Oficialmente se compró Mirage F-1 por los "problemas" que se tenían con Marruecos (de los mediados de los 60 a los 70s), ademas de con Argelia y Libia (entradas de sus Mig -25 en espacio aéreo español).
En aquella época era la España del momento contra el norte de áfrica. En aquel momento se tenían F-4C Phantom de Vietnam, F-5... No se tenia mucho mas (y demos gracias al gobierno de EEUU por los F-5 y F-4...). Era evidente que hacia falta nuevo caza, y a ser posible con capacidad de ataque al suelo. Si repasamos lo que fue surgiendo...:
F-15 Eagle entra en servicio el 1976
F-16 Fighting Falcon: entra en servicio el 1974
F-14 Tomcat: el 1974
El Tornado: peor que el resto: 1979
El Mirage F-1 entra en servio en Francia el 1973
El Saab 37 Viggen: El 1972
y los F-104 Starfighter se retiran el 1972 (reemplazados por F-4C Phantom)
Vamos, que solo se tenia al principio de los años 70, a los Mirage F1.
Los Mirage III, también con muchas horas de vuelo, fueron substituidos por los Mirage F1 el 1975.
Sobre el Saab 37 Viggen, que creo que siempre ha gustado a muchos, el problema es que había uno para superioridad aérea, otro para ataque a tierra... en cambio del Mirage F1 era multirol. Francia acertó con los F1, era lo que hacia falta en muchos lugares, y se vendió mucho.
Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire
Volver a “Medios aéreos y navales”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados