El rearme de Marruecos

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El rearme de Marruecos

Mensajepor olmert » 15 Jul 2012 14:10

riete, pero es la segunda economía del mundo y en teoría tiene cogido por los huevos a estados unidos, pues tiene casi toda la deuda de este

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 15 Jul 2012 15:07

mira OLMERT
si China pondria bases aqui el primero en protestar seria yo....y tranquilo que eso sera ciencia ficcion

a los chinos no voy a comprar .....osea que imaginate el resto de opinion que tengo de ellos

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 15 Jul 2012 23:24

China yo tampoco lo apoyaría ni de coña, sería pasar de Guatemala a Guatepeor. Rusia me parece muy bien, yo siempre he defendido eso, pero en la coyuntura política actual sería muy difícil y más gobernando el PP/PSOE, dos partidos con un historial muy pro-EEUU. Haría falta un cambio político muy grande para que España se pasase al lado siberiano, sería lo más deaseable sin duda, pero ahora mismo es poco probable algo así.

Seamos realistas, ahora mismo en la situación actual estamos SOLOS.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 16 Jul 2012 00:05

Sniper7 escribió:China yo tampoco lo apoyaría ni de coña, sería pasar de Guatemala a Guatepeor. Rusia me parece muy bien, yo siempre he defendido eso, pero en la coyuntura política actual sería muy difícil y más gobernando el PP/PSOE, dos partidos con un historial muy pro-EEUU. Haría falta un cambio político muy grande para que España se pasase al lado siberiano, sería lo más deaseable sin duda, pero ahora mismo es poco probable algo así.

lo siento Sniper7

pero no apoyo eso de "deseable" ,...ni de coña

saludos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 16 Jul 2012 11:05

Je, je, je... EE.UU. ha invadido países por menos de eso. ¿No nos vale ya tener a Marruecos como enemigo potencial para además buscarnos problemas con EE.UU.?

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 16 Jul 2012 17:48

bonifacio escribió:
Sniper7 escribió:China yo tampoco lo apoyaría ni de coña, sería pasar de Guatemala a Guatepeor. Rusia me parece muy bien, yo siempre he defendido eso, pero en la coyuntura política actual sería muy difícil y más gobernando el PP/PSOE, dos partidos con un historial muy pro-EEUU. Haría falta un cambio político muy grande para que España se pasase al lado siberiano, sería lo más deaseable sin duda, pero ahora mismo es poco probable algo así.

lo siento Sniper7

pero no apoyo eso de "deseable" ,...ni de coña

saludos

¿Tu eres de esos que creen que EEUU=Lado bueno y Rusia=Lado malo?

Pues no es así. En el mundo no hay buenos ni malos. Solo hay aliados más convenientes y menos convenientes, según las circunstancias. Como ya comenté, incluso Franco no tuvo ningún reparo en llevarse bien con la Cuba comunista. Y no creo que nadie diga que él era un rojazo, vamos.

JotaErre escribió:Je, je, je... EE.UU. ha invadido países por menos de eso. ¿No nos vale ya tener a Marruecos como enemigo potencial para además buscarnos problemas con EE.UU.?

España por si sola no vale nada, es un país casi tercermundista. En las circunstancias actuales tiene que aliarse obligatoriamente con alguna gran potencia, en eso estamos de acuerdo. A China estamos casi todos de acuerdo en descartarla. EEUU apoya a Marruecos que es nuestra principal amenaza, no tiene sentido una alianza así. ¿Cómo aliarse con un país que juega a dos bandas contigo y tu enermigo?. Es que es de tontos. La única opción que queda es Rusia, que no es perfecta pero es la opción más lógica teniendo en cuenta también que se lleva bien con Argelia y la enemistad de ésta con Marruecos.

Un eje España-Argelia con apoyo ruso tendría a Marruecos totalmente rodeado. Con la península al norte, las Canarias al oeste, Argelia al este y los rebeldes del Polisario al sur, Marruecos estaría totalmente rodeado. Fin de la amenaza. Mirad que fácil.

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 16 Jul 2012 20:34

sigo prefiriendo a china, la veo más fuerte que rusia y una alternativa a estados unidos

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 16 Jul 2012 23:01

olmert escribió:sigo prefiriendo a china, la veo más fuerte que rusia y una alternativa a estados unidos

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll:

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 17 Jul 2012 12:58

olmert escribió:sigo prefiriendo a china, la veo más fuerte que rusia y una alternativa a estados unidos

Amigo, China es más fuerte económicamente pero militarmente Rusia afortunadamente aún le da mil vueltas y lo que nos interesa contra Marruecos es eso. Es más, puesto que China tiende a exportarnos cosas, también nos conviene más económicamente Rusia, ya que Rusia también podría importarnos algo a cambio de importarles nosotros armas lo cual equilibraría un poco la balanza, cosa que China no hace, ya que es un país que solo quiere exportar y no nos compra nada con lo cual lo único que conseguiríamos sería aumentar todavía más la deuda con ese país que ya ahora nos empieza a tener un poco dominados.

Además, Rusia suele defender de una forma mucho más severa y comprometida a sus aliados, mientras que China es más pasota. Mirad a Siria. Ambas la apoyan, pero quien pone los voz dura de verdad es Rusia.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 17 Jul 2012 13:34

De todas formas, una alianza de ese tipo no podría durar... el sistema político, económico y social de China y Rusia es muy distinto del nuestro.

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 17 Jul 2012 13:37

JotaErre escribió:De todas formas, una alianza de ese tipo no podría durar... el sistema político, económico y social de China y Rusia es muy distinto del nuestro.

No se porque dices eso, ni que Rusia continuase siendo comunista.

Y aunque lo fuera, no sería la primera vez que un estado capitalista y uno comunista se juntan por conveniencia. Lo que hay que mirar no es eso, sino nuestros intereses.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 17 Jul 2012 14:22

Comunista no es, es una especia de tiranía/oligocracia con un tufillo mafioso y un leve barniz democrático...

Pero ese tipo de "matrimonios" solo duran mientras hay enfrente un enemigo común. Y, aunque tengamos quejas de EE.UU., tampoco son nuestros enemigos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 17 Jul 2012 16:05

Como para fiarse de los rusos. ¿Es que nadie conoce lo que pasó con los barcos que nos malvendieron después de la guerra de la Independencia?

Nos la metieron doblada entonces y volverían a hacer lo mismo.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 17 Jul 2012 18:31

Y eso que el Zar (Alejandro I) y nuestro rey (Fernando VII) compartían ideología, que si no...

De todas formas, estoy seguro que en aquel desastroso negocio (¡que le pregunten a los pobres marinos del San Telmo!) alguien sacó una buena tajada...

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 17 Jul 2012 20:36

JotaErre escribió:Y eso que el Zar (Alejandro I) y nuestro rey (Fernando VII) compartían ideología, que si no...

De todas formas, estoy seguro que en aquel desastroso negocio (¡que le pregunten a los pobres marinos del San Telmo!) alguien sacó una buena tajada...

Si, como con el oro del Banco de España que se llevó Stalin cobrando un buen precio por armas validas, eso sí, pero que no justificaban el saqueo.
Los rusos no son de fiar, por mucho que haya habido cierta simpatía histórica hacia ellos.
Y si, a mafiosos no hay quien les gane.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 17 Jul 2012 20:52

Buen análisis Sniper,siempre está bien hacer éso que los Yankees llaman "Prospectiva Estratégica" y que aquí suena a marca de Laxante.
Yo no creo que Marruecos nos ataque por Ceuta Melilla o Canarias,EXCEPTO en cuatro situaciones:
- Extrema debilidad de España,bien por crisis económica,crisis política interna grave(recordad la Marcha Verde),etc.
- Amenaza islamista sobre Mohammed VI,que puede llevar a sus asesores a intentar distraer la atención y mejorar su imagen con su particular versión de Las Malvinas..
-TRIUNFO islamista radical.lo que inevitablemente nos llevaría a la guerra,con la única ventaja de que su ejército y marina quedarían desestruucturadas y en el caos,como el Irán de la Revolución.
-La última y más preocupante: PUÑALADA TRAPERA de EEUU,bien por intereses económicos,estratégicos,políticos..

En éste último caso lo tendríamos jodido de verdad,la única solución sería ofrecer nuestras maravillosas instalaciones y puertos a la Marina Rusa(es coña..¿o no? :mrgreen: ).

Es un tema muy interesante,pero una cosa está muy clara..Marruecos NO es un aliado,y ya que estamos, Francia TAMPOCO.. :roll:

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 17 Jul 2012 22:26

Hola amigos.

Creo que tendíamos que definir las alianzas según la agresión.

- En el caso de un ataque a la peninsula para "recuperar Alandalus”, por narices la OTAN tiene que apoyar, sino para que nos sirve estar en ella.

- El el caso de Canarias interpreto que tambien tendríamos que estar cubiertos por el paraguas OTAN ¿o hay alguna cláusula que lo exluya?

- En el caso de un ataque a Ceuta y Melilla está claro que no podemos contar con la OTAN y estriamos solos.
Si para defender las 2 ciudades autónomas tenemos que “vender el alma al diablo rojo o amarillo”, no se si compensaría.
La solución sería ceder, se que me vais a comer, pero intento ser pragmático, pienso en los costes políticos, económicos…, dudo que compensaran enzarzarse en una guerra total.

Pido perdón por anticipado a los habitantes de Ceuta y Melilla, pero es una opción que creo nadie había puesto sobre el tapete, pero que podría ser real,

Supongo que no soy el único que se le habrá pasado por la cabeza, se tienen que valorar todas las opciones y no descartar ninguna de antemano.

Saludos

GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 18 Jul 2012 12:31

Y por que no les atacamos primero .... ??????
El factor sorpresa juega a nuestro favor ... no ?????

Volver a “Medios aéreos y navales”