el A-10 llamado entonces YA-10A.
el otro: Northrop YA-9 (y este recuerda mucho a cierto ruso...), foto:
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 130
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor Erick » 08 Nov 2009 20:29

LECTOR escribió:(...)
Por ejemplo, yo creo que si se tomase un Skyraider nuevo, se modificase su aviónica, se introdujesen nuevos sistemas, etc (a nivel de lo que han hecho los Israelíes con el Mig-21), y se le dotara de un puesto para segundo tripulante... sería el mejor COIN del mundo (vamos, por delante del Super Tucano, Texan, etc, etc...)(...)

Eso ya no sería un A-1 Skyrider, los motores de piston quedaron obsoletos hace decadas, habría que empezar por remotorizarlo y eso unido a todos los cambios que dices forzarían rediseñar toda la estructura del aparato.

Es un poco lo que paso con el F-86, que al diseñarlo en un primer momento querían "un P-51 a reacción", y ahí lo tienes, nada que ver.

El A-1 fue un gran modelo pero esta totalmente fuera de lugar, volver a verlo en servicio hoy en día sería un anacronismo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 08 Nov 2009 20:35

Al pobre A-10 le han dado caña por todos lados... primero lo enfrentan a la bestia YA-9A, pero se suponia que mejor un avión agil para el frente europeo que parase los carros sovieticos y se "escondiese" en el terreno...

Luego el propio ejercito lo menosprecia por creer que era mejor el F-15 (que luego se hizo realidad) o F-16 (un F/A-16)... En la armada tenian sus A-7 corsair... o A-6... Para colmo el F-18 se lo pone dificil, Tenemos por el camino a otros muchos mas claro. Pero al final dejó claro su valor, cuando se carga unos 1000 carros, 1000 cañones y 2000 vehiculos en el 91 (guerra del golfo). Es un avión que como minimo tiene un 80 % de exitos en sus misiones, y suele superar el 90%. Aterriza donde sea, despega en casi donde sea, puede perder un motor u parte del ala, ser acribillado... es normal que nos guste
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 08 Nov 2009 20:41

mas
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 160
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuál es vuestro avión de combate favorito?

Mensajepor IVAN-HK » 08 Nov 2009 20:42

mas
Adjuntos
Mi avión de combate favorito es el F-22 RAPTOR; aunque tampoco me disguta nada el F-18 HORNET. Si les 170
ImagenImagen


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados