misuko escribió:Para terminar solo queda decir que la "navalización" de los britanicos a sus Apache no es tal, y que ha consistido poco mas que en ponerles ciertos pun tos de enganche para eslingarlos en los barcos. Adaptar una aeronave para trabajar embarcada es mucho mas complicado y puede entrañar desde un sistema de navegación y avionica adaptados, a tratamientos anticorrosión o cambios estructurales, pasando siempre por la capacidad de plegar las aspas para ahorrar espacio en los hangares, siendo deseable que el sistema sea mecanico y que también se pleguen derivas, timones etc etc etc.
Que raro que nadie recordase lo del "Sea Apache". Fue el heli que Mcdonell Douglas propuso a los marines. No se hizo realidad por la falta de finanziación, por ello siguieron con los Cobra.
Las diferencias entre el Apache "de secano" y el "Sea Apache" eran suficientemente importantes como para tener que hacer un proyecto nuevo. Avionica y cuestiones estructurales, ademas de la corrosión y mantenimiento...
https://www.aviastar.org/helicopters_eng ... apache.php
Los Bell AH-1 Sea Cobra no fueron substituidos solo por ello... pues si a la IM en ese momento les dan versión naval del apache, desaparece le Cobre. Desde el 1984 (o antes) se las ingeniaron para proponer cambios en los aPACHE para que la NAVY los compre.
Motores General Electric T700-GE-401 navales
Tratamiento anticorrosión marina
Protección electromagnetica
Navegación Doppler
... etc etc
Y querian una protección aire-aire... sidewinder vamos...
Si miramos este dibujo, vemos que no es tan simple hacer una versión naval.